27 nov 2010

¡Look Navideño!

Bueno, después de mi larga ausencia (en contra de mi voluntad, pero estudiar es otra de mis prioridades :S), me he puesto a tratar de crear un nuevo look para el blog  (no se si lo han notado, pero mi talento artístico es casi nulo, por no decir inexistente :S).... Una imagen acorde con la temporada, así que aquí está...

...¡MI LOOK NAVIDEÑO!

Durante el próximo mes, el blog lucirá un poco demasiado azul (que no es uno de mis colores favoritos, pero decidí usarlo de todas maneras xD).... 

Espero que mi poco sentido para combinar colores no haya desatinado demasiado esta vez xD

En fin, los dejo con una pequeña imagen de mi nueva presentación :)

Reseña – Private (Kate Brian)

Nombre: Private.
Autora: Kate Brian
Fecha de Publicación: 27 de junio de 2006
Sinopsis: Tradición, Honor, Excelencia...y secretos tan oscuros que son casi invisibles.
La quinceañera Reed Brennan gana una beca para la Academia Easton, el billete dorado lejos de su madre traga-píldoras y de la corriente y maloliente vida suburbana. Pero cuando llega al hermoso campus cargado de tradición de Easton, todos son un poquito más sofisticados, un poco más hermosos, y mucho más adinerados de lo que creyó posible. Reed se da cuenta de que aunque haya sido aceptada en Easton, Easton no la ha aceptado a ella. Se siente como si estuviera fuera, mirando hacia adentro.
 Hasta que conoce a las chicas Billings.
Ellas son las chicas más hermosas, inteligentes e intensamente confiadas  del campus. Y lo saben. Portan todo el poder en un mundo donde el poder es fugaz pero lo es todo. Reed se promete hacer lo que sea necesario para ser aceptada en su círculo íntimo.
Reed utiliza todo de sí misma – lo bueno, lo malo, lo hermoso– para lograr acercarse a las Chicas Billings. Rápidamente descubre que dentro de sus fiestas secretas y toneladas de actitud, colgando en sus armarios repletos de ropas de diseñador, las Chicas Billings tienen secretos. Y ellas harán lo que sea para mantener sus secretos en privado.



Puntuación:


Reed Brennan quiere escapar de su casa. De la monotonía de su pequeño pueblo perdido en medio del centro de Estados Unidos, donde nunca pasa nada, donde ha vivido toda la vida y donde tiene que soportar a su madre adicta a la auto-medicación. ¿Y cuál es la solución? Alejarse de casa y empezar un año escolar en un entorno nuevo. En una nueva ciudad, una nueva escuela y  con nuevos compañeros totalmente diferentes a ella.


Y es así como Reed llega a Easton, una de las mejores escuelas de Estados Unidos, a donde asisten los hijos de las mejores familias (empresarios, embajadores, senadores, etc. etc), que son totalmente diferentes a ella. Y con eso empieza su primera aventura: encajar en un mundo que no es el suyo, pero que empieza a desear poco a poco.

Reed es una chica normal, guapa (pero no demasiado), mediadamente inteligente, insegura, poco femenina y muy introvertida. Nunca ha tenido amigas verdaderas y siempre se ha sentido más cómoda con los chicos. Pero decide cambiar, decide ser una nueva Reed y enfrentarse al nuevo reto de vivir en Easton.

La historia es ligera, los capítulos son sencillos con títulos que te dan un vistazo global de lo que leerás. El libro está contado en primera persona, lo cual nos lleva directo a los pensamientos y deseos de Reed, que son como los de cualquier adolescente: impredecibles a veces, estúpidos otras, y regidos totalmente por las hormonas y las ganas de sentir que pertenece a un lugar.

Pero en esta historia no solamente Reed es la principal. También existe otro grupo de chicas: Las Billings. Las chicas más diabólicas guapas de todo el campus, ricas, exitosas, inteligentes y que consiguen todo lo que quieren sin importar límites. Son la punta de la pirámide social de Easton y Reed quiere (a toda costa) ser como ellas. Y debo decir que cuando estas chicas superpoderosas aparecen en escena, las cosas se ponen más divertidas (o pesadas, dependiendo de cómo lo veas XD).


Con Reed tratando de hacer lo que sea para estar con las Billings y cambiar su triste vida, con las Billings haciendo lo que se les da la gana (porque son Billings, y billings=importancia, duh) la historia es más entretenida y se disfruta muchísimo. Obviamente, existen algunos momentos frustrantes en los que desearías darle una sacudida a Reed por ser taaan tonta, o proferir algunos insultos nada decentes contra Noelle, Ariana, Kiran y Taylor, las superpoderosas principales cabecillas de las Billings.

Pero hay que admitir que sin la maldad osadía de éstas cuatro, el libro no sería igual. Reed es plana y muchas veces tonta, pero a veces se da sus momentos de lucidez que te hace decir: ¡Bien, chica!

Pero yo soy de las que ama el mal, así que ver a las Billings en acción ha sido lo que me ha llevado a darle la puntuación perfecta. Así que si buscas una historia con la cual entretenerte y disfrutar una vez más de la superioridad de la popularidad en las escuelas americanas, este libro es lo que buscas. Además, cabe aclarar, que como buen libro de literatura juvenil, hay muuuchos chicos guapos y relaciones amorosas.


Fresco, muy juvenil, y con una escritura sencilla, Private es una lectura obligada si has disfrutado de series como Gossip Girl.

17 nov 2010

WoW (7) – Otro de Simone

Waiting on Wednesday es un meme hecho por Jill en su Blog Breaking The Spine. Se trata de enseñar aquellos libros próximos a salir a la venta y los cuales queremos tener en nuestras estanterías.


Bueno, después de diez mil años sin actualizar :S (por aquello de ser una pobre y muuuy atareada estudiante) dejo un nuevo WoW presentado casi en primicia la portada del tercer libro de Simone Elkeles en su saga Perfect Chemistry.


Chain Reaction – Simon Elkeles (USA, Primavera de 2011).



Luis Fuentes es un chico bueno que no vive con la angustia con la que han vivido siempre sus hermanos Alex y Carlos. Luis es inteligente, divertido, y tiene grandes sueños de convertirse en astronauta. Pero cuando se enamora de la chica equivocada, Luis entra en un mundo oscuro que nunca ha conocido, y justo cuando piensa que tiene su vida resuelta, se entera de algunas noticias inquietantes acerca de su familia que destruye su actitud positiva ante la vida. ¿Hará esto que la vena de chico malo Fuentes salga en busca de venganza y atraiga a Luis a vivir en el borde como su nueva novia y su propio padre?

Aunque la portada no es tan buena como las anteriores, espero leer con ansias este libro. Mientras tanto, los españoles (¡qué bien por ellos!) podrán disfrutar de Rules of Attraction el próximo año (el segundo de la saga).

Y yo ahora me retiro a preparar las entradas programadas de los próximos días xD.

Bss

3 nov 2010

Premio (I)

Bueno, este post está hecho especialmente para agradecer un premio (ya había recibido otros, pero nunca hice post, algo que siento muchísimo :( )... Así que bueno, aquí lo dejo.

1. Dar las gracias a quien te lo otorgó: Muchas gracias a Natalia, que ha sido tan bonita de darme el premio :)
2. Decir cinco cosas de tu lado oscuro: Hmmm, no será muuy difícil xDDD
Soy súper malgeniada.
La paciencia y yo no nos llevamos bien. Ella decidió pasar de mí, así que soy como una bomba que explota en unos pocos segundos.
♪ Soy un poco demasiado ególatra.
♪ Soy impuntual (una parte de mi lado oscuro que aún no logro superar :S)
♪ Y definitivamente soy introvertida (frente a desconocidos, que con los amigos me manejo bien xDDD)
3. ¿Tienes alguna adicción prohibida u oscura?: Soy adicta a coleccionar zapatos (si se puede contar como prohibida u oscura xDDDD)
Bueno, un pequeño post divertido e introspectivo xDDD... De nuevo, gracias a Natalia, y creo que quedo debiendo los blogs a los que se lo otorgo (No me gusta la idea de escoger solo cinco :P)!!!

Así que sin más... Nos leemos ;)

WoW (6) – “Brujas” y adolescentes

Waiting on Wednesday es un meme hecho por Jill en su Blog Breaking The Spine. Se trata de enseñar aquellos libros próximos a salir a la venta y los cuales queremos tener en nuestras estanterías.



Contiene spoilers de Hex Hall

1. Demonglass (Rachel Hawkins, Marzo 02 de 2011)

Sophie Mercer pensó que era una bruja.

Esa fue la razón por la cual fue enviada a Hex Hall, un reformatorio para delincuentes prodigios (también conocidos como brujas, cambia-formas y hadas). Pero eso fue antes de descubrir el secreto de la familia, y que su hermoso amor platónico, Archer Cross fuera un agente de The Eye, un grupo inclinado en la limpieza de prodigios sobre la faz de la tierra.

Resulta que, Sophie es un demonio, uno de los dos únicos en el mundo –su padre es el otro. Lo que es peor, ella tiene poderes que amenazan las vidas de todos los que ama. Y es precisamente por esta razón que Sophie decide que debe ir a Londres para la Remoción, un procedimiento peligroso que destruirá sus poderes.

Pero una vez que Sophie llega hace un sorprendente descubrimiento, ¿Sus nuevos amigos? También son demonios. Lo que significa que alguien está reclutándolos en secreto con planes espeluznantes para usar sus poderes, y probablemente no para bien. Mientras tanto, The Eye se encuentra a la caza de Sophie, y están usando a Archer para hacerlo. Pero no es como si ella tuviera sentimientos por Archer nunca más. ¿No?

2. Between here and forever (Elizabeth Scott, Mayo 24 de 2011)

Desde hace mucho tiempo Abby aceptó que no puede estar a la altura de su hermosa y magnética hermana Tess, y sabe exactamente lo que ella es: la segunda mejor. Invisible.

Hasta el Accidente.

Ahora Tess está en coma, y la vida de Abby está en espera. Puede haber sido difícil vivir con Tess, pero no es nada comparado con vivir sin ella.

Ella tiene un plan para traer a Tess de vuelta, con la participación del hermoso y misterioso Eli, pero entonces Abby aprende algo sobre Tess, algo que siempre estuvo ahí, pero que nunca había visto.

Abby está a punto de descubrir que la verdad no siempre es lo que se cree, y que la vida tiene más de lo nunca pensó que tendría…



Sin mucho más que agregar, solo que (obviamente) espero leerlos pronto ;)

See you,

1 nov 2010

Reseña – Hex Hall (Rachel Hawkins)



Nombre: Hex Hall
Autora: Rachel Hawkins
Fecha de Publicación: en inglés (Marzo 2 de 2010, 323 páginas)
Sinopsis: Hace tres años, Sophie Mercer descubrió que era una bruja. Lo que la ha metido en algunos enredos. Su no dotada madre le ha brindado soporte tanto como ha podido, consultando al lejano padre de Sophie, un evasivo hechicero europeo, sólo cuando fue necesario. Pero cuando Sophie atrae demasiada atención de los humanos a causa de un hechizo que salió terriblemente mal en la noche de graduación, es su padre quien decide su castigo: exiliarla a Hex Hall, una aislada escuela reformatoria para los díscolos prodigios, mejor conocidos como brujas, hadas, y cambia-formas.

Para el término de su primer día entre sus compañeros, fenómenos adolescentes, Sophie tiene una puntuación bastante alta: tres poderosas enemigas que lucen como supermodelos, un inútil enamoramiento sobre un hermoso hechicero, un escalofriante fantasma que la sigue de cerca, y una nueva compañera de habitación quien no es más ni menos que la persona más odiada y la única vampiresa en el campus. Peor aún, Sophie pronto nota que un misterioso predador ha estado atacando estudiantes, y su única amiga es la principal sospechosa.

Al tiempo que una serie de anticuados y sangrientos misterios comienzan a convergir, Sophie se prepara para la mayor amenaza de todas: una antigua sociedad secreta determinada a destruir a todos los prodigios, especialmente a ella.

Puntuando…


Espero que hayan pasado un Halloween bastante entretenido…. Y aquí dejo una nueva reseña, que tiene un poco que ver con brujas y con cosillas sobrenaturales.


Creo que la sinopsis es bastante explicativa. Sophie es bruja. Pero no una buena. Ella es una bruja mala (y no me refiero a que sea malvada, sino al hecho de que es mala del tipo apesta en el sentido en la magia no le sale bien), y por tanto, para evitar que sus fallidos hechizos llamen la atención de los humanos, termina siendo encerrada en Hecate (Hex Hall para los residentes). Y bueno, la diversión los problemas empiezan en el mismo instante en que pisa la lejana propiedad.

Sophia es una chica buena. Como ya es costumbre en la literatura juvenil americana, ella es la típica chica-de-al-lado. Desde su cabello castaño indomable, hasta las encantadoras pecas y la baja estatura, Sophie es una chica promedio, con la única diferencia de que su padre es un hechicero, lo que la hace a ella una bruja... Lo que la lleva al reformatorio para aquellos fenómenos chicos especiales que casi  han puesto al descubierto su mundo mágico.

La historia empieza de una forma divertida y amena. Sophie se niega a ser recluida en Hex Hall, pero no existe forma de negarse a eso, así que acaba resignándose al “encierro justificado”. Y es allí donde conoce lo mejor, lo peor y lo más raro de su mundo (un mundo del que siempre estuvo alejada al ser criada por su madre humana).



La escritura es sencilla y entretenida; está relatada en primera persona, así que somos partícipes de los sentimientos y pensamientos de Sophie, que son divertidos y mordaces. La vemos relacionándose con todos sus nuevos y extraños compañeros. Desde congeniar con la única vampira de todo Hex Hall, hasta hacer arder la furia de la Trinidad  (las tres brujas negras más poderosas de la escuela), que por algún motivo quieren tenerla en su Aquelarre.


Con situaciones divertidas, conversaciones sencillas, y hechizos sobre vestidos, Rachel nos introduce en mundo de magia, en donde los cambia-formas, las brujas, las hadas y los vampiros conviven en paz, tratando de evitar llamar la atención de los humanos. Con un inicio rápido en el cual Sophie se empieza a adaptar con bastante resignación, la escritora nos introduce en este nuevo mundo para después llenarnos de pleno de extraños sucesos, sociedades ocultas (que están en busca de acabar con las brujas), y fantasmas acosadores.

Es un libro que definitivamente entretiene y te hace soltar muchas risas, que te muestra un mundo gobernado por los mismos seres sobrenaturales de toda la vida. Pero no pasa de ser una escritura notable y común. La autora cae en los mismo dramas juveniles de siempre: Sophie enamorada de Archer, él de novio de la chica popular, la chica popular queriendo su sangre su cabeza por no unirse a su aquelarre, (aquí empieza el toque especial de la novela) el aquelarre sufriendo extraños accidentes en la escuela, y la escuela siendo cada vez más insegura a manos de las sociedades secretas.



Creo que aunque fue muy entretenida y divertida de leer, no me sorprendió en nada. Ni siquiera el mundo de magia, que está bien descrito y fundamentado me pareció innovador. La historia, entretenida y todo, es monótona (y bastante parecida a la de cierto mago), y aunque con las sociedades secretas y los sucesos extraños se quiere levantar un aire de misterio, no es lo suficiente para hacer de Hex Hall una novela memorable. 


Con unos cuantos capítulos buenos y un final bastante abierto, el libro se salva de ser un fracaso. Hex Hall es del tipo de novela que lees en una tarde de aburrimiento, que te entretiene por un rato, pero que no te queda en la cabeza por su innovación o sus personajes inolvidables. El final te deja en ascuas, lo que definitivamente te lleva a desear leer la segunda parte (al menos a mí, que odio dejar sagas incompletas :S). Así que si buscas algo sencillo, divertido, sin mucho dramatismo verdadero, Hex Hall es la novela ideal para matar el tiempo.


Datos extras.

Demonglass, la siguiente en la saga, llegará a las librerías americanas en Marzo del próximo año (dejaré la sinopsis en mi próximo WoW)



Y mientras los estadounidenses gozarán de la segunda entrega en 2011, los españoles lo harán de la primera, que será publicada por Destino en enero, y que llevará el nombre de Hex Hall. CONDENA


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...