14 sept. 2011

WoW (16) - A primera Vista

Waiting on Wednesday es un meme hecho por Jill en su Blog Breaking The Spine. Se trata de enseñar aquellos libros próximos a salir a la venta y los cuales queremos tener en nuestras manos.

The Statistical Probability of Love at First Sight - Jennifer E. Smith (2 de enero de 2012)


¿Quién hubiera imaginado que cuatro minutos pudieran cambiarlo todo?

Hoy debe ser uno de los peores días en la vida de Hadley Sullivan, de diecisiete años. Está atrapada en el aeropuerto JFK, retrasada para la segunda boda de su padre, que está tomando lugar en Londres e involucra a un pronta madrastra que Hadley ni siquiera ha conocido. Entonces conoce al chico perfecto en la estrecha sala de espera del aeropuerto. Su nombre es Oliver, es británico, y está en el asiento 18B. Hadley está en el 18A.

Las vueltas del destino y los caprichos del tiempo se llevan a cabo en esta novela reflexiva acerca de las relaciones familiares, las segundas oportunidades y el primer amor. Establecida en un periodo de 24 horas, la historia de Hadley y Oliver te hará creer que el verdadero amor te encuentra cuando menos te lo esperas

Reseña – Shut Out (Kody Keplinger)



Nombre: Shut Out

Autora: Kody Keplinger
Editorial: Poppy, 273 páginas.
Fecha de Publicación: 5 de septiembre de 2011
Sinopsis: La mayoría de los equipos deportivos de la secundaria tienen rivalidades con otras escuelas. En la secundaria Hamilton, es una guerra civil: el equipo de fútbol americano contra el equipo de fútbol. Y por su parte, Lissa está enferma de eso. Su novio mariscal de campo, Randy, siempre está abandonándola para ir a buscar pelea con el equipo de fútbol o hacer bromas en sus vestidores. Y en tres ocasiones distintas el auto de Randy ha sido cubierto con huevos mientras él y Lissa estaban dentro, besándose. Ella termina competiendo con un montón de chicos sudorosos por la atención de su propio novio.
Lissa decide poner fin a la rivalidad de una vez por todas: ella y las novias de otros jugadores se van a huelga conjunta. Los chicos no recibirán ninguna acción de parte de ellas hasta que los equipos de fútbol americano y fútbol hagan las paces. Con lo que no cuentan es con una nueva clase de rivalidad: una imposible confrontación chicas-contra-chicos que gira en torno a quién cederá a sus libidos primero. Y Lissa nunca ve su propia tensión sexual con el líder de los chicos, Cash Sterling, venir.



En la secundaria Hamilton existe una rivalidad entre los equipos de fútbol y fútbol americano, una rivalidad que ya lleva más de diez años, y Lissa, siendo la novia de un jugador de fútbol americano, se ve afectada por eso. Así que cansada de ser abandonada por su novio (que cada que tiene la oportunidad arma pelea contra los jugadores de fútbol), de sentirse barata y usada, se le ocurre la grandiosa idea de hacer una huelga sexual (?): nada de toqueteos, besos apasionados ni sexo hasta que se resuelva la rivalidad entre los dos bandos de jugadores. Pero la idea no se desarrolla como Lissa quiere, y ella termina conociéndose más a sí misma, madurando, conociendo mejor a su amiga (ex amiga y chicas nuevas), descubriendo la verdadera personalidad de su novio, y enredándose en una extraña situación con su compañero de trabajo.

Lissa es una chica centrada, buena estudiante y una lectora muy aplicada. Perdió a su madre años atrás, así que ahora vive su vida preocupándose por todo, debe tener todo planificado y odia rotundamente las sorpresas. Le tiene miedo al cambio y a cualquier cosa que pueda afectar la armonía de su familia. Lleva dieciséis meses saliendo con el mariscal del equipo de fútbol americano, lo ama y no puede evitar sentirse herida cada vez que él la abandona para ir a buscar pelea por estupideces.

Y cuando se le ocurre la huelga sexual, cree que podrá controlarlo todo, pero las cosas poco a poco se salen de control y la huelga termina convirtiéndose en una batalla entre chicos y chicas, y Lissa termina haciendo cosas que jamás se imaginó que haría.


Es un libro entretenido, corto y facilísimo de leer. Desde el principio te enganchas conociendo un poco de la vida de Lissa, su relación con su familia y su novio, su papel de casi madre en su casa, su obsesión por contar (literal, la chica cuenta minutos, segundos, personas... etc. XD), su amor por la lectura y su trabajo y te entretienes conociendo cómo desarrolla su idea de huelga.

A través de cada página conoces a Lissa y sus problemas, cómo maneja cada cosa que se le presenta, cómo resuelve sus dudas y confusiones y aprende un poco más sobre el sexo; y cómo, una chica tan controlada pierde el control tratando de auto-protegerse.

Había un montón de cosas que no estaba entendiendo últimamente. Como: cómo no estaba bien que te gustara mucho el sexo porque entonces eras una perra, pero no tenerlo te hacía una chica rara. O cómo los chicos como Cash podían ir por ahí coqueteando demasiado pero una chica obtendría un insulto por hacer lo mismo. O cómo mi novio parecía que estaba bien para él ponerme en segundo lugar después de esta rivalidad de mierda, pero cuando yo decidía hacer algo sobre ello, él no me tomaba en serio.

Los personajes secundarios son muy importantes para esta historia. Desde la banda de chicas, que incluye desde la chica más zorra a la chica más casta que no ha sido capaz de tener sexo con su novio. Las fiestas/reuniones que hacen durante la huelga son la mejor manera de conocerse entre ellas, abrirse mutuamente, y discutir todas sus experiencias (o falta de ésta) sobre sexo, novios, gustos, etc., etc.

Los chicos, todos deportistas y bastante guapitos, pero con personalidades totalmente diferentes. Randy, el novio de Lissa, que a primera vista es un encanto (aunque un poco idiota) nos da muchas sorpresas que al final terminan mostrando su verdadera personalidad. Y está Cash, un jugador de fútbol, un chico conocido en la escuela por ser inalcanzable, simpático, coquetea con todas pero no se fija en ninguna, termina siendo el compañero de trabajo de Lissa, dirigiendo a los chicos en esta huelga. Un chico centrado, que lucha por cumplir sus metas (ir a la universidad con una beca), y ayuda a mantener a su familia que pasa por un mal momento (definitivamente mi personaje favorito )

Es bueno ver cómo se desarrolla la relación entre Cash y Lissa. Cada uno es demasiado tonto para darse cuenta de la realidad, y se introducen en una extraña relación de amistad, coqueteo y enfrentamiento.


Es un libro con buenos personajes, con una historia entretenida que cuenta con buenos momentos de risa, momentos de descubrimientos y algunos de impotencia XD. La historia de una chica que tiene muchas preguntas sobre sexo, que se siente confundida por el tema, pero que termina haciéndose su propia concepción de él, sin importar lo que digan todos los demás. Una historia de maduración y auto-conocimiento.



9 sept. 2011

TGIF (1)

Hoy inauguro un nuevo meme que he visto rondando por la blogesfera.  Así que aquí lo dejo ;)

TGIF es un meme creado en GReads! en dónde se hace un recuento de la semana y se lanza una pregunta aleatoria.




La pregunta de Viernes es:



¿Qué libro te gustaría que fuera convertido en una serie de televisión? ¿O en una película?


Hace algún tiempo leí el primero de la serie Private de Kate Brian, y me gustó muchísimo. Aunque sólo he leído la sinopsis del segundo (y son como trece :S), podría ser una gran serie  de televisión (lo intentaron como web/serie, pero no creo que muchas personas la hayan visto :S), muy al estilo Gossip Girl pero con un poco más de suspenso y acción






Desde que leí  el primer libro de los Dark Hunter me los imaginé en la pantalla, primero como una película, pero ahora creo que funcionaría mucho mejor como una serie... Aunque no sé qué actores podrían dar la talla para interpretar a tooodos esos guerreros *sighs*




La Hermandad de la Daga Negra serían películas geniales... Aunque de nuevo, no imagino qué actores pondrían XD.


Tres libros  juveniles que me gustaría ver en la pantalla grande, porque me gustaron mucho y creo que tienen material para ser buenas películas :D

Shut Out (pronto reseña)
Ten Things
The Duff




Reseña - Ten things we did (and probably shouldn’t have) – (Sarah Mlynowski)


Nombre: Ten things we did (and probably shouldn’t have)

Autora: Sarah Mlynowski
Fecha de Publicación: 7 de junio de 2011, 368 páginas
Editorial: HarperTeen
Sinopsis: 2 chicas + 3 chicos + 1 casa – padres = 10 cosas que April y sus amigas hicieron (que definitivamente, tal vez, probablemente) no deberían haber hecho.
Si le das la oportunidad, ¿qué chica de dieciséis años no saltaría ante la posibilidad de mudarse con su mejor amiga y vivir sin-padres? Sin embargo tal vez “oportunidad” no es la palabra correcta, ya que April tuvo que decirle a su padre una pequeñísima mentira para hacer que esto sucediera (ver #1: “Mentir a Nuestros Padres”). Pero ella y su compañera de piso Vi son totalmente responsables y capaces de cuidar de ellas mismas. Cómo terminaron “Faltando a la Escuela” (#3), “Ofreciendo una Fiesta de Locos” (#8), “Comprando una bañera” (#4), y, um, “Albergando a una fugitiva” (#7), es todo una especie de misterio para ellas.
En este cuento divertido y agridulce, Sarah Mlynowski extrae el corazón y la mente de una chica que está por su cuenta por primera vez. A través del año, April tendrá que hacer malabarismos con un triangulo amoroso, aprender a lavar su propia ropa, y aceptar que su mundo cuidadosamente construido se está cayendo a pedazos… una cosa-que-ella-no-debería-haber-hecho esta vez.




April es una chica de dieciséis años, que ha vivido toda su vida en Westport (Connecticut), allí tiene su vida, sus amigos, su novio… todo. Pero desde un tiempo atrás, su vida casi perfecta se ha estado derrumbando. Sus padres se divorciaron, su madre conoció a un francés y terminó mudándose a París con su pequeño hermano Matthew, y su padre ha vuelto a casarse con una loca por la limpieza… Y con su madre en París, April termina viviendo con él. ¡Pero lo peor de todo es que ahora su padre quiere mudarse a Cleveland! April ni siquiera sabe la ubicación exacta de esa ciudad, y se niega rotundamente a dejar Westport. Así que su única opción es quedarse con su amiga de toda la vida, Vi, en una casa en la playa, sin supervisión materna (ya que la madre de Vi empezará a viajar con su obra de teatro), mintiéndole a su padre, y rompiendo cada una de las reglas que él le había impuesto. Y ahí empiezan los problemas las aventuras.

April como buen ser humano, es un ser de costumbres, y la idea de cambiar la aterra totalmente. Hace todo lo posible por mantener lo poco que queda de su vida después del divorcio de sus padres, así que por eso está tan reacia a mudarse. Es una chica simpática, amistosa, un poco crédula, y aunque ella no ahonde en eso, está bastante afectada por el rompimiento de su familia. Vivir con su amiga se convierte en su salvación y perdición. April viola cada regla impuesta por su padre, empieza a experimentar lo que es vivir sola, y saca a relucir su lado un-poco-alocado e irresponsable, haciendo todo lo prohibido y cometiendo unos cuantos errores en el camino que la ayudarán a madurar.

Es un libro bastante sencillo de leer, escrito en primera persona, así que sabemos de primera mano todo lo que piensa y cree April. April es una chica inmadura, afectada, que solo quiere experimentar un poco con su novio, vivir aventuras con sus amigos, busca estabilidad y sencillamente se aferra a cada pequeña cosa que le de felicidad.

Los personajes secundarios son de gran relevancia en este libro. Vi, como la amiga alocada y un año mayor, es una chica que también tiene su propia carencia de afecto, introduce a April a su mundo de fiestas y amigos, donde juntas tratan de encontrar todo ese cariño que les hace falta. Marissa, es la amiga centrada y que tiene la vida perfecta y una familia cariñosa y atenta, y trata de evitar que April cometa errores (fallando épicamente, cabe aclarar), pero escondiendo algunos secretos que podrían afectar su amistad. Y está Lucy, la chica extraña (y un poco acosadora) que está en busca de amigas y hace lo que sea para formar parte de ese grupo de chicas que viven como adultas.

Y ni qué decir de los padres, que hacen presencia aunque en menor medida. Los padres de April dejándola sola la hacen sentir abandonada y como si no tuviera importancia para ellos. Y Vi sufre lo mismo con su madre.

Y como era de esperar, también están los chicos. Noah, el novio de toda la vida de April (vale, llevan dos años juntos, pero a esa edad es toda una vida XD), con el que ella planea perder la virginidad y vivir un perfecto idilio romántico, pero que termina siendo poco más que un tonto redomado, un niño de mamá sin mucha personalidad y que sólo le causa unos pequeños problemillas a April. Y está Hudson, el chico misterio, guapo y fiestero de último año, que parece que se fija demasiado en April, pero nunca se ha acercado a ella, es un chico simpático, alegre y que se convierte poco a poco en un amigo y apoyo para April.

Es una historia que toca temas como el sexo (muestra diferentes posturas frente al tema de la primera vez), los métodos anticonceptivos, la amistad, la confianza, la relación de pareja, y cómo una chica aprende de las vivencias y de los errores y madura poco a poco.

Es un libro que se lee rapidito, con una historia divertida y profunda, que no solamente describe las locuras de una chica que está a su propio cargo, sino cómo esa misma chica aprende a sobrellevar los problemas juveniles que se le presentan.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...