31 jul. 2011

Reseña – Good Girls Don't (Victoria Dahl)



Nombre: Good Girls Don’t
Autora: Victoria Dahl.
Fecha de Publicación: (US) 1 de Septiembre de 2011. 
Editorial Harlequin
Sinopsis: Demasiado de algo bueno…
Con su larga cola de caballo y sus brillantes ojos verdes, Tessa Donovan se parece más a la chica de al lado que a una mujer de negocios… o a una rompecorazones. Lo que podría explicar por qué el Detective Luke Asher apenas la nota cuando llega a investigar un robo en la fábrica de su familia. Él tiene sus propios problemas: empezando con el hecho de que su compañera, Simone, está embarazada y todo el mundo piensa que él es el padre.
Tessa también tiene las manos llenas. El estilo de vida de mujeriego de su hermano podría estar amenazando el negocio, y la tensión podría romper los lazos de su familia. De hecho, lo único que podría unir a los chicos Donovan es ver a un hombre detrás de su “pequeña” hermana. Especialmente un hombre como Luke Asher. Pero Tessa ve más allá de los rumores al hombre que está escondido. Él no es como la gente cree que es… y ella tampoco.



ARC gracias a NetGalley



Tessa Donovan es una chica buena a ojos de sus hermanos mayores. Huérfana desde pequeña, fue criada por su hermano mayor, así que le debe todo el respeto y por esa razón le oculta muchas cosas, cosas que puedan hacerle daño y destruir la unidad familiar; Tessa es divertida, guapa y su pinta de soy-una-chica-buena engaña a todo el mundo. Luke es un detective divorciado que se preocupa constantemente por su compañera (y además es guapo, encantador, atrayente y decidido), pero es renuente a volver a enamorarse y solamente tolera relaciones breves y sin trascendencia. Pero cuando ve por primera vez a Tessa, sienten una atracción que, a los dos, les causará más problemas que beneficios.

Es mi primera vez leyendo a esta escritora, así que mis expectativas eran grandes (siempre lo son cuando conozco a algún autor nuevo que me  llama la atención), pero con este libro no he quedado del todo contenta.

La escritura mezcla una historia de romance (entre dos protagonistas que tienen sus propias cicatrices, lo que hace que la historia tenga un matiz interesante, pero no del todo atrayente) y con un poco de misterio detectivesco. Para empezar, el misterio que ronda el robo de la cervecería de los Donovan no es demasiado interesante y al final termina siendo bastante predecible, que no me sorprendí con nada de ese tema en el libro.

En cuanto a lo romántico, Tessa y Luke mantienen una relación difícil, cada uno con sus propias dudas e inseguridades, los dos son tan complejos, que por ende la relación es compleja, y hace que la lectura se torne un poco pesada en algunos capítulos, y bastante predecible en otros. Además, es la típica historia en donde los protagonistas empiezan con esto-solo-es-sexo, y que luego, termina convirtiéndose en  muuucho más que eso XD.

Lo que me causó mayor atracción fue la compañera de Luke, Simone, porque el misterio de quién es el padre de su bebé llega a eclipsar muchas partes del libro. Desde el principio quise saber quién sería el padre y por qué Luke se interesaba tanto en ella. Simone y su historia ha sido mi parte favorita.

A través de las páginas, Tessa y Luke aprenden a lidiar con sus problemas, las verdades salen a la luz y el círculo inicial (que empieza con el robo) se completa.

Es una historia divertida, con buenos y malos momentos, con una mujer divertida y un hombre sexy y encantador, que encuentran su camino hacia el amor, dejando atrás todas las inseguridades. 

p.d. El final tampoco me gustó mucho... pero bueno, no diré nada que no quiero arruinarlo XD

Adicionales:


27 jul. 2011

WoW (14) – El inframundo me llama

Waiting on Wednesday es un meme hecho por Jill en su Blog Breaking The Spine. Se trata de enseñar aquellos libros próximos a salir a la venta y los cuales queremos tener en nuestras manos.


Everneath – Brodi Ashton (3 de Enero de 2012).



La primavera pasada Nikki Beckett desapareció, succionada en un mundo subterráneo conocido como Everneath, donde los inmortales se alimentan de las emociones de los seres humanos desesperados. Ahora ella ha regresado a su antigua vida, con su familia, sus amigos, antes de ser desterrada de vuelta al inframundo… esta vez para siempre.

Tiene seis meses antes de que Everneath venga a reclamarla, seis meses para despedidas para las que no encuentra palabras, seis meses para encontrar la redención, si es que existe.

Nikki anhela pasar esos meses reconectándose con su novio, Jack, la única persona que ama más que a nada. Pero hay un problema: Cole, el inmortal ardiente quien primero la sedujo a Everneath, ha seguido a Nikki al mundo mortal. Y hará todo lo posible por llevársela de nuevo, esta vez como su reina.

Mientras el tiempo de Nikki se acorta y sus relaciones empiezan a salirse de sus manos, se ve obligada a tomar la decisión más difícil de su vida: encontrar una manera de engañar al destino y permanecer en la Superficie con Jack o regresar a Everneath y ser de Cole…  
GoodReads      

Parece que ahora se pone muy de moda el Inframundo, así que ya quiero saber cómo manejará esta escritora todo lo referente a inmortarles y habitantes de un mundo subterráneo XD.

See you,

Peeta y Gale

Lo acabo de ver y no pude contenerme de publicarlo XD

La imagen de Josh Peeta y Liam Gale. Juzguen ustedes!!!


A mí sigue sin gustarme estos dos ¬¬. Espero que sólo sea la foto, y que en la película me sorprendan.

Al menos Jennifer Katniss ya empieza a convencerme XD

¿Qué opinan? ¿Han dado con el look correcto de los chicos de LJH?

24 jul. 2011

No-Reseña (1) - Rachel Hawthorne

Para aquellos momentos en que por alguna cosilla no pueda hacer una reseña en forma, nace esta "sección" (por llamarla así XD): No-Reseña. Serán unas  frasecillas con mi opinión y mi calificación ;)

Y en mi primer No-Reseña les daré un vistazo muy rápido (tan rápido que se notará poco XD) a los tres libros seguidos de Rachel Hawthorne que leí hace poco ;)

En general, los tres son libros sobre el verano, sobre primeros amores, con chicas de secundaria y con historias bastantes rosas y ligeras que a mí me gustaron mucho ☺... Y los recomiendo si les gusta esa clase de libros juveniles que hablen de los primeros amores y si quieren leer algo sencillo ;)

Thrill Ride. Megan quiere alejarse de casa porque su hermana mayor va a casarse y ella y su madre están volviéndose completamente locas. Dejando atrás a su novio y su ciudad, Megan pasará el verano entero en un parque de  diversiones (disfrutando del carrusel y evitando a toda costa la montaña rusa) donde conocerá a un chico completamente lindo que casi la hará olvidarse de su novio.

Es una historia simpática, bastante ligera y rápida de leer, con diálogos divertidos, personajes sencillos y sin demasiado drama. Megan es una chica que aprende un poco del amor y a superar los miedos a través de las páginas.




Caribbean Cruising. La mamá de Lindsay se acaba de casar y su nuevo esposo las lleva a las dos a un crucero por el Caribe. Lindsay ve en esto una nueva oportunidad para hacer cosas que no había hecho nunca (como tener una aventura a bordo y perder la virginidad con esa aventura).

Lo que me gustó: 
-Como no me cansaré de decir en este post Es un libro ligero, con unos personajes típicos de la literatura juvenil, pero que no por eso lo sentí aburrido, la escritora maneja una buena descripción y es bastante divertido.

Lo que no me gustó:
Todo el asunto de perder la virginidad con un completo extraño me descolocó un poco ¬¬. Y la protagonista sólo me cayó bien hasta el final XD






Labor of Love. Dawn acaba de terminar con su novio infiel y decide ir con sus amigas a ayudar a construir casas devastadas por huracanes en Nueva Orleans. Cuando llegan van a ver a una adivina, y cuando las predicciones de la mujer empiezan a cumplirse, la aventura empieza para estas tres chicas.

Una historia simpática desarrollada en un escenario de ayuda (la escritora explicó que escribió el libro cuando visitó Nueva Orleans y vio a unos chicos que estaban allí ayudando a reconstruir casas), con una chica que no quiere inmiscuirse de nuevo en el amor, pero que termina haciéndolo de todas maneras (con Brady). A través de las páginas los dos maduran un poco y aprenden a dar segundas oportunidades.





Y bueno, después de mi uso abusivo de simpático, divertido, ligero y amor XD hasta aquí mi primera No-Reseña ;)

See you,

20 jul. 2011

WoW (13) – Uno de música…

Waiting on Wednesday es un meme hecho por Jill en su Blog Breaking The Spine. Se trata de enseñar aquellos libros próximos a salir a la venta y los cuales queremos tener en nuestras manos.


Amplified – Tara Kelly (25 de Octubre de 2011).



Cuando Jasmine, privilegiada y de diecisiete años es echada de su casa, toma lo que queda de sus ahorros y huye a Santa Cruz para perseguir su sueño de convertirse en músico. Jasmine encuentra la habitación ideal en una casa frente al mar, pero tiene que convencer a los tres chicos que viven allí que ella es la compañera de casa perfecta y la guitarrista para su banda, C-Side. Lástima que le tenga miedo al escenario principal y que el lindo bajista no crea que una niña mimada pueda manejarlo…    


Una historia más de una niña mimada, pero esta vez con un poco de música. Hmmm quiero saber cómo será esa combinación XD

See you,

N.L.E.G. (1) - Mi sección Noticiosa

Me decidí a implementar mi sección noticiosa, donde hablaré de lo último en información literaria y de entretenimiento en general (de ahí el nombre un poco raro y poco imaginativo: Noticiero Literario y de Entretenimiento en General)

Sin alargar más las presentaciones, aquí están las Noticias más notables desde la última vez que actualicé (15/07/11):



1. Harry Potter. La vi, la amé, la lloré, la reí y la volví a ver. Y así como yo, muchos visitaron el cine en su fin de semana de estreno.


Niño mago se impone sobre autobots y sobrepasa al hombre murciélago

Harry Potter y las Reliquias de la Muerte parte II batió récords en su fin de semana de estreno, no solo al desbancar a Transformers 3 y convertirse en la película más vista para la fecha del 15 al 17 de julio, sino al convertirse en la mejor apertura de fin de semana en USA (con US$ 169 millones), por encima del hasta ahora casi indestronable Caballero de la Noche. Felicidades para el mundo mágico, que a éste paso posiblemente alcancen y sobrepasen su meta de US$1.000 millones a Nivel Mundial.


2. Los Juegos del Hambre. Porque Katniss y Peeta han dado un paso más en su camino a la pantalla grande.


May the odds be ever in your favor


Hoy se ha realizado el lanzamiento de la página oficial de la película Los Juegos del Hambre (click para ver), que cuenta con un precioso póster y un contador para aquellos que ya empiezan la cuenta regresiva y  ansían que el 23 de marzo ¡LLEGUE YA!


3. En otras noticias, aquí están lo que veremos próximamente ... en todas partes o.O...

En cine

El viernes el Capitán América saltará a la gran pantalla de los cines estadounidenses, interpretado por Chris Evans (Oh my!) y ambientada durante la Gran Depresión.

Mi información sobre el Capitán América es limitada, así que simplemente preguntaré: ¿Quién gobernará la taquilla del próximo fin de semana en USA? ¿El niño mago o el soldado-que-una-vez-fue-debilucho-pero-ahora-es-un-arma-mortal? Hmmm mi voto definitivamente va para Harry XD.

p.d. En gran parte de Latinoamérica esta película se estrena hasta el último fin de semana del mes, mientras que en España verá la luz a principios de Agosto.

En televisión

Para aquellas fanáticas de Sara Shepard (Sí, la misma de Pretty Little Liars, que creo que ya se ha publicado en España), ahora ootra de sus series será llevada a la televisión. The Lying Game (una serie que va sobre unas gemelas, una muerta y otra que nadie sabe que existe) verá la luz en las pantallas de los televisores americanos el 15 de Agosto, en ABC Family, los mismo que transmiten PLL



Yo aún no me leo el libro (y la serie ya tiene planilladas dos entregas más: la segunda, el 2 de Agosto, y la tercera el 7 de Febrero del próximo año), pero lo tengo en mi lista, así que en cuanto lo tenga terminado dejaré la reseña aquí ;). 


4.Todo el mundo habla de... Ahora un rápido recorrido por las noticias de las que todos hablan, pero yo no opino porque no sé nada de nada :S


-Teen Wolf. Serie de MTV que va sobre un chico que es mordido por un lobo y, ¿qué creen? Se empieza a convertir en HOMBRE LOBO O.o... He leído comentarios por ahí que hacen referencia a que este teen wolf se parece a otro lobo-que-no-es-tan-lobo. ¿Hmmm será cierto? Pues yo seguiré sin opinar mientras saco tiempo para ver el Pilot (consta de 12 capítulos para la primera temporada, y aún no sé si será renovada para una segunda).


-Bloodlines. ¡Que ya llegó el Spin-off de Vampire Academy!... Y yo sigo fuera de base porque aún no sé nada de la dichosa Academia ¬¬ ni mucho menos de Dimitri y Rose (otra saga que está esperando que le dedique tiempo). Aquí, el primer trailer de ésta nueva serie de Richelle Mead.


¡Y eso ha sido todo en esta edición, nos leeremos cuando más noticias (o cosillas curiosas), lleguen a mis oídos!


See you,


15 jul. 2011

It All Ends

La primera vez que lo conocí yo tenía diez años.

La primera vez que lo vi en la gran pantalla (porque lo conocí por las películas) me cautivó su vida, su lechuza y esa mundo desconocido, tanto para él como para mí, lleno de magia, compañeros nuevos, un sombrero viejo parlante y un director con laaaarga barba.

La primera vez que leí sus libros quedé aún más encantada, porque a través de las páginas y por medio de mi imaginación, su mundo mágico era más impresionante que el que habían creado para la pantalla grande.

La primera vez que me quedé pegada a un libro (con trasnochada y regaño paternal), fue uno en el cual él hizo su primer patronus y conoció a Sirius ♥.

La primera vez que lloré a moco tendido y lágrima viva fue cuando uno de sus compañeros murió a manos de su peor enemigo :'(

A través de estos diez años he vivido muchas primeras veces con Harry :). Así que hoy, como la mayoría de los fanáticos, le digo adiós a Daniel, Rupert y Emma, que se encargaron de llevar a la pantalla grande la historia de estos tres amigos inseparables que año a año tenían que enfrentarse a algo que hacía peligrar sus vidas.

Hoy, simbólicamente, despedimos a Harry y le agradecemos por todos esos años de aventuras y hechizos en la pantalla grande. Porque las películas terminan hoy, pero Harry será una presencia inmortalizada en los corazones de aquellos, que como yo, crecimos junto con él.

13 jul. 2011

WoW (12) – Uno de deporte…

Waiting on Wednesday es un meme hecho por Jill en su Blog Breaking The Spine. Se trata de enseñar aquellos libros próximos a salir a la venta y los cuales queremos tener en nuestras estanterías.


Catching Jordan – Miranda Kenneally (1 de Diciembre de 2011).



¿Qué chica no quiere estar rodeada de deportistas magníficos día a día? Jordan Woods no sólo está rodeada por chicos lindos, sino que además los lidera como la capitana y  mariscal de campo del equipo de fútbol de su secundaria. Todos la ven como una de los chicos, y eso está bien. Mientras obtenga su beca deportiva en la mejor universidad. Pero ahora hay un chico nuevo en la ciudad que amenaza su posición inicial… de repente, ella empieza a esperar que él la vea como algo más que sólo una compañera de equipo.
GoodReads     

Aunque es un poco fantasioso pensar en una chica siendo la capitana de un equipo de fútbol de solo chicos (sé que suena machista, pero bueno, la realidad es que no creo que un grupo de machotes jugadores de fútbol americano dejen que una chica los mande :S), bueno, aún así me muero por echarle una ojeada a éste a ver qué tal XD

See you,

11 jul. 2011

Reseña – Prada y Prejuicio (Mandy Hubbard)




Nombre: Prada y Prejuicio.

Autora: Mandy Hubbard
Fecha de Publicación: 3 de Noviembre de 2010 (Ediciones del Laberinto).
Sinopsis: A Callie todo le sale mal; está cansada de ser la típica chica torpe y empollona. Por eso durante una excursión a Londres decide comprar su entrada a la popularidad: un auténtico par de zapatos Prada. Pero estos resultan ser demasiado altos y, nada más comprarlos, tropieza en una de las adoquinadas aceras londinenses y cae golpeándose la cabeza. Al despertar, se encuentra en 1815. De repente se ve perdida, pero por suerte la confunden con una antigua amiga de la familia del duque de Harksbury a quien esperan de visita. Allí conocerá a Emily, la amable prima de Alex, el guapísimo pero arrogante duque de quien Callie se enamorará perdidamente y quien parece esconder algo siniestro…




Mi Resumen (sin spoilers)

Callie es una rechazada social TOTAL. Está en Londres en una visita de la escuela, con una de las chicas más populares como compañera de cuarto, con su mejor amiga a kilómetros de distancia (ahora mismo no recuerdo el nombre de dicha amiga, que en realidad es irrelevante y sólo es nombrada para dejar en claro lo perdedora que es Callie la poca vida social de Callie), con un miedo terrible a abandonar el hotel y un pequeño complejo de inferioridad (que la hace un poco demasiado aburrida desde el principio).

Entonces, mientras está en el café del hotel sintiendo pena de sí misma, escucha que las super-hiper-populares de la escuela van a visitar una discoteca esa noche, y ella, en toda su ilusa inocencia, cree que esa es la oportunidad de cambiar su imagen de pobrecita a la imagen de una chica totalmente nueva y segura de sí misma. Así que toma la tarjeta de crédito que le dio su madre (solo para emergencias, cabe aclarar), y se gasta un montón de dinero (y que definitivamente no hará feliz a dicha madre) en unas pequeñas compras.

Y es ahí donde en sus pies terminan los temidos PRADA. Temidos porque la chica ni sabe andar en tacones y los zapatos ni siquiera le calzan bien o.O. Y en un segundo está caminando tambaleándose en el Londres actual, y al segundo siguiente termina con un tastazo en la cabeza y en medio de la nada... y en otra época (1815).

Y esto sólo pasa en las primeras páginas (y en este punto de la historia a mí ya me picaba por abandonar este libro y no volverlo a tomar JAMÁS).

… Y se supone que después vienen las aventuras (y esta es la hora en que sigo esperando ¬¬)

Y yo hablo despotrico del libro:

A primeras luces, Callie es una chica sin gracia, sin ton ni son, una simplona más del montón; y no es como otras protagonistas de literatura juvenil que tienen poca autoestima pero en realidad son guapas y tienen algún talento. NOOOO, Callie no tiene NADA resaltable en aquellas primeras e interminables páginas (en las cuales se supone que la escritora tiene que lograr engancharnos a la historia y hacernos desear MÁS). La primera impresión que recibes de la chica es que es una perdedora, de pocas agallas, de poca personalidad y algo inmadura.

¿A quién se le ocurre comprar amigas zapatos para hacer amigas? ¡Es sencillamente decepcionante! (Sé que no debería darle tan duro a una chica de quince años, que a esa edad cometemos errores, lo sé perfectamente… Pero ahora es inevitable contenerme XD)

Y cuando viaja en el tiempo, hay pequeños cambios…

Y en algunos momentos, Callie vive un revolcón de personalidad. Es despierta, aguerrida y valiente, que hasta es capaz de hacer lo que sea para salvar a su nueva y a ésta instancia, única mejor amiga de las garras de un matrimonio de conveniencia y de enfrentarse a un Duque (demasiado joven y estirado) en todo lo referente a las costumbres de esa nueva época (1815). A veces, esa Callie capaz es una persona diferente la Callie de las primeras páginas; más madura, más centrada que parece que tuviera más de sus quince primaveras. Y ese cambio de personalidad no se ve como un crecimiento en la protagonista, es más como una falta de consistencia de la escritora (creo que a veces ella misma olvida la edad de la pobre Callie), porque en general te llevas siempre la misma imagen: Callie es un personaje muy plano.

Los personajes secundarios son poco interesantes (apenas lo necesario para que éste libro solo sea un fiasco y no un fiasco TOTAL). Emily, una chica de la época en toda palabra (dieciocho años, educada, comedida, guapita y bien puesta en su lugar de Señorita de la vieja Inglaterra) que se ve comprometida con un hombre que no desea y busca en Callie ayuda para poder casarse con el hombre que quiere. 

Y luego está el Duque, joven, guapo, inaccesible (para Callie, obviamente), un poco demasiado snob y arrogante (Un TÓPICO). Haciéndolo tan inalcanzable la escritora trata de darle un toque de novela romántica histórica que NO es nada atrayente ni interesante, y sumado el pequeño secreto, se supone que haga del libro una historia más atrayente y misteriosa; pero la herramienta DUQUE+SECRETICO-SUCIO falla ÉPICAMENTE, porque Alex (el susodicho Duque) sólo termina siendo un personaje secundario de poca monta y totalmente escondido por la personalidad (?) de Callie y los hechos generales de la historia (sin mencionar al resto de secundarios, la duquesa viuda y las populares de la escuela de Callie, que para mí representan simple relleno y páginas de tinta gastadas en vano).

En general, es un libro flojo, con una protagonista que NO me gustó ni un poquito, con una historia que no pasa de ser una más de viajar en el tiempo aprender una lección/ayudar al prójimo y tratar de volver al tiempo actual sana y salva, totalmente plana, poco descriptiva, predecible, con personajes nada llamativos y unos tópicos trillados que no son bien manejados.

Y para terminar…

♦ Creo que no le di una mariposa por piedad y por una pequeña escena que fue la única que me gustó verdaderamente:

SPOILER: La escena en la que Alex y Callie se acuestan a ver las estrellas y ella le cuenta la  verdad, y él le dice que siempre lo supo (me parece una escena dulce, sencilla y con los diálogos concisos) SPOILER

El final: SPOILER Totalmente irrisorio y peor aún que todo el libro. ¿Encontrarse al descendiente de Alex? ¡Por favor! SPOILER

♦ Aún no entiendo por qué se llama Prada & Prejuicio. El Prada queda bastante claro, ¿pero el Prejuicio? ¿Es por la época? ¿Por el protagonista? Hmmm, no lo sé, y creo que cualquier explicación solo haría que tuviera una opinión peor del libro. UN MAL NOMBRE ¬¬


 ۞ ۞ ۞

Aviso


Aunque siempre digo que vuelvo (y no lo hago), a partir de ahora trataré de leer un poco menos y reseñar un poco más XD (que esto de abandonar MI Blog está empezando a hacer mella en mi conciencia :S). Gracias a los suscriptores que aún en mi ausencia no han sacado el Blog de sus Listas. Después de un año (que no ha parecido un año por la lamentable falta de entradas) prometo que estaré más comprometida con mi Blog y con todos aquellos que me leen y que podrían empezar a leerme ;)    


En fin.... Estoy de vuelta y esta vez sí me quedo ;)

p.d. Aunque ha pasado un año, para mí fue como un tiempo de prueba, así que hasta ahora sólo tengo mi primer NO-Aniversario XD.

p.d.2. ¡A partir de ahora, mis nuevas compañeras a la hora de calificar los libros serán las mariposas! Aquí el nuevo ranking:


Increíble

Muy Bueno

Regular

Decepcionante

Fiasco TOTAL

Sin más, los dejo y me despido (ahora viene mi primera reseña de ésta nueva era XD)

See you,
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...