31 ene 2011

Reseña - Call me Irresistible (Susan Elizabeth Phillips)

Nombre: Call me Irresistible.
Fecha de publicación: 18 de enero de 2011 (William Morrow), 385 páginas.
Sinopsis: Responda por favor a la boda más grande del año…
Lucy Jorik es la hija de una ex presidenta de los Estados Unidos.
Meg Koranda es el fruto de leyendas.
Una de ellas está a punto de casarse con el Sr. Irresistible, Ted Beaudine, el hijo favorito de Wynette, Texas. La otra no está feliz por esto y está decidida a salva a su amiga de un lío de angustia.
Pero a pesar de que Meg sabe que acabar con la boda de su mejor amiga es lo que hay que hacer, nadie más parece estar de acuerdo. Más rápido de lo que Lucy puede decir “No acepto”, Meg se convierte en la mujer más odiada del pueblo, un pueblo en el que está atrapada con un auto muerto, una billetera vacía, y un novio muy enojado. Quebrada, atascada, y sin sus famosos padres a su espalda, Meg está segura que puede sobrevivir con su propio ingenio. ¿Qué es lo peor que puede pasar? ¿Perder su corazón con el único Sr. Irresistible? No es probable. No es probable en absoluto. 



Puntuación:


Meg es una heredera del talento Hollywood. Su madre fue una de las mejores modelos de hace algunos años y ahora es dueña de una de las mejores agencias de talento. Su padre, actor y escritor, también tiene todo el resplandor sobre él. Y ni qué decir de sus hermanos menores, los dos con carreras prometedoras. ¿Y ella? Bueno, ella es solo el desastre de la familia, la niña consentida que nunca creció, la que aún vive bajo la sombra de sus padres, la que sintió demasiada presión y abandonó la carrera y se dedicó a viajar por el mundo… haciendo nada. Meg tiene treinta años y se siente una fracasada. Y es en ese momento, en el peor de su vida, cuando llega a Wynette, ese pequeño pueblo perdido de la mano de Dios, para asistir a la boda de su mejor amiga… Con el que parece ser el hombre perfecto.



Pero Meg no come entero. Conoce a Lucy, su mejor amiga, desde hace muchos años, y sabe cuándo ella no es feliz. Y Ted Beaudine, el Sr. Irresistible, no es la felicidad de Lucy. Así que hace todo lo que está en sus manos para impedir la boda. ¿Y qué logra? Que la novia huya, que los padres de Lucy, sus hermanos, los padres de Ted, el propio Ted, y toooodo el pueblo entero la odie. ¿Y es suficiente? ¡Para naaaada! Porque ahora la pobre está sin un dólar en el bolsillo y estancada en el pueblo que taaanto la odia. Y la cosa no para ahí…

¿Y qué es lo peor (y lo mejor)? Pues que Meg tiene que aprender a vivir sola, sin ayuda de sus padres y su dinero, con un orgullo enorme que le impide llamar a sus amigas para pedirles ayuda, y con un montón de gente que está encantada de verla en tan malas condiciones.

Meg se enfrenta a situaciones difíciles y cómicas, que la hacen crecer y madurar. Porque como toda buena protagonista de Susan, Meg es un poco inmadura, con poca autoestima (pero bueno, viviendo con esos padres, cualquiera :S) y muuucha actitud, voluntad, fiereza, ingenio y constancia. Y firmeza, porque enfrentarse a la madre enojada del novio, al club de lectura que quiere chantajearla, al  estúpido rey de la plomería que quiere meterle mano, a su estúpida hija con su actitud soy-perfecta-para-Ted… y a Ted, NO es tarea fácil.

Ted, alias El Sr. Irresistible la odia, y Meg se siente demasiado fuerte para caer en sus garras… Pues bien, con los dos juntos en el mismo pueblo, las cosas no son nada fáciles (y menos cuando nace la atracción).




El libro, contado en tercera persona es completamente atrayente. Leer las aventuras de Meg es bastante divertido, así como todas las locuras que cometen los habitantes de Wynette. Ver el crecimiento página a página de Meg es gratificante, y sufres con sus tragedias y ríes con sus ocurrencias.

Lo que más me atrajo de éste libro es que, a diferencia de todo lo anterior que he leído de Sep, éste solamente se inmiscuye en los pensamientos de Meg. Sí, está en tercera persona, pero jamás se profundiza en la cabeza de Ted, por lo que jamás sabes qué está pensando verdaderamente, qué siente y qué opina de Meg (aunque eso queda un poco claro en su actitud). Y a través de Meg, nos damos cuenta que el Sr. Irresistible y Perfecto, no es tan perfecto como parece, no es tan insensible como parece, y sí que es rígido como parece xD

Es una historia divertida, ligera, llena de algunos toques especiales de Sep: la inmadurez y el amor inesperado. Aunque en algunas partecillas me pareció un poco lento y el ritmo decaía levemente, pienso que es uno de los mejores libros de Susan… Y si te gusta el romance contemporáneo y la literatura adulta, éste, verdaderamente es un libro que se convierte en una lectura obligatoria.



19 ene 2011

WoW (11) – Sin nombre

Waiting on Wednesday es un meme hecho por Jill en su Blog Breaking The Spine. Se trata de enseñar aquellos libros próximos a salir a la venta y los cuales queremos tener en nuestras estanterías.




Bueno, pues hoy no se me ha ocurrido un nombre para este WoW :S… Así que pasaré a dejar el libro xD.

Sometimes it Happens – Lauren Barnholdt (11 de julio de 2011).

En el último día de de su tercer año, Ryan, el novio de Hannah la dejó. Frente a un verano solitario, Hannah recurre a su mejor amiga Ava por consuelo. Ava hace lo que todas las mejores amigas hacen: se queda al lado de Hannah… hasta que llega el momento en el que Ava se dirige a Maine por el verano. También dejado atrás está el novio de Ava, Noah, que es un gran chico que le consigue a Hannah un trabajo en el restaurante en el que él sirve mesas. Poco a poco, Hannah sale de su depresión gracias a la buena conversación con Noah y a sus momentos divertidos en el restaurante. Pero las cosas se complican cuando su amistad se convierte en atracción, y una noche, en un apasionado beso. La novela comienza en el primer día del último año, el día en que Hannah vuelve a ver a Ava, Ryan y Noah, todos en un solo lugar. A lo largo del día los secretos y traiciones son revelados, y las alianzas se rompen y se reforman. Al final, todo el mundo está emparejado una vez más, pero no de la forma en que podrías pensar…

5 ene 2011

Desafío: Sookie 2011



Gracias a Beleth, de Book Eater tenemos éste desafío.

Consiste en leer (o releer) los libros de la saga Vampiros Sureños (aka Sookie Stackhouse) de Charlaine Harris. Para que no haya dudas, aquí dejo la lista de títulos en español y en inglés que han sido publicados hasta el momento:

1. Muerto hasta el anochecer // Dead until dark
2. Corazones muertos // Living dead in dallas
3. El club de los muertos // Club dead
4. Muerto para el mundo // Dead to the World
5. Más muerto que nunca // Dead as a doornail
6. Definitivamente muerta // Definitely dead
7. Todos juntos y muertos  // All together dead
8. De muerto a peor // From dead to worse
9. Muerto y enterrado // Dead and gone
(opcional) 10. Dead in the familiy
(opcional)  11. Dead Reckoning (Abril 2011, USA)

 Pues ya que el primero de la Saga descansa en algún lugar de mi habitación :S, decidí apuntarme al desafío (y esperocompletarlo xD)

WoW (10) – Empezando año nuevo.

Esta se convierte en mi primera entrada del año (y espero que sean muchas más este 2011 xD)… Y como no había tenido la oportunidad de decirlo, quería desearles a todos UN FELIZ AÑO NUEVO (tardío)!!!!! Y que todos sus propósitos para éste 2011 se cumplan ;)

Los dejo con este libro que tiene una portada que me encanta ;)


Waiting on Wednesday es un meme hecho por Jill en su Blog Breaking The Spine. Se trata de enseñar aquellos libros próximos a salir a la venta y los cuales queremos tener en nuestras estanterías


A Need so Beautiful – Suzanne Young (21 de junio de 2011).

La mejor amiga de Charlotte piensa que Charlotte podría ser psíquica. Su novio piensa que lo está engañando. Pero Charlotte sabe lo que realmente está mal: Ella es una de los Olvidados, una clase de ángel en la Tierra, que siente la Necesidad: una atracción incontrolable y poderosa de ayudar a alguien, generalmente un desconocido.

Ha habido otros antes, que han sentido la Necesidad, pero se han ido, borrando los recuerdos de todos aquellos cuyas vidas han tocado. Es como si nunca hubieran existido. Ese es el destino que le espera a Charlotte. Pero lo último que quiere hacer es desaparecer, ser Olvidada. Ella quiere quedarse con su mejor amiga, cuya vida está fuera de control, quiere estar en los brazos de su novio siempre. Desearía solo ignorar la Necesidad, pero no puede. Y mientras todas las personas importantes en su vida poco a poco comienzan a olvidarla, tiene que decidir si luchará contra la Necesidad, con el fin de seguir siendo ella misma ―no importa cuán oscura sea la consecuencia.

Ya vendré en un rato con mis desafíos para éste año ;)
Bss
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...