30 ago 2010

Off topic (4) - Teaser Tour Where she went (2)



Teaser Número 3:


Adam es el que cuenta la historia. Lo que significa que a medida que lees la historia, estás en la cabeza de Adam, escuchas la voz de Adam (advertencia: maldice una buena cantidad de veces) y averiguas qué pasó con él durante los últimos tres años. Te diré algo: mucho de esto no es muy feliz y mucho de esto tiene que ver con lo que Mia le hizo.


Revisa el original aquí.

Teaser Número 4:


Así que, Where She Went toma lugar casi tres años después del accidente —y Adam y Mia no se han visto en casi todo ese tiempo. La razón que tienen no es… Espera, ¡no te estoy diciendo eso! ¡Tienes que leer el libro para descubrirlo! Siento dejar caer una bomba así y dejarte esperando. Es muy descortés, estoy de acuerdo. Pero eso es un poco de lo que trata el libro (Where She Went, ¿entendido?)


Este teaser lo publicó Kristi, en The Story Siren, puedes revisarlo aquí.

Teaser Número 5:


Mencionamos que la banda de Adam, Shooting Star es grande ahora, ¿y Adam es una estrella de rock? Bueno, ellos lo son. Estamos hablando de un enorme fenómeno nacional. Lady Gaga si Lady Gaga roqueara tan genial como Nirvana. Multi-platino, multi-Grammy. Y Adam es el chico en frente. El chico principal. Al que todo el mundo quiere. El que llevó la banda al estrellato. Y si piensas que esto ha hecho feliz a Adam, estás muy equivocado.


Revisa el post aquí

Teaser Número 6:


Mia es aceptada en Juilliard. Y ella va. Pero no está allí en el momento de los hechos de Where She Went. ¿Qué pasó? ¿La presión fue demasiada? ¿Ella recayó? Te podría decir, pero entonces tendría que matarte. Te diré que la música representa algo interesante e intenso en la recuperación de Mia.


Publicado por The Compulsive Reader, y puedes leer el original aquí

Teaser Número 7:


Adam tiene una novia, que no es Mia. Su nombre es Bryn Shraeder. Ella es una actriz. Juntos son una pareja de famosos, salen en los tabloides. Adam no disfruta de esa parte de su vida.


O_o ¿Qué tal? Leer el original aquí

Teaser Número 8:


Where She Went se lleva a cabo casi en su totalidad en una sola noche.

Es posible que recuerdes que disfruté el usar los flashbacks en Si decido quedarme. Lo mismo puede decirse de este libro, aunque yo diría que los flashbacks son un poco más específicos en Mia y Adam. Y durante el tiempo presente, en vez de deambular por un hospital, ellos pasearan por la ciudad de Nueva York.


Publicado por Khy, puedes leerlo aquí.

Bueno, aún quedan un par que publicaré pronto. Me he quedado un poco como wtf??? con estos teasers… A ver con qué nos sale Gayle si se supone que todo pasa en una noche o­_O

See you, 

Reseña - Besar a Un ángel (Susan Elizabeth Phillips)

Después de mis horribles fastidiosos problemas técnicos, espero que ya funcione bien el feed y no me siga dando problemas :S :S… Supuestamente, esta entrada ya estaba publicada :S… Pues me tocó borrarla y aquí se las dejo de nuevo J





Nombre en inglés: Kiss an angel
Fecha de publicación: Editorial Avon, Febrero de 1996 (en inglés)
Publicación en español: (Besar a un ángel) Ediciones B, Junio de 2010
Sinopsis: La hermosa y caprichosa Daisy Devreaux puede ir a la cárcel o casarse con el misterioso hombre que le ha elegido su padre. Los matrimonios concertados no suceden en el mundo moderno, así que... ¿cómo se ha metido Daisy en este lío?
Alex Markov, tan serio como guapo, no tiene la menor intención de hacer el papel de prometido amante de una consentida cabeza de chorlito con cierta debilidad por el champán. Aparta a Daisy de su vida llena de comodidades, la lleva de viaje con un ruinoso circo y se propone domarla.

Pero este hombre sin alma ha encontrado la horma de su zapato en una mujer que es todo corazón. No pasará demasiado tiempo hasta que la pasión le haga remontar el vuelo sin red de seguridad... arriesgándolo todo en busca de un amor que durará para siempre.





Yo le doy… 

Debo advertir que el contenido sexual no es demasiado alto, aunque sí hay algo, pero en sí las escenas de sexo sexo sexo explícito son solo un par, lo demás es coqueteo y situaciones implícitas, así que le doy:




Daisy es maleducada, atrevida e irresponsable según su padre (además de hermosa y caprichosa :S). Pero él no ha estado demasiado presente en la vida de su hija, así que digamos que su opinión no es del todo válida. Daisy es hija ilegítima, nació de un desliz una relación fugaz que cometió Max (su padre) con una modelo (Lani, su madre) cuando era más estúpido joven; así que ella siempre ha vivido sin una imagen paterna, y con una madre que quería seguir siendo un sex simbol aún con el paso del tiempo (ya saben, de esas MILF a las que ningún jovenzuelo se resiste :S). Daisy se volcó a la juerga cuando su madre murió (no la extrañen, que Lani no era lo que podría llamarse una “madre modelo”), y cuando menos se dio cuenta, su pequeña fortuna heredada había sido dilapidada y los acreedores la tenían del cuello y a punto de mandarla a la cárcel.



Es ahí, cuando su padre, muy inteligentemente (para él, porque para mí es horrible), decidió controlar a Daisy y obligarla a casarse con Alex. Y es cuando “él” aparece. Alex es un hombre raro diferente, demasiado serio, demasiado misterioso, demasiado guapo y un total desconocido para Daisy. Pero en el momento menos pensado, este desconocido se convierte en su esposo, y Daisy tiene que empezar a conocerlo, a confiar con él, a vivir con él… Y lo que más la asusta, a dormir con él.

Debo admitir que tenía cierta reticencia cuando leí la sinopsis, porque pensé que sería un libro demasiado banal, común y con otra tonta niña rica. Pero mi lado obsesionado fanático de Susan se sobrepuso a mi lado casi racional, y fue así, que cuando menos lo pensé, ya tenía el libro en mi pequeño estante J 



Daisy difiere un poco a como la pintan (como suele suceder muchas veces, en especial con las protas de SEP). , es guapa y mimada, pero su cabeza no está taaan llena de espuma como Alex cree. Es una mujer muy sensible, bastante culta, y muy arraigada a sus ideales románticos y a su sueño de tener una vida convencional. Daisy cree en la santidad del matricidio matrimonio, en los votos matrimoniales y es tan optimista que me da un poco de envidia; tiene una casi fobia con los animales, la asustan a morir (y la pobre no sabe lo que le espera :S)… Y aunque en un principio trata de huir del matrimonio concertado, su conciencia la lleva constantemente a tratar de cumplir su promesa al casarse y hacer que el matrimonio sí funcione (y lo va a tener bastante difícil con Alex :S)
-¿Pasa algo?
-Dime que eso no es lo que creo que es.
El dedo de la joven temblaba cuando señaló hacia el objeto que se movía al otro lado del polvoriento parabrisas.
-Es difícil confundir a un elefante con otra cosa. 

Alex no es nada parecido a Daisy. Es un hombre oscuro, con un aspecto salvaje, cínico. No cree en el amor bajo ninguna circunstancia (y esto se remonta a su niñez, que fue dura y difícil, y a una pequeña desilusión amorosa, como no) y acepta el matrimonio porque le debía un favor al padre de Daisy. Cree que ella es una cabeza hueca que si le gritas al oído, solo se escuchará un eco. Así que, dudándolo, se casa con ella, y la arrastra desde La Gran Manzana a algún lugar alejado de todo, en medio de la nada, en donde no hay ni siquiera un Wal-Mart, y donde los preciosos zapatos de Daisy se cubren de lodo. ¿El destino? Un circo de barro. Sip, Alex es un artista de circo con gran talento y un amor a este oficio taaan ¿diferente? inusual.
-Sé que no le gusto, señor Markov, pero por favor dígame que no trabaja aquí.
-Soy el gerente.
-Gerente de un circo –repitió ella débilmente.
-Exacto. 

Con una historia que no promete mucho, pero que se convierte en un verdadero bombazo, Susan se ha apuntado otro tanto a su favor. A través de las páginas conoces más a los personajes, llegas al fondo del por qué la forma de actuar de Alex (y deja de caerte tan mal) y admiras la valentía que poco a poco va adquiriendo Daisy, y cómo, la chica consentida en verdad es una gran mujer, que te atrapa y te hace admirarla de principio a fin.

La relación entre ellos es difícil, y todo principalmente es por culpa de Alex. Pero aún así disfrutas viéndolo caer ante Daisy, te empieza a gustar su sonrisa, su actuación en el circo, y le perdonas todas las estupideces que hace y dice solo porque sabes que su pasado no es fácil. Los diálogos son simples y divertidos, las escenas del circo son bastante atrayentes (aunque debo admitir que no me gustan los circos con animales en cautiverio, y éste es uno de esos), el eje central, la relación de estos dos, está bien lograda, con escenas de tensión sexual, peleas, puyas, confesiones… Todo lo que esperas de una relación amorosa. Además está la relación que desarrolla Daisy con los animales del circo (un elefante y un tigre), que es un tanto extraña (en especial con Sinjun, el tigre) pero bastante entretenida J. No es un dramón de pe a pa, así que si quieres relajarte, reírte, divertirte un poco, este libro es una idea genial.
El sonido fue tan ensordecedor que todo el mundo lo escuchó. Alex giró la cabeza con rapidez. Heather dejó de hacer el pino y los payasos soltaron lo que tenían entre manos. Max se detuvo en seco, impidiendo que Daisy viera lo que pasaba. La joven oyó el grito ahogado que éste emitió y se puso a su lado ´para ver qué causaba la conmoción. Se le detuvo el corazón.
Sinjun se había escapado de la jaula.


Y como libro de SEP que se respete, las historias secundarias están a pedir de boca. Heather, Sheba y Brady son secundarios que se llevan un pequeño protagonismo por encima de los demás; te va a enganchar Heather, la jovencita que solo busca la admiración de su padre (Brady), Sheba, la ex trapecista que tiene un profundo odio por Alex (y lo descubrirás en las páginas J), y su extraña relación con Brady, un playboy madurito y cabezota que va a aprender muuucho sobre su relación con su hija.



¿Por qué si es un libro tan bueno no le doy un cinco? Porque sencillamente antes de este, han pasado por mis manos 8 libros de Susan, y en cuanto a la idea general, la historia a grandes rasgos, no me sorprendió. A gran escala, es como cualquier otro libro de SEP (la misma inflexión, en el mismo punto de la historia), así que eso le ha quitado un puntazo enorme en cuanto a escritura. Aunque, esta mujer hace unos epílogos de muerte, que siempre te dejan sonriendo J. Además creo que la autora deja un poco de lado el pasado de Daisy, y ella también sufrió bastante en su vida, y debería tenerse más presente.



No es demasiado notorio que fue un libro escrito hace catorce años (de pronto en el tema del circo de animales cautivos, que ya no sé da tanto), y
de verdad se convierte en un cuento de hadas un poco diferente que te levanta pasiones, te causa sensaciones, y como a mí, puede que te haga soltar alguna que otra lagrimilla.

26 ago 2010

Off topic (3) - Teaser Tour Where she went (1)


Internet es un gran cúmulo de información, y como hace poco les hablé y reseñé Si decido quedarme (ver aquí), y también dejé unos extras que hablaban sobre un teaser tour de la segunda entrega, Where she wentPues hoy se los traigo recopilados y traducidos, para que se enteren un poco más de la secuela (que no es secuela :S) y de lo que sucederá cuando la historia sea contada por Adam J


Teaser Número 1:
Es una secuela —pero no lo es. Esta es definitivamente una continuación de la historia Mia-Adam, pero también es una historia completamente nueva, la historia propia de Adam. Algunas personas que han leído el libro han respondido diciendo “¡No es una secuela del todo! ¡Es una obra totalmente nueva!” […]
[…] Aprendes nombres y apellidos de personas en este libro. Por ejemplo, el apellido de Mía es Hall. El apellido de Adam es Wilde. Y los padres de Mía se llaman/llamaban Kat y Danny. Oh, mira, te revelé cuatro cosas. Bueno, quería empezar con una explosión.

Este teaser fue publicado en el Blog Persnickety Snark, y puedes revisar la entrada Aquí.


Teaser Número 2:
La historia tiene lugar tres años después. Hay muchas razones por las cuales llevé la historia a tres años después de los eventos en Si decido quedarme. Pero encuentras la mayor parte de las cosas importantes que les sucedió a Adam y Mia en los años intermedios.
Este teaser es de Hope, puedes revisarlo aquí en inglés.

Estos son los primeros, pero ya vendrán más, y yo se los traeré para que estén bien enterados de cómo irá esta secuela (que no es secuela xDDD)… Yo sigo dudando de esta novela, pero la verdad es que tengo muuuucha curiosidad!!

See you

Problemas

He tenido unos pequeños problemas con mi feed que ha dejado un poco desordenadas mis entradas y me ha hecho borrar un par :S :S

Espero solucionarlo pronto, no desesperen!!

Besos

25 ago 2010

WoW (1)… Lo que pesqué en Internet.

Waiting on Wednesday es un meme hecho por Jill en su Blog Breaking The Spine,
Y se trata de enseñar aquellos libros próximos a salir a la venta y los cuales queremos tener en nuestras estanterías.






Pues hoy les dejo estos libros que me han llamado la atención muchísimo mientras navegaba por Internet, así que decidí empezar mi primer WoW con ellos xD… Las autoras son desconocidas para mí, y solo me he fijado en los libros por la descripción (así que pueden ser una verdadera desilusión, pero no lo sabré si no los leo xD).

Los siguientes libros, son de L. Juvenil:


1. Nevermore – Kelly Creagh (560 páginas. 31 de agosto)

La porrista Isobel Lanley se horroriza cuando es emparejada con Varen Nethers para un proyecto de inglés, debido tan injusto al día del juego rival. Frío y distante, irónico y con lengua aguda, Varen deja en claro que preferiría no tener nada que ver con ella tampoco. Pero cuando Isobel descubre la extraña escritura en su diario, ella no puede dejar de notar a este chico enigmático de penetrantes ojos de mirada diferente.

Pronto, Isobel se encuentra poniendo excusas para estar con Varen. Constantemente alejándose de sus amigas y su novio posesivo, Isobel se aventura cada vez más en el mundo de los sueños que Varen ha creado a través de las páginas de su cuaderno, un reino donde las historias terroríficas de Edgar Allan Poe cobran vida.

A medida que su mundo comienza a desenredarse a su alrededor, Isobel descubre que los sueños, como las palabras, tienen más poder del que ella nunca imaginó, y que las realidades más aterradoras son las de la mente. Ahora ella debe encontrar una manera de llegar a Varen antes de que sea consumido por las sombras de sus propias pesadillas.

La vida de él depende de ello.

2. Not that kind of girl. (304 páginas. 1 de Septiembre)

Natalie Sterling quiere tener el control. Quiere que sus amigos sean leales. Quiere que sus compañeros de clase la elijan como presidenta del consejo estudiantil. Quiere encontrar a la persona correcta, y no al habitual idiota que su escuela tiene para ofrecer. Quiere una buena reputación, porque cree que la llevará a cosas buenas.

Pero la vida es desordenada, y es muy duro tratar de controlarla. No cuando hay chicas de primer año corriendo en grupo, tratando de llegar a chicos de último año para dormir con ellos. No cuando tus amigas tienen secretos y no se sienten cómodas compartiéndolos. No cuando el chico al que una vez rechazaste termina siendo el chico con el que quieres dormir pero solo en secreto, sin que nadie jamás se entere.

¿Zorra o santa? ¿Ganadora o perdedora? Natalie está cansada de estas forzosas elecciones y ahora va a encontrar una manera de vivir la vida, algunas veces en desorden, algunas veces con algo maravilloso en el medio.

3. The replacement – Brenna Yovanoff (352 páginas.21 de septiembre)

A pesar de vivir en la pequeña ciudad de Gentry, Mackie viene de un mundo de túneles y aguas turbias negras, un mundo de chicas muertas vivientes gobernado por una pequeña princesa tatuada. Él es un reemplazo dejado en la cuna de un bebé humano hace dieciséis años. Ahora, debido a las alergias mortales al hierro, la sangre y la tierra consagrada, Mackie está muriendo lentamente en el mundo humano.



Mackie daría cualquier cosa por vivir entre nosotros, practicar en su bajo o pasar el tiempo con una chica extrañamente fascinante llamada Tate. Pero cuando la hermana bebé de Tate se pierde, Mackie es irrevocablemente atraído al inframundo de Gentry, conocido como Mayhem. Él debe hacer frente a las criaturas del Slag Heaps y encontrar el lugar que le corresponde, en nuestro mundo, o en el de ellos.






Aquí termino con mis esperados, ¿qué tal les ha parecido?

16 ago 2010

Reseña – Si decido quedarme (Gayle Forman)



Título Original: If I stay.
Título en español: Si decido quedarme
Fecha de Publicación: En inglés (abril 6 de 2010)
Sinopsis: Tiene que decidirse…

…entre su familia y Nueva York, entre su novio y su amor por la música clásica.

Pero entonces ocurre un accidente. Ya nada será coo antes, y sólo le queda una decisión… vivir o morir.








Yo digo:  



“Morir es fácil. Lo duro es vivir.”

Muchos han hablado de éste libro como una historia con demasiados tópicos conocidos, ¿pero qué escritor no ha usado al menos un tema tópico en sus libros? Ya sea valiéndose de la escala social de las escuelas americanas, de las familias disfuncionales, o el común chica-relegada quiere a chico-popular… Y ni qué decir de las tragedias, la muerte y las nuevas oportunidades de vida. Y parece que aparte de vampiros, un tema en furor es la muerte (Si no despierto, un ejemplo, que por cierto, aún no paso de la primera página, pero que no desistiré J). Y esta escritora nos trae un libro basado en una tragedia familiar, que rezumba muerte por todas partes. (Qué goth me salió eso :S)

Mía tiene una vida casi perfecta. Sus padres no nadan riqueza ni mucho menos, pero son geniales, atentos, divertidos y los aman (a ella y a su hermanito Teddy) más que a nada en la vida. Esta no es una familia disfuncional, aunque sí una extraña, una familia que comparte desayunos, cenas y que les gusta pasar verdadero tiempo juntos, una familia unida por la música y el amor. ¡Y ya con esto empiezo a sorprenderme! Ya estaba cansada un poco de los padres extraños, raros, ricos y egocéntricos que ignoran a sus hijos, y ésta novela empezó dándome un respiro con eso (¡Aleluya! J)

Volviendo al libro… Aparte de su fabulosa familia, Mía también tiene a Adam, su novio, al cual ama muchísimo y con el cual comparte un amor dulce y juvenil, pero también profundo y maduro para su edad… y real. Y él no es un tonto popular que la ignora todo el tiempo y de repente ¡zaz! cae enamorado. No, Adam es un chico guay (como lo describe el libro J), que ama el punk, es cantante de una banda, es un chico familiar (palabras de Mía, porque nunca jamás muestran la vida familiar de Adam), sencillo, y corresponde totalmente a los sentimientos de Mía.

-No conseguiste las entradas por un amigo, ¿verdad?- quise saber.
Pensé que se reiría o que levantaría el brazo fingiendo rendirse como hacía cuando lo vencía en una discusión. Pero me miró a la cara y vi los tonos verdes, marrones y grises que danzaban en sus ojos. Negó con la cabeza
-Las compré con dos semanas de propinas repartiendo pizzas- admitió.
Me detuve. Oí el agua del río lamiendo la orilla.
-¿Por qué?- pregunté- ¿Por qué yo?
-Mira, jamás he conocido a nadie que se implique tanto en la música como tú. Me fascina verte practicar. Se te forma una arruga preciosa en la frente, justo aquí – me tocó el entrecejo –Yo estoy obsesionado con la música, pero aún así no entro en trance como tú.


Y no acabando con esto, Mía también tiene a Kim, su mejor amiga y con la cual ha compartido muchas historias y la comprende mejor de lo que ella se comprende a sí misma. Y por último, pero no menos importante, está la música, casi descrita como el alma de Mía. La música clásica y el chelo son parte fundamentales de la vida de Mía, son su futuro, su amor profundo y representan sus ganas de triunfar.

Pero ya ven que todo no puede ser felicidad. Así que sencillamente tooodo se va al traste cuando ocurre un  accidente familiar; los padres de Mía fallecen, Teddy está muy mal herido y ella está al borde del abismo, pasando de estar viva en su cuerpo, a un estado incorpóreo que no es un fantasma, pero tampoco está viva, solo puede ver y oír lo que está a su alrededor, pero no sentir. Y es ahí, cuando nace la decisión más grande que tiene que tomar Mía, si decide quedarse a seguir viviendo una vida sin sus padres, o decide terminar para siempre con su propia vida y dejar atrás a Adam, a Kim, a sus abuelos, a su familia… y a la música.




No estoy segura de que este mundo siga siendo mi sitio. No estoy segura de querer despertarme.

Si decido quedarme está lleno de momentos muy tristes. Debo admitir que algunas lagrimillas se escaparon al principio de las páginas, y muchas más al final. Disfruté leyendo cada página, cada capítulo que sencillamente está dividido en horas (porque el libro se desarrolla en un solo día); y con muchos flash-backs que nos muestra Mía para darnos a conocer algunas partes de su vida: su primer beso con Adam, el nacimiento de su hermano, la primera vez que se presentó en un recital… Con cada página aprendemos del verdadero amor de Mía hacia la música, lo difícil que fue para ella encontrarse como persona (en su familia y con Adam), y de lo complicado que es para ella tomar  esa decisión de quedarse o irse para siempre.

Es un libro fácil de leer, en primera persona, que te engancha desde la primera página hasta la última. Que te genera sentimientos fuertes, y te enseña una forma diferente de ver la música, que te saca lágrimas, pero que aún así disfrutas y te hace soltar muchas sonrisas y enamorarte de los personajes. Que aunque no te satisface con el final, si te deja un buen sabor de boca (que espero no sea estropeado con el lanzamiento de la secuela :S para el 2011). Un libro que sencillamente tiene el drama justo, que te llega y que verdaderamente merece una oportunidad de ser leído J



Info extra:


♫ Si quieres saber más de la autora, visita su página oficial (Gayle Forman)

♫ Si quieres más del libro, visita la página oficial aquí

♫ Summit Entertainment compró los derechos del libro, y ahora la producción de la película se encuentra en desarrollo, según IMDb, y según Internet, Catherine Hardwicke será la directora (Si no lo saben, son la productora y la directora que se encargaron de acribillar Twilight en los teatros :S)

♫ Y por último, el lanzamiento de “Where she went” la secuela de “Si decido quedarme” (que por cierto, el nombre ya suena a mucho SPOILER, al menos para mí, y no puedo evitar pensar lo peor) se tiene planeada para ser lanzada en abril del 2011, pero la escritora ya ha iniciado un teaser-tour en USA, (AQUÍ, más info)

Besos,
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...