26 oct 2011

WoW (18) - In Honor

Waiting on Wednesday es un meme hecho por Jill en su Blog Breaking The Spine. Se trata de enseñar aquellos libros próximos a salir a la venta y los cuales queremos tener en nuestras manos.


In Honor – Jessi Kirby (8 de Mayo de 2012)

Honor recibe la última carta de su hermano desde Irak tres días después de enterarse que él murió, y la abre el día que sus compañeros Marines ponen la bandera sobre su ataúd. Su contenido es una sorpresa total: entradas para ver en concierto a Kyra Kelly, su estrella de pop favorita y el amor platónico de Finn. En su carta, bromeando le encarga a Honor la tarea de decirle a Kyra Kelly que él estuvo enamorado de ella.

Desconsolada y determinada a concederle a Finn su última petición, se apresura a irse inmediatamente. Pero sólo llega hasta la entrada antes de tropezar con Rusty, el mejor amigo de Finn desde tercer grado y su polo opuesto. Ella no lo ha visto en años, gracias a una pelea entre los dos chicos, pero Rusty es muy parecido a como Honor lo recuerda: arrogante, terco… e irremediablemente guapo. Ninguno de los dos es lo que el otro alguna buscaría como compañero de viaje, pero los dos parten juntos, en un viaje que tiene sentido solo porque no lo tiene. En el camino, se encuentran con formas pequeñas y a veces sorprendentes de aliviar su pérdida compartida y honrar a Finn, pero cuando las verdades impactantes son reveladas al final del camino, ¿alguno de ellos será capaz de hacer frente a las consecuencias?  

Ahora mismo tengo muchos libros en mi lista de espera que su principal tema es muy hit the road, pero éste no me llamó la atención por el viaje que harán los protagonistas, sino por la intención que tiene Honor de cumplir la última petición de su hermano (a veces puedo ser demasiado sentimental). A ver qué tal salen las cosas con Rusty XD

See you,

25 oct 2011

Reseña – Epic Fail (Claire LaZebnik)


Nombre: Epic Fail

Autora: Claire LaZebnik
Editorial: HarperTeen, 288 páginas
Fecha de Publicación: 4 de agosto de 2011
Sinopsis:  ¿La vida amorosa de Elise será una victoria épica o un fracaso épico?
En la Preparatoria Coral Tree en Los Ángeles, quiénes son tus padres pueden convertirte en un éxito o en un fracaso. Caso en cuestión:
Como el hijo de la realeza hollywoodense, Derek Edwards es casi como el príncipe de la escuela, no es que él se digne a reconocer a muchos de sus súbditos reales.
Como la hija de la nueva directora, Elise Benton no está exactamente en la lista de debo-sentarme-a-su-lado-en-el-almuerzo de todo el mundo.
Cuando la hermosa hermana de Elise llama la atención del mejor amigo del príncipe, Elise llega a pasar mucho tiempo con Derek, convirtiéndola en la envidia de cada chica del campus. Excepto que ella se niega a caer por cualquiera de sus raras sonrisas y en lugar anima a su enemigo, el sorprendentemente encantador y marginado social, Webster Grant. Pero en esta historia hilarante de encajar y coquetear, no todos los desaires son inmerecidos, no todos los célebres mocosos son malcriados, y el orgullo y prejuicio puede ponerse en el camino del verdadero amor por un tiempo.


Elise y su familia llegan a una nueva ciudad. Y no cualquier ciudad: Los Ángeles. Una ciudad llena de glamour y de gente demasiado superficial. Y eso no es lo peor. Lo peor es que su madre es la directora de una súper secundaria para estudiantes súper-archi-mega-millonarios y con padres famosos, y Elisa no se siente nada a gusto en este ambiente. Y todo empeora cuando su hermana empieza a salir con Chase, y ella se ve obligada a pasar tiempo con Derek, un chico que no le cae nada bien y le parece un poco demasiado egocéntrico.

Cuando empecé a leerlo, no tenía idea que era otra (de las muchas) versiones de Orgullo y Prejuicio (vale, que la sinopsis lo dice, pero cuando soy despistada, SOY DESPISTADA), pero cuando me di cuenta empecé a atar cabos y la historia poco a poco dejó de parecer interesante.

Elise es una chica centrada, inteligente, está en penúltimo año de secundaria y está empeñada en hacer las cosas bien en la escuela porque necesita aplicar para una beca. Mudarse con sus padres y hermanas a una nueva ciudad fue un golpe duro, pero lo peor fue entrar en una escuela donde la imagen lo es todo, donde haces amigos dependiendo de quién es tu padre y qué puedes ofrecer. Para Elisa todo eso está mal, ella simplemente quiere conocer personas geniales, amigos verdaderos y no un montón de hijos de súper estrellas demasiado egocéntricos. Así que cuando conoce a Derek, él entra completamente en sus personas non grata. Lo ve como un chico superficial que sencillamente se esconde detrás del apellido de sus grandiosos padres.

Pero Derek está muy lejos de ser esa persona que cree Elise. Y bueno, todo el desarrollo es muy parecido a Orgullo y Prejuicio: Chase y Juliana (a.k.a. Charles y Jane) se enamoran, tienen problemas… y decir lo que sigue es obvio, pero no lo haré porque no quiero spoilear; Chelsea (a.k.a. Caroline) la hermana de Chase, que está perdidamente enamorada de Derek (a.k.a. Darcy) y es fastidiosa, mimada, superficial, blah, blah, blah, y demás características que la hacen una verdadera mimada. Webster (a.k.a. Wickham), el chico encantador y todo-sonrisitas pero que resulta ser un lobo bajo el disfraz de oveja… Y podría seguir mostrando todas las similitudes, pero no lo haré.

En general, es un libro entretenido, especialmente por los protagonistas. Aunque ya esté cansada de tantos remake de Orgullo & Prejuicio (y soy una masoquista, porque de una u otra forma termino leyéndolos), me sigue gustando la manera en que los protagonistas desarrollan su relación. En este libro me gusta la obstinación de los dos, lo centrada que es Elise, lo dulce que resulta ser Derek, cómo se dan cuenta que estaban un poco equivocados y enmiendan sus errores.

Pero por lo demás, se vuelve monótono, aunque debo admitir que me sorprendió que la historia entre Layla (a.k.a. Lydia) y Webster fuera un poco diferente, porque le dio algo de frescura a la monotonía. Pero de todo lo demás, no rescataría mucho.



Es una historia sencilla de leer, entretenida y a veces demasiado monótona. Con un final que no me gustó nada de nada y que me dejó esperando un poco más, algo impactante que rescatara el libro de ser sólo otro remake más, pero nunca sucedió.

12 oct 2011

WoW (17) - Verdad o Desafío

Waiting on Wednesday es un meme hecho por Jill en su Blog Breaking The Spine. Se trata de enseñar aquellos libros próximos a salir a la venta y los cuales queremos tener en nuestras manos.


The Fine Art of Truth or Dare – Melissa Jensen (16 de Febrero de 2012)

Ella es casi invisible en la escuela Willing, y eso está bien para ella. Tiene a sus amigos: la fabulosa Frankie y su dulce cohorte Sadie. Tiene su arte, y su ídolo, el poco apreciado pintor del siglo XIX, Edward Willing. Sin embargo, es duro ser una don nadie y estar enamorada del alguien más grande en la escuela: Alex Bainbridge. Especialmente cuando él es tu tutor de Francés, y las lesiones han estado convirtiéndose, bueno, sin duda en algo más interesante que el simple Francés que ha sido antes. ¿Pero puede la chica invisible en realidad terminar con un feliz para siempre con el chico dorado, cuando nadie ni siquiera sabe que están saliendo? ¿Y Ella va a atreverse a ser esa chica?
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...