29 jun 2010

Reseña – Love you, Hate you, Miss you (Elizabeth Scott)



Título: Love you, Hate you, Miss  you
Título en español: Te amo, te odio, te extraño
Publicado por: HarperTeen (Mayo 26, 2009).
Lenguaje: Inglés (ésta autora aún no es traducida oficialmente al español).
Sinopsis: (Página oficial de Elizabeth, puedes verlo aquí).


Han sido setenta y cinco días. Amy está enferma de sus padres que de repente se interesan en ella. Y ella está realmente enferma de la gente preguntándole sobre Julia. Julia se ha ido, y Amy no quiere hablar de ello. Nadie conocía a Julia como ella lo hizo. Nadie sabe cómo es la vida sin ella.
Nadie comprende lo que se siente al saber que todo fue por tu culpa.
El psiquiatra de Amy cree que debe llevar un diario, pero Amy empieza a escribir cartas a Julia. Y mientras ella escribe carta tras carta, ella empieza a darse cuenta de que el pasado tiene sus propios secretos, y que el presente merece una oportunidad.


    Mi puntuación: 



    Amy, la chica que tiene más kilometraje que cualquier otra protagonista de libro juvenil (y eso que apenas si llegó a los Sweet Sixteen), y que además (¡Oh sorpresa!), no se siente a gusto consigo misma. Como cualquier adolescente normal, ella tiene problemas con su imagen, con su auto-estima, con sus padres… con la bebida (Vale, esto no es tan normal). Siempre se sintió fuera de lugar en su familia, entre sus amigas, en el colegio, hasta aquel día, en el cual conoció a su mejor amiga… Julia.

    La contraparte de ésta historia, Julia, la mejor amiga, la chica perfecta, especial  y cada vez más lejana… porque sencillamente, Julia está muerta. Y Amy se culpa por esto (Sip, aquí empieza el drama).
    Nunca quise llegar a nada, tenía sexo cuando estaba ebria porque era la forma de estar cerca a alguien, sin realmente estarlo. Sé lo que las personas dicen de esto, la intimidad física y emocional, y todo eso, pero menos de un minuto de músculos de látex dentro de mí, eso no es íntimo. Ni siquiera tocar piel con piel.


    Además de sus problemas con el alcohol, Amy también tiene que vivir con la culpa que siente por la muerte de su mejor amiga, con las acusaciones de la madre de Julia, y con sus padres, que de repente, quieren postularse a padres del año (después de que simplemente se habían dedicado a ignorar a la pobre chica e inmiscuirse en su propia burbuja pastelosa de love forever).


    Amy tiene que vivir un momento de transición, haciéndose a la idea de que su mejor amiga se ha ido, y de que ella tiene que aprender a tomar sus propias decisiones y saber qué hacer con su vida: seguir por el mismo camino, o verdaderamente poner sus esperanzas en ser una chica mejor.

    Las cosas en el colegio para ella tampoco se ponen fáciles, y en casa nada es sencillo de nuevo. Página tras página, Amy tiene que aprender a vivir con la idea de cómo es su vida, en aceptarse y saber que ella es un ser humano y como tal puede cometer errores, equivocarse, y ser feliz (incluso aunque piense lo peor de sí misma).

    Después de algunos sucesos importantes en su día o simplemente porque quiere, Amy se sienta frente al diario y escribe una carta para Julia, esa es su forma de duelo, su forma de tomar consciencia de la realidad y darse cuenta que no fue ella quien murió.

    Si esperas un drama/novelón de esos que te hacen pensar que jamás leerías algo así, no te equivoques. Ésta novela juvenil sí tiene drama, pero nada extremo o realmente aburrido… simplemente es real y verdadero. Es el duelo de una chica que necesita de alguien o de algo que la ayude a darse cuenta de que su vida y la vida de todos, es simplemente una suma de decisiones, acertadas o equivocadas.

    Si esperas encontrar un libro lleno de amor, éste tampoco es para ti. Porque simplemente no hay nada de eso por aquí (al menos, no de forma directa). ¿Hay un chico? Sip, hay uno, y su nombre es Patrick, un chico medio raro, medio tonto y muuuy parecido a Amy… Un complemento perfecto para que ella aprenda a juzgar la manera en la que actúa alguien más (y ella misma) frente a una situación difícil.
    Toqué mi boca con la suya, porque no había hecho lo que yo esperaba, no trató de consolarme. Toqué mi boca con la suya, porque no dijo que sentía pena por mí, por mi pérdida o por lo que había dicho.Toqué mi boca con la suya, porque entendía todo. Toqué mi boca con la suya, porque quería. Lo besé y esta vez, no iba a huir.

    Los personajes secundarios están bien planteados, la psiquiatra (Laurie), tiene una gran influencia en Amy (aunque lo dudes un poco y pienses que ella solo está de relleno… Al menos, eso fue lo que creí yo)… Y principalmente Patrick, con sus pequeñas y raras apariciones provocará un cambio interesante en la vida de Amy. Y como ya lo he dicho, jamás olvides a los padres… porque ellos siempre estarán allí para marcar de una manera importante la vida de una adolescente, y en especial, de una descarriada y descuidada por el amor parental como lo es Amy.

    Aquí va mi Pero…

    Nunca han sentido cómo todo va casi perfecto, y sientes que el libro es genial, que la escritora ha escrito puesto algunas cosas que no te gustan o te hacen sudar de ira (pero es bueno para la intriga)… que todo va a ser genial al final… pero de repente, ¿ella lo jode completamente?

    Pues algo así me pasó con este libro.

    La verdad no soy de finales pastelosos y de todo es perfecto forever (y menos cuando se tiene 16)... Soy de finales concisos, que te puedan hacer pensar que todo está bien, pero que no es una perfecta película de Disney. Pues bueno, al final de éste libro solo sentí que le faltó más… Que después de las páginas que leí, en las cuales sentí verdaderamente por lo que estaba pasando Amy, cuando aprendí a querer la novela con todos sus personajes… Faltó algo más que le diera ese sentido de saciedad y que te deje con una sonrisa en los labios y plenitud en tu cabeza. Algo que diera la estocada final y le mereciera esos cinco marcianitos que hoy no obtuvo.


    Es un libro relatado en primera persona, fácil de leer y con el drama suficiente que soportar (al menos para mí). Es sencillo y te enseña cosas simples: cómo todo puede cambiar y cómo sobrellevar una pena no es tan sencillo como todos lo creen.



    25 jun 2010

    Reseña - Leaving Paradise (Simone Elkeles)



    Título: Leaving Paradise
    Título en español: Dejando Paraíso (aunque no se tiene fecha de traducción al español).
    Idioma: Inglés
    Año de publicación: Flux (1 de abril de 2007).
    Sinopsis: (directamente de la web oficial de la autora).
    Caleb: Estoy feliz de regresar a casa después de un año de estar encerrado en un centro de corrección juvenil por un accidente en estado de ebriedad. Pero si estoy feliz por eso, ¿por qué me siento tan ansioso? Frente a mis padres seré duro. También tengo que empezar mi último año de escuela secundaria y enfrentar a los chicos y a los amigos que me abandonaron después de ser arrestado. Lo peor es que Maggie Armstrong es mi vecina.
    ¿Quién es Maggie Armstrong? Oh, ella es la chica por la que fui a la cárcel al dejarla lisiada. Me acuerdo de mi error todos los días de mi vida por culpa de ella. La vida simplemente no es justa.

    Maggie: No puedo creer que Caleb Becker sea liberado pronto. Pensaba en ir a España para el último semestre del tercer año de secundaria para poder evitar enfrentarme a él. Pero mis planes se dañaron porque Caleb será liberado pronto de la cárcel juvenil. Eso me molesta ya que mi vida ha dado un vuelco debido al accidente y que Caleb regrese será como saltar de vuelta a dónde él me dejó. La vida no es justa y odio a Caleb con toda mi alma. Pero, ¿cómo puedo estar lejos de mi enemigo cuando está donde quiera que vaya? Esto me recuerda lo mucho que mi vida cambió cada día por culpa de él. La vida simplemente no es justa.
    Mi puntuación:  



    La historia es sencilla: Existe un pequeño pueblo en Illinois llamado Paradise. Allí, entre uno de sus barrios, viven dos familias que son vecinas. Las Armstrong, que después de que el padre abandonara el hogar, la familia queda conformada por Maggie y su madre; y los Becker, una familia formada por los padres y los gemelos, Caleb y Leah. Todos se conocen desde hace mucho, los padres son amigos, los hijos son amigos…. Ah, pero nada es tan sencillo en la simple y tradicional USA.

    Maggie y Leah son las mejores amigas, pero Maggie esconde un secreto… Está perdidamente enamorada del hermano de su amiga y su vecino, Caleb. ¿Y él? Bueno, a él solo le importa su popularidad, su puesto en el equipo de lucha del instituto y su ardiente y muy zorra guapa novia Kendra. En pocas palabras, no le da ni la hora a la pobre de Maggie.



    Pero este drama ya es historia pasada. Porque desde el día del accidente, todo cambió. Los Becker y las Armstrong ya no son amigos, Leah y Maggie ya no se hablan… y Caleb, ya no tiene a su novia al lado (¡Qué triste!). Ahora Maggie está lisiada por culpa de Caleb; y él acaba de salir de prisión donde había estado pagando por su error.

    Y después de éste pequeño resumen pre-libro (porque nada de esto pasa en el libro, solo como pequeñísimos flash-backs) ahora sí puedo entrar de lleno a hablar de éste.



    Para aquellos que leyeron Química Perfecta, de la misma autora, estarán familiarizados con la manera de narrar de Simone, ella prefiere una intercalación entre en punto de vista de la chica y la del chico, algo que me encanta porque puedes dar un vistazo directo a lo que piensa cada personaje sin tener que quedarte con las impresiones que te da un solo punto de vista. Así que el libro es una visión desde Maggie y Caleb, de cómo sus vidas cambiaron y cómo se han preparado (o no) para afrontarlo.




    Maggie, una chica sencilla, casi guapa, casi popular (bueno, al menos no es la común asocial de la mayoría de libros); su mayor pasión es el tenis (y la oculta, admirar a Caleb) tiene una vida casi llevadera… 



    ¿El Problema? Que toda su vida se va por la borda después del accidente. ¿Por qué? Porque se queda sin amigos, porque se queda sin el tenis (el accidente no la deja volver a jugar L) y porque aunque quiera odiar, despreciar y esquivar a Caleb, él sigue siendo parte de su vida.

    Caleb, él también pierde muchas cosas después de aquel accidente. Y en pocas palabras, su vida no es la misma. Él cree fervientemente en que todo volverá a ser igual cuando vuelva a Paradise, y… ¡Oh sorpresa! Nada es igual… Y aunque no quiero spoilear, Nada es lo que parece (Sip, otra escritora que le gusta manejar la intriga :S)

    A mi parecer, el libro es casi bueno. Los personajes están planteados (a su manera, aunque creo que les falta fuerza) y cada uno sobrelleva como puede sus propios problemas: Maggie, queriendo escapar de Paradise, y Caleb, pidiendo al cielo y las estrellas que todo vuelva a ser como antes.

    Pero todo cambia, se renueva, mejora… o empeora. Y ellos tienen que descubrir cómo manejar sus nuevas vidas (Hmmm, espero haber sonado intrigante xD).

    Durante el libro, cada uno supera sus propias diferencias, olvida viejos problemas y empieza a darle la cara al futuro. Se ven envueltos en situaciones que los une más, que les muestra lo que verdaderamente significa y es uno frente a los ojos del otro y los lleva directamente al camino del amor (el amor, el amor, que no se hace esperar J)

    Pero en mi opinión, especialmente con Caleb, todo pasa demasiado rápido. Maggie siempre ha deseado soñado con estar con Caleb, besarlo… y tal vez muchas otras cosas más retorcidas. Pero él… Bueno, él siempre la vio como la amiga, la vecina, la dulce… la poco deseable Maggie… Para que de repente, se encuentre envuelto en una situación bastante amorosa de una forma retorcida con la chica que casi casi asesina (¿Exageración? No tanta como quisiera)… Así que creo que ésta situación se salió de las manos de Simone, y aunque ella trata de darle un sentido lento, lineal y especial, falla estrepitosamente en encontrar el punto de inflexión entre el antiguo Caleb y el nuevo (no olvidemos que es él quien se empeña en mantener su vida anterior :S, y pinta pajaritos en el cielo y cree en que el tiempo no pasa). Y con Maggie... Bueno, su transición del odio al amor también deja bastante qué desear (aunque con ella lo perdono porque aún no olvidaba todo lo ocurrido pre-accidente :S)


    Los personajes secundarios aportan una que otra situación especial que hace mucho más amena la lectura, y están creados para girar alrededor de los protagonistas. Nuevamente, los padres forman parte especial de los secundarios, y muchos muuuchos chicos de secundaria completan el grupo.




    Es un libro fácil de leer, casi bonito, que de alguna manera te deja deseando saber un poco más (porque tiene segunda parte J) y que nuevamente prueba la excelente escritora de literatura juvenil que es Simone… Y también su temor nulo a tratar temas que realmente importan a los jóvenes de ahora: sexo, chicas, sexo, y en último  (pero no menos importante), la secundaria y la familia.

    ¿Qué más pueden encontrar en éste libro?

    1. Olvida a los jugadores de fútbol, aquí, los chicos más hot son luchadores (Extraño, sip, interesante, no mucho).

    2. Los equipos de lucha tienen porristas… y si son porristas, son malvadas, y si son de Simone, son unas chicas mono-neuronas rubias, guapas, y con toda la maldad recorriendo sus venas… Oh, y cómo olvidar, bastante ricas (me refiero al dinero, lo demás se deja en guapas xD).

    3. No podía faltar una chica gótica que le dé el toque.

    4. Y no olvidemos el pan de cada día de los libros juveniles: Los padres. Unos amorosos, otros cortantes… y otros completamente disfuncionales (que obviamente tienen mucho que ver en la vida y desarrollo de sus hijos).

    5. Algunas palabras poco usuales en la literatura juvenil, que pondrían a Simone en la lista de indeseados de Sarah Palin (Sip, a Simone no le molesta usar f*ck en sus libros…. ¡Aleluya!).

    Para terminar, les dejo la portada del siguiente libro, que es el último de la historia de Caleb y Maggie:



    24 jun 2010

    WTF??? (1) - ¡Qué Decepción!

    Bueno, mi siguiente sección tiene como título una de las interjecciones más usadas en el mundo de la Internet (Bueno, al menos por míJ)


    The UrbanDiccionary, el mayor centro de la jerga estadounidense (por llamarlo de alguna manera :S) que conozco, nos presenta la siguiente definición de WTF:

    Generalmente significa “What the F*ck”, y la mayoría de las personas lo utilizan como un signo de interrogación.



    El punto es, cómo usaré esa palabra para llevar a cabo esta sección. Pues bien, WTF??? Será una parte del Blog en la cual yo expresaré lo que a mi parecer es increíble (y no de buena manera: S), impronunciable e insólito (3I J). Cosas que sencillamente me dejaron con la boca abierta y con ganas de solamente decir: WTF???

    Así que empezamos con el primer tema:

    WTF??? ¿Qué diablos le pasó a Italia?



    No soy comentarista deportiva, ni me voy a dedicar a echar leña al fuego o decir lo mal que estaban jugando los italianos (porque aunque me duela, era así… Cannavaro, es una selección de once, tú solito no puedes hacerlo todo L)… Solamente voy a dejar claro lo decepcionada que me siento L



    Debo empezar diciendo que soy una gran gran gran fanática del fútbol (y apenas lo estoy entendiendo J), así que el día de hoy me he llevado la mayor desilusión de lo que hasta ahora va del mundial (porque, es de lo que todos hablan, y pues yo no podía quedarme atrás ☻)… 

    Porque hoy ha ocurrido el mayor fiasco (sin desmeritar el arduo trabajo que hizo Francia por ser la peor selección del mundial… Lo siento, Henry L) y algo que yo (que apoyaba a Italia incondicionalmente) no puedo creer.



    ¡¡¡El campeón del anterior mundial se ha quedado fuera de la lucha por la copa!!!

    Sip, revuelo en todo el mundo y las cabezas empezarán a rodar muuuy pronto… Porque cuando algo falla, hay que buscar culpables para calmar asperezas.

    Ya ni modo, a chillar a otra parte, dicen por ahí… Y a los italianos les tocó tomar el siguiente vuelo hacia Roma y esperar estar mucho más preparados para dentro de cuatro añitos… A ver si encuentran nuevas estrellas, más jóvenes (Sorry de nuevo Cannavaro o_O) que los impulse de nuevo.


    Después de mi desilusión, y mi pequeña (y muy desahogadora) opinión, solo puedo decir:

    ¡Go Brazil!
    (ya que no estamos los colombianos, hay que pegarse de alguien más xD)

    22 jun 2010

    Reseña - The Unwritten Rule (Elizabeth Scott)


    Nombre: The Unwritten Rule.

    Nombre en Español: La regla no escrita (Elizabeth Scott aún no tiene ningún libro en español y no sé si esto cambie pronto).

    Fecha de publicación: Editorial Simon Pulse (Marzo 16 del 2010, en inglés).

    Sinopsis: Todo el mundo conoce la regla no escrita: No debe gustarte el novio de tu mejor amiga.
    Sarah ha tenido un enamoramiento por Ryan durante años. Es fácil hablar con él, es súper inteligente, y la entiende totalmente. En los últimos días, incluso parece como si le estuviera prestando atención especial a ella. Todo sería perfecto excepto por dos cosas: Ryan es el novio de Brianna, y Brianna es la mejor amiga de Sarah.
    Sarah se obliga a evitar a Ryan y trata de convencerse de que él no le gusta. Ella se siente tan culpable por quererlo, y lo último que quiere es herir a su mejor amiga. Pero cuando está junto a Ryan una noche, algo sucede. Es maravilloso… y terrible.
    Sarah está destrozada por la culpa, pero lo que ella siente no es nada menor a la adicción, y ella no puede dejar de querer más…




    Mi puntuación:



    Bueno, después de ésta aclaradora sinopsis ya conocemos a nuestro triángulo en acción… Pero algo que no deja claro en cuanto a los personajes, es realmente quiénes son en el libro:

    Sarah: Ella es lo que en USA llaman “la chica de al lado.” Es guapa de un modo normal, dulce, sencilla y está loca por hacer sus propias zapatillas, algo que ama muchísimo y le parece que es lo mejor que hace. Pero como estamos hablando de lo tradicional en la cultura estadounidense, también debo decir que Sarah se parece a muchas otras protagonistas juveniles, que parecen cortadas por las misma tijera, y aunque todos quieran decir que es la adolescencia… ¡Ohh, ya ninguna chica es tan inocente como las protagonistas de estos libros! (al menos no en éste lado del globo xD)

    Así que Sarah se lleva una buena dosis de esa estupidez inocencia… ¡Sarah, atiende a las señales!

    Brianna: La mejor amiga en cuestión. Detrás de una dulce e inocente chica, siempre está la malvada, controladora, egoísta y bitch desalmada chica popular. Pues, oh sorpresa, aquí está la nuestra. Brianna, la chica talentosa, la que actúa, la guapa, la que siempre levanta (es decir, es una atrapa-chicos instantánea), y a la que TODOS desean… Brianna, que necesita a Sarah a su lado, para siempre sentirse superior. Además de todo, agreguen un poco de drama familiar y unos padres disfuncionales y… ¡Tarán! Una real malvada con problemas de aceptación y cariño.

    "Él no lo hizo. La mayoría de los chicos de Brianna no lo hacen. Quiero decir, ellos no caminan detrás de ella en la escuela o algo así, pero tú solo lo sabes, incluso cuando ellos están con alguien más, que si ella estuviera interesada otra vez, ellos habrían estado corriendo de vuelta. Ella tiene este modo de hacer  que el chico la quiera más de lo que ella lo quiere, los chicos la quieren a ella para siempre y es permitido pensar en ella incluso cuando ha salido con alguien más."

    Ryan: El chico perfecto para las dos amigas. No es el jugador de futbol, ni el popular (ni siquiera el más “hablador” del libro), sus diálogos son cortos pero bastante sustanciosos; pero muchas veces, aunque Sarah se esmere en decir lo contrario, parece bastante cerradito.
    ¿Desearías al novio de tu mejor amiga? ¿O al ex novio?

    Sé que la respuesta rotunda para cualquier chica normal es “NO”. Bien dicen que las amigas son para siempre y los hombres no.

    ¿Pero… y si las cosas no fueran como parecen? ¿Y si pintas pajaritos donde no los hay? ¿Y si la culpa fue de tu amiga por no respetar que a ti te gustara primero el chico en cuestión? Pues muchas preguntas y cuestionamientos como éstos empiezan a aparecer en la mente de Sarah. Ella empieza a evaluar su amistad con Brianna, su amistad con Ryan, y en qué momento empieza a ser culpable… o no tanto.

    Porque la culpa verdaderamente es una de las principales presencias en este libro. Sarah pasa cada una de las páginas del libro pensando en qué es lo correcto, en por qué siente esas cosas por Ryan y qué hacer para arreglarlo. Y aunque debo admitir, que éstos monólogos consigo misma tienden a ser aburridos por leves momentos, lo paso porque sé que la escritora se esmeró por no mostrar un mediocre desinterés de Sarah por el tema. ¡Por Dios, se trata de su mejor amiga desde el Kínder! La chica que la ayudó cuando lo necesitaba, y con la que ha compartido momentos importantes de su corta vida.

    También la escritora se esmera por conseguir un equilibrio entre el presente y los recuerdos que rememora Sarah durante varias páginas; en un momento Sarah está en el presente, hablando pensando consigo misma, y al siguiente está divagando en algún momento pasado, rememorando por qué no hizo esto o hizo aquello, una forma de explicar muchos detalles que suceden durante el libro y el por qué Sarah (finalmente) empieza a encaminarse hacia el final (calma, que solo me refiero al final del libro).

    Los personajes secundarios son un gran punto de referencia. Puedes encontrar la clara diferencia entre la crianza que recibió Sarah con sus padres amorosos, y la fatídica vida familiar de Brianna con sus desinteresados padres, algo que de algún modo te da una excusa para validar el comportamiento de Brianna. Además, los padres de Sarah son de vital importancia para ella, por sus consejos y toda esa confianza y amor que le brindan. Pero hasta ahí llega el ramillete de secundarios… Uno que otro chico de secundaria se cola en la historia, pero solo uno de ellos es importante, y que a la hora de la verdad, lo que cambia del libro (o interactúa) es muy poco, tirando a mínimo e insulso.

    Debo decir que este libro me gustó muchísimo. Elizabeth supo manejar muy bien éste escabroso tema de chicas (porque sí, es totalmente un libro de chicas), con cada página que lees sabes por qué Sarah terminó como lo hizo (trato de no dar Spoilers xD) y qué tan significativa era su relación con Brianna, por encima de lo que sentía por Ryan. Aprendes que muchas veces las cosas no son como crees, y aunque seas demasiado joven, tienes que aprender a enfrentarte a situaciones difíciles (Hmmm, qué filosófico me salió eso)

    Un libro fácil de leer, interesante, un poco lento dado el tema… y con un final bastante justo… Con cada página vas a desear más, saber qué sucede y en qué momento caerá la bomba… Porque bueno, con esa sinopsis, cualquiera queda picado J

    Llegada al mundo Bloguero

    Llevo tratando de hacer un blog desde hace algún tiempo. Tenía la idea de que podía escribir y dar a conocer un poco lo que opino acerca de muchas cosas (bueno, en teoría, no son tantas… solo las que me gustan xD), pero la limitación siempre ha estado presente en mi cabeza (¡oh, que serio suena eso!)… Siempre me he hecho las mismas preguntas, de si seré capaz de controlarlo, bloguear y ser lo suficientemente buena para que alguien me siga… Porque, bueno, es muy reconfortante saber que al menos algunas personas leen sobre lo que estás escribiendo (no hablo de opinión, porque debo aceptarlo, yo leo y navego por muchos blogs, pero mis opiniones son muy escasas).


    Un dicho local que es bastante cierto. Así que me decidí, me vi al espejo (Vale, exagero un poco xD) y me dije a mí misma: “Mi misma, es hora de actuar… De dar el paso al mundo virtual”

    Y así es como nace mi primer blog… que si va en serio (¡Aleluya!)



    Vale, vale… Sé que suena bastante sentimentalista, pero así soy yo (O.O Sip, hasta en esto va el sentimiento xD). Soy extraña y con ganas de escribir. Así que creo que puedo hacerme un pequeño espacio en la red y tratar de dar a conocer mi opinión (muy humilde, hay que aceptarlo).

    Así que empecemos con lo básico, sobre aquello que deben conocer sobre este Blog, y sobre su servidora xD:

    1. Un punto muuuuy importante, porque explico el nombre del Blog y su finalidad (aunque he tratado de mostrarlo en el lateral del blog para que así lo sepan todos… Y sí, soy de pocas palabras).

    “Increíble Casualidad”

    ¿Por qué? Bueno, simplemente porque no se me ocurría nada más (Hmmm, así de ingeniosa soy :S). Estaba navegando por la red, y pensando seriamente en cómo iba a llamar el blog, ya que es muy importante tener claro cómo posicionarme en la mente de los posibles lectores (Síííí, aprendí mucho en mis clases de Marketing xD), y no se me ocurría nada… Así que leí en una página que decía algo así como: “eso fue una increíble casualidad”… Y bueno, atendí el llamado de Las Moiras, y dije, ¡Sííí, ese es mi nombre! Así que no puse en duda la santa voluntad de los Dioses y tomé el nombre… Puede que esto no sea muy importante, pero quise aclararlo ;)

    2. Ya que el nombre no concuerda, entonces, ¿sobre qué voy a escribir? Bueno, esa parte la expliqué levemente en el párrafo anterior. Amo leer de una forma casi exagerada… Así que decidí compartir mis expectativas e impresiones sobre los libros que leo con todo aquel que quiera ser parte de ésta pequeña comunidad que nace el día de hoy xD.
    Debo aclarar, ante todo, que no soy una gran crítica (nuevamente lo repito, soy demasiado sentimental y a veces me dejo llevar por eso), pero sé exactamente qué me gusta y qué no en cuanto a lectura, así que lo único que voy a hacer, es pasarles a través de éste medio mi humilde opinión (parezco un loro mojado :S), que obviamente puede diferir entre las de todos los demás blogueros que estén por aquí o todos aquellos que hayan leído lo mismo. Así que bueno, espero ser clara dando mi opinión, e ir mejorando poco a poco mi forma de escribir mis reseñas futuras (otro de mis grandes temores…. Las Reseñas :S)

    Algo que también creo que debo dejar claro, es que yo no discrimino los libros… Es decir, así como me esmero por conseguir y/o comprar libros en papel (porque realmente adoro tenerlos en papel xD) y leerlos así, también me encanta leerlos por descarga directa de Internet… Lo digo, porque esto puede que a muchas personas no les guste, pero yo debo dejar clara mi posición. No me molesta leer de ninguna de éstas maneras, siempre y cuando pueda tener acceso a la lectura que quiero. Y hay que aceptarlo, al menos en este país, la variedad literaria es muy reducida y los precios son bastante elevados para tener una gran cantidad de libros en impresión. Y bueno, mientras mis papás sigan negándome una Credit Card, estoy perdida para compras en Internet… L Pero bueno, esto también prefería dejarlo claro.


    En cuanto a la clase de libros, tampoco discrimino. Me encanta leer literatura juvenil, pero también adulta... Así que no se les haga raro encontrar mucha variedad al visitar el Blog ;)

    Sin querer extenderme más, explico que todo lo que necesitan saber de mí y del Blog se encuentra en el lateral del Blog (desde mi pobre perfil, hasta las diferentes formas de contacto: Twitter, YouTube, FormSpring y el correo del Blog). También está el calificativo para las reseñas (ojo, simplemente reseñas de libros), que serán de 5 a 1 marcianitos xD…


    Y bueno, ya por ser solo una presentación, no me extiendo demasiado, así que lo dejo, y ahora sí empiezo en firme con esto…. J
    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...