29 sept. 2010

WoW (3) – ¡Volviendo a la Carga!

Waiting on Wednesday es un meme hecho por Jill en su Blog Breaking The Spine, y se trata de enseñar aquellos libros próximos a salir a la venta y los cuales queremos tener en nuestras estanterías.






Después de exactamente dos semanas sin postear nada y tener abandonado a mi bebé (O.o Que creo que soy una mala madre por dejarlo a la deriva siendo tan recién nacido :S), regreso recargada y lista para darle vida a este lugar J

Y en este nuevo WoW, presento aquellos libros que algún día serán devorados por su servidora J:

Uno más de un viejo clásico ¬¬

1. Prom and Prejudice – Elizabeth Eulberg (1 de enero de 2011)

Es una verdad universalmente reconocida que un chico soltero en su semestre de primavera en la Academia Pemberly debe querer una cita para el baile de graduación.

Después de las vacaciones de invierno, las chicas de gran prestigio, muy ricas, y únicas de la Academia Longbourn están repentinamente obsesionadas con el baile de graduación, que comparten con la cercana e igualmente elitista escuela Pemberly.
Lizzie Bennett, quien asiste a Longbourn con una beca, no está exactamente interesada en vestidos de diseñador y zapatos caros, pero su mejor amiga, Jane, podría estarlo ―especialmente ahora que Charles Bingley está de vuelta de un semestre en Londres.
Lizzie está feliz con el romance incipiente de su amiga, pero menos que impresionada por Will Darcy, el amigo de Charles, quien es un snob y pretencioso como su amigo es bueno. No parece gustarle Lizzie tampoco, pero ella supone que es porque su familia no tiene dinero. No ayuda que Charles no parezca estar pidiéndole a Jane ser su cita en el baile, o que Lizzie conozca a George Wickham, quien le dice que Will Darcy saboteó su beca en Pemberly.
Claramente Will Darcy es un idiota pomposo que mira por debajo a la clase media―¡Así que imagina la sorpresa de Lizzie cuando él le pide ir a la fiesta de graduación!

2. The Water Wars – Cameron Stracher (1 de enero de 2011)



Vera y su hermano Will viven en las sombre del Gran Pánico, en un país que se ha derrumbado debido a una catástrofe ambiental. El agua es acaparada por los gobiernos, los ríos son represados y las nubes son absorbidas desde el cielo. Pero entonces Vera se hace amiga de Kai, que parece tener acceso ilimitado al agua fresca. Cuando Kai desaparece de repente, Vera y Will ponen en marcha un viaje peligroso en busca de él―perseguidos por piratas, un grupo paramilitar, y las corporaciones codiciosas.

3. Forsaken (Demon Trappers #1) – Jana Oliver (7 de enero de 2011)

Riley siempre ha querido ser un demonio cazador como su padre, y ya está siguiendo sus pasos como una de las mejores. Pero es difícil ser la única chica en un mundo completamente de chicos, especialmente cuando tres de éstos empiezan a hacer su vida más complicada: Simon, el aprendiz de ángel que tiene el cielo de su parte; Beck, el cazador duro que pienza que es un regalo de Dios; y Ori,  el extraño sorprendentemente sexi que sigue acudiendo a salvar el trasero de Riley. Una cosa es segura ―si ella no mantiene su ingenio será un infierno pagar…



Y éstos ahora son parte de mi selecto grupo


See you,

Reseña – Return to Paradise (Simone Elkeles)



Aviso que la sinopsis contiene SPOILERS de Leaving Paradise, y por ésta misma razón mi reseña también contiene algunas partes de la primera entrega que pueden ser reveladas involuntariamente.


Nombre en inglés: Return to Paradise
Fecha de publicación: Flux, 1 de septiembre de 2010

Sinopsis: Maggie y Caleb han sido azotados por el peor año de sus vidas. Atropellada por un coche y teniendo que continuar su vida con una cojera, Caleb nunca pensó que Maggie lo perdonaría. Pero lo hizo... y se enamoró. Lo que compartían era real. 
Pero Caleb quería ser libre del pasado y de un terrible secreto: él no fue el que atropelló a Maggie. Así que dejó a Paradise y a Maggie para siempre.
Cuando Maggie y Caleb, se encuentran cada uno en una ciudad diferente, no pueden negar sus verdaderos sentimientos. ¿Dejará Maggie que Caleb se aleje de nuevo? ¿O Caleb enfrentará la verdad y volverá a Paradise?



Yo creo que se merece…


Han pasado ocho meses desde los sucesos de Leaving Paradise. Ocho meses en los cuales han cambiado muchas cosas. Caleb está en problemas de nuevo (parece que lo ha cogido de hábito :S) y lo único que lo puede salvar de ir a prisión es unirse a un grupo llamado Re-START, que tiene la finalidad de viajar por varias ciudades y dar charlas a jóvenes sobre las consecuencias que conlleva manejar ebrio. Y como el destino es retorcido, Maggie también hace parte del selecto grupo disfuncional de re-START.

La introducción es rápida; en el primer capítulo tenemos a Caleb en problemas, y al siguiente ya está parado frente a Maggie, casi-dispuesto a unirse al viaje más extraño y probablemente tortuoso de su corta y golpeada existencia.

 Y como el tiempo ha pasado, las cosas han cambiado. Y ahí viene el primer bombazo de la historia: Caleb y Maggie no son los mismos que conocimos en Leaving. Ella está dolida y tiene rabia, Caleb la abandonó cuando creía que las cosas empezaban a mejorar; ahora Maggie es una chica fuerte que ha dejado de sentir lástima de sí misma y quiere sacarse a Caleb de la cabeza y no está muy dispuesta a mirar atrás. Y él ya no es el soñador que creía que todo sería perfecto al volver a Paradise después de salir de la correccional; ahora Caleb es rebelde, y muy estúpido (muy a mi pesar, debo admitirlo), y le importa un bledo todo lo demás.

 
Con Caleb renuente a asistir al viaje y Maggie dispuesta a demostrar que ya no siente nada por él, empieza el tire y afloje de esta historia. Porque, nuevamente a mi pesar, este libro se convierte en un continuo ir y venir de ideas, en un te quiero pero no lo acepto… En una tensión sexual/amorosa que a veces es divertida y refrescante, y a veces solo te lleva a desear saltarte esas páginas por ser más de lo mismo :S.


La escritura es fácil de leer y te causa unas cuantas risas y muchos momentos de frustración :S. Los personajes secundarios le dan el toque refrescante para que no se vuelva algo monótono y desabrido como sería si la historia girara solo alrededor de Caleb y Maggie. Disfrutas de las entradas un tanto grotescas de Lenny o de sus constantes peleas con Trish. Te gusta Matt de inmediato por ser el perfecto chico de al lado (Existe la expresión, ¿no? J) y por hacer que Caleb sienta un poco de celos. Pero así mismo odias la actitud hiriente de Caleb y extrañas al chico genial y demasiado idealista de la primera entrega.

 

Te familiarizas con la situación de los dos, la relación casi imposible que existe entre Caleb y Maggie. Ellos, como personajes principales están bien planteados, pero aún así la historia se vuelve un poco repetitiva y siempre bajo el mismo concepto: el argumento que se desarrolló en Leaving, que es el encargado de mantener este libro; porque aunque el accidente haya pasado, aún existe entre ellos todo aquel asunto del verdadero culpable de que sus vidas cambiaran.

Ves crecer a Caleb después de tantas ideas erróneas y decisiones estúpidas, y aprendes con Maggie lo que es el apoyo incondicional y el perdón verdadero.


Un gran fallo se encuentra al final del libro. En las últimas páginas la autora corre contra el tiempo, queriendo resolver la maraña que ella misma ha armado en apenas un par de capítulos, lo que es verdaderamente triste, porque hace que se pierda gran parte del mensaje que había logrado plasmar con las primeras páginas.

La historia tiene un balance entre amor, perdón, auto-conclusión y mucho sobre cómo nos  afectan las decisiones que tomamos. Pero realmente deja mucho que desear con un final flojo y un epílogo que sencillamente da pena y no te dice nada de nada L

15 sept. 2010

WoW (2) El de liberación momentánea de obligaciones

Después del cambio de imagen (que por cierto me costó muchísimo y ya no me gusta como quedó L) he sacado un tiempo para presentarles estos libros que me gustaría devorar muuuy pronto J

En cuanto pueda. Volveré con reseñas y con el ritmo normal del blog J



Waiting on Wednesday es un meme hecho por Jill en su Blog Breaking The Spine, y se trata de enseñar aquellos libros próximos a salir a la venta y los cuales queremos tener en nuestras estanterías.




Angelfire – Courtney Alison Moulton (15 de febrero de 2011). Trilogía.


Cuando Ellie, de diecisiete años, empieza a ver reapers monstruosas criaturas que devoran a los seres humanos y envían sus almas al infierno-ella se encuentra a sí misma en el frente de una guerra sobrenatural entre los arcángeles y los caídos y frente a la posible destrucción de su alma.

Un misterioso chico llamado Will revela que ella es la reencarnación de una antigua guerrera, la única capaz de blandir la espada de Angelfire para combatir a los reapers, y él es un inmortal que juró protegerla en la batalla. Ahora que los poderes de Ellie han sido despertados, un poderoso reaper llamado Bastian ha presentado su desafío. Él ha empleado a un feroz asesino para eliminarla un asesino que ya la ha matado una vez.

Mientras equilibra su disminuida vida social con la obligación de cazar reapers, ella y Will descubren que Bastian está en busca de una criatura dormida que cree es una verdadera alma reaper. Bastian planea utilizar esta arma para encender el final de los días y destruir el alma de Ellie, terminando su ciclo de renacimiento para siempre. Ahora ella debe hacer frente a un ejército de los más aterradores reapers de Bastian, prevenir que el alma reaper consuma su propia alma, y descubrir los secretos de sus vidas pasadas incluyendo verdades que pueden ser demasiado aterradoras para recordar.

La siguiente es la continuación de Si decido Quedarme, de la que he hablado hasta el cansancio (Aquí la reseña), así que puede contener algunos spoilers.

2. Where She Went – Gayle Forman (19 de abril de 2011)

Han pasado tres años desde que el amor de Adam salvó a Mia después del accidente que acabó con la vida como ella la conocía… Y tres años desde que Mia salió de la vida de Adam para siempre.

Ahora viven en costas opuestas, Mia en una estrella en ascenso en Julliard y Adam es objetivo de los tabloides de L.A., gracias a su nuevo estatus de estrella del rock y a que su novia es una celebridad. Cuando Adam se queda atascado en Nueva York solo, el azar junta a la pareja de nuevo, para una última noche. Mientras exploran la ciudad que se ha convertido en la casa de Mia, Adam y Mia revisan el pasado y abren sus corazones al futuroy a ellos mismos.


Y con esto es todo por ahora, hasta que sea libre de nuevo de los fastidiosos exámenes J

See you!


10 sept. 2010

Mis Reseñas





Reseña va y reseña viene, y con este post, podrás tener una idea clara de qué he leído y mi opinión sincera, humilde y libre de spoilers xD



Si quieres leer alguna, da clic sobre tu favorita y serás directamente transportad@ al lugar deseado xD

 Y un poco de color para que no confundir ;)

Literatura Juvenil
Literatura Adulta


ÍNDICE
 (organizado alfabéticamente por Autor[a])





[E]


[G]



[K]


[L]


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...