25 abr 2012

WoW (20) - Hace mucho no hacía uno de estos...

Waiting on Wednesday es un meme hecho por Jill en su Blog Breaking The Spine. Se trata de enseñar aquellos libros próximos a salir a la venta (o ya en venta) y que queremos tener en nuestras manos.

While He Was Away – Karen Schreck (1 de Mayo de 2012)



—Esto simplemente es algo que tengo que hacer, ¿de acuerdo? —Escucho decir a David—. Lo correcto.

Acuna mi cara en sus manos. Me besa con fuerza. Luego se aleja de mí. Sus ojos se mueven de mí a lo que se viene.

Todo lo que ella quiere es que él se quede. Lo ha estado haciendo muy bien, fingiendo que él no tiene que irse. Pero un día, después de una última noche para recordar, ella se levanta y ya no hay forma de negarlo. Él se ha ido.

Cuando el novio de Penna Weeaver se va a Irak, ella se queda enfrentándose a la vida sin él. Mientras el verano llega, Penna trata de distraerse con trabajo y con su arte, pero el no saber está volviéndola loca lentamente. Especialmente cuando David deja de escribir.

Ella sabe en su corazón que él volverá a casa. ¿Pero será el mismo chico del que se enamoró?


Hmmm, ya he visto un par de libros sobre soldados. ¿Será este el año de estos libros? La verdad tengo curiosidad por saberlo XD


See you,

Reseña [ARC] - When you Were Mine (Rebecca Serle)


Nombre: When you Were Mine
Autora: Rebecca Serle.
Fecha de publicación:     1 de mayo de 2012 (Simon Pulse), 352 páginas (ebook).
Sinopsis: Rosaline ha sido la mejor amiga de Rob desde que eran niños. Recientemente, algo más profundo y más eléctrico ha entrado en su amistad, y cuando Rob regresa después de las vacaciones de verano y le pide a Rosaline salir en una seudo-cita, parece que ellos están destinados a ser una pareja, justo como Rosaline siempre supo que serían. Al día siguiente en la escuela, una chica hermosa y misteriosa aparece: la prima perdida de Rosaline, Juliet. Y de repente, parece como si Rosaline pudiera perder a su mejor amigo Y su nuevo novio…


Un poco de la historia…


Rose y Rob han sido vecinos y amigos de toda la vida. Han compartido tardes juntos, han jugado juntos, y ahora empiezan el último año de secundaria juntos. Pero ahora hay algo diferente, sentimientos, sensaciones, mariposas en el estómago que antes no estaban allí. Rose tiene miedo, pero también está emocionada ante la perspectiva de dar un paso más en la relación con Rob. Y entonces el momento perfecto se da, y Rose cree que esta es su oportunidad con su amor verdadero. Pero las cosas no siempre se dan como uno quiere. Porque cuando más feliz está Rose acerca de su nueva vida amorosa, se presenta un problema, un problema en forma de una chica rubia, hermosa y familiar. Un problema llamado Juliet que llega a acabar con la poca felicidad de Rose y a destruir sus sueños amorosos. 

Mi opinión…


Esta vez también empezaré admitiendo.

Admito que nunca me ha gustado Romeo y Julieta. Admito que me parece un dramón sin sentido y siempre creí que no es la clase de historia de amor que me gustaría ver reencauchada en libros. Así que lo pensé dos veces antes de leerlo, porque aunque no es una historia reinventada de Romeo y Julieta, estos (como Rob y Juliet) son personajes secundarios muy importantes!

Pero bueno, frente a todo pronóstico, tomé el libro y le di sus quince minutos de fama a la pobre y olvidada Rosaline, y no me arrepiento de hacerlo.

Rosaline es una chica normal (sigo esperando la protagonista que no me haga usar esas palabras ¬¬). Una chica promedio: medianamente guapa, medianamente inteligente y medianamente todo. Aunque tiene amigos populares, no se considera popular, es más, cree que está por debajo de sus amigas en belleza e inteligencia. Es una chica que al principio te llega a parecer sosa, aburrida y superficial (las primeras páginas del libro son mortalmente superficiales ¬¬), y luego de repente te parece una chica lista y decidida… para después volver a ser tonta ¬¬.

Y está Romeo *Romeo, Romeo, dónde estás que no te veo!*. Rob, un personaje más bien distante (aunque sea el amor verdadero de Rose), es un chico que parece simpático, bueno, decidido y muy enamorado de Rosaline, pero que de repente desarrolla un amor salido de la nada por Juliet. Es un personaje que aprendes a querer, para después a despreciar completamente.

Y bueno, no olvidemos a la dulce y un poco extraña Juliet. Que aunque al principio la pintan como una desequilibrada mental, no hay nada más alejado de la realidad. Juliet es sólo otra niña consentida acostumbrada a tener lo quiere, por encima de cualquier persona. Pero también es una chica con serios problemas familiares que la hacen voluble y propensa a ser un poco desequilibrada ¬¬.

Y está, el que para mí fue el mejor personaje de todos, Len. Un chico normal, listo, simpático, gracioso y muy alejado de la clase de amigos con los que anda Rose. Es un chico maduro e inteligente, y él es la seriedad, la cabeza fría y sencillamente el polo a tierra de Rose.


—No tienes que preocuparte porque algún chico idiota se enamore de ti. Tú eres tú.

Ya conociendo a los personajes, ahora sí hablaré de la historia

Leer este libro fue como un viaje en montaña rusa para mí: alzas y bajas tooodo el tiempo. Momentos en los cuales casi quise dejarlo porque me parecía demasiado superficial y tonto *rolleyes*, así como momentos en los cuales no podía dejar de leer, ni podía evitar sentir pena por la triste vida amorosa de Rose, la tormentosa vida familiar de Juliet, la desilusión de Rob y las apariciones estelares de Len. 

Vivir el romance Rob/Juliet bajo los ojos de un tercero hace que este se vea muy soso, pasando de ser un romance legendario a manos de Shakespeare, a un simple encontrón de hormonas. Y aunque en un principio se quiso mostrar a Juliet como la chica mala de la historia, en un momento dado todo da un giro definitivo que te hace meditar un poco más la idea de quién es realmente Juliet.

Creo que le faltó más profundidad a la historia. Más momentos decisivos, una protagonista más decidida, y menos momentos superficiales que le quiten seriedad a la historia. Y también faltó el elemento sorpresa, porque desde que tomas el libro, y superas esas primeras páginas de superficialidad, sabes qué va a pasar y sabes cómo terminará todo, lo que es un poco triste y chocante, porque no sé por qué, me estaba haciendo a la idea de un final diferente.

Las últimas páginas son las verdaderamente profundas. Creo que fueron esas situaciones finales las que me hicieron darle la puntuación que estoy dándole, porque en esos últimos capítulos puedes sentir a la verdadera Rose y cómo aprende a madurar y a notar las cosas que siempre estuvieron ahí y que antes ignoraba completamente.


En general, es un libro con un principio lento, con el cual tienes que ser paciente, porque todo evoluciona muy lentamente, pero cuando le agarras el ritmo y le das una oportunidad, te encuentras con una lectura amena, con un tinte de sufrimiento y un vistazo a la forma de madurar de una adolescente.

A veces —empieza él—, la parte más difícil de dejar ir a alguien es darte cuenta que nunca debiste tenerlo.

1/2
(Tengo que hacer puntuaciones de media mariposa ¬¬)


Más información...

Extras…


Nuevamente noticias de adaptaciones. Gracias a la página de la autora, sabemos que Fox2000 compró los derechos para la película del libro. Aún no se sabe si es un proyecto seguro, sólo es una opción, así que vigilaré este tema hasta tener noticias más específicas ;)

See you,

23 abr 2012

Portada Revelada (Mara Dyer #2)

Si leíste The Unbecoming of Mara Dyer *yo sí, yo sí* y estás esperando con ansias The Evolution of Mara Dyer *yo yo yo*, pues te informo que la portada ya ha sido revelada *da saltos de alegría por toda la casa*




El libro llegará a las librerías el próximo 23 de Octubre, así que alisten sus carteras y monederos para aquellos que se quedaron esperando más de Mara y Noah!


No dejo la sinopsis para aquellos que aún no lean el primero ;)


See you,

Novedades esta semana [INGLÉS]

A partir de ahora trataré de traerles todas las novedades en inglés y en español que encuentre para la semana en curso ;) 

Hoy sólo les mostraré 8 libros de literatura juvenil que salen al mercado mañana!


Literatura Juvenil [EN INGLÉS]


24 de abril:





Feliz día Internacional del libro



Hola pequeñuelos y pequeñuelas!


Esta es una entrada conmemorativa para nuestros mejores amigos de siempre: LOS LIBROS
La verdad es que no sé qué escribir aquí *rolleyes*. Sólo les diré que si son fanáticos de la lectura, sigan leyendo, porque por medio de esta puedes aprender muchísimo y ayudas a incentivar tu imaginación y a ser más feliz *creo yo XD... Son mis palabras sabias*


Y bueno, ya no me alargo :P


¡FELIZ DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO!


Ya viene reseña :)

10 abr 2012

Reseña [ARC] - The Selection (Kiera Cass)

Bueno, después de muuuucho tiempo fuera cuando prometí no hacerlo (lo sé, soy lo peor *facepalm*), hoy he regresado del más allá a traer mi primer reseña del año (*carita avergonzada*)


Nombre: The Selection.
Autora: Kiera Cass.
Fecha de publicación: 24 de abril de 2012 (HarperTeen), 336 páginas (ebook).
Sinopsis: Para treinta y cinco chicas, la Selección es la oportunidad de su vida. La oportunidad de escapar de la vida establecida para ellas desde su nacimiento. De ser arrastradas a un mundo de vestidos brillantes y joyas de valor incalculable. De vivir en un palacio y competir por el corazón del atractivo Príncipe Maxon.

Pero para America Singer, ser Seleccionada es una pesadilla. Eso significa darle la espalda a su amor secreto con Aspen, que está en una casta por debajo de ella. Dejar su casa y entrar en una competencia feroz por una corona que no quiere. Vivir en un palacio amenazado por constantes ataques de rebeldes violentos.

Entonces America conoce al Príncipe Maxon. Poco a poco, empieza a cuestionar todos los planes que ha hecho para sí misma, y se da cuenta que la vida que siempre ha soñado puede no compararse con un futuro que nunca imaginó.


Reseña basada en una ARC 

Resumen general de la historia…


America es una chica una chica “promedio”, vive con sus padres y sus hermanos, todos artistas, y trabaja para ganarse la vida; ha pasado por momentos difíciles ya que sus padres son de clase media-baja y siempre les ha costado ganarse el pan de cada día. Entonces, llega la carta. La Selección se acerca, y America tiene la edad suficiente para entrar. Su madre quiere que participe, su novio quiere que participe, su hermana quiere que participe, pero ella no quiere hacerlo. America Singer quiere seguir siendo una chica “normal” en una vida “normal”. Pero las vueltas del destino terminan haciendo de las suyas, y America queda seleccionada para ser una participante más en la Selección (eso me sonó redundante :P). Deja de lado a su familia y a su novio (ya no tan novio) y se sumerge en un mundo que no conoce, lleno de riqueza, personas refinadas, una nobleza que no es tan altiva y aburrida como creía, y vive en carne propia lo que es ser blanco de rebeldes. Pero también vive “el peor momento” de su corta vida: elegir entre dos amores, que poco a poco, se han ganado un espacio en su corazón (¡hola cliché!)

Mi opinión (sin spoilers… aunque sí una cosita aquí y allí)


Debo aceptar que YO LEO LIBROS POR SU PORTADA!!!!!!!

Sip, portada bonita: bienvenido sea!! Portada fea: lo pienso dos veces!

Pues bien, este libro entró en mi lista porque tiene una portada EN-CAN-TA-DO-RA. Los vestidos preciosos, el color, los espejos, la chica pelirroja que medio esconde su cara de yo-no-fui, la corona sobre el título del libro, etc., etc. Todo en esta portada decía léeme, y yo, ni corta ni perezosa, ¡lo hice! Y ahora puedo decir con autoridad (¡autoridad de lectora!) que me siento engañada, decepcionada y un poco robada.

La historia es vendida como una distopía que mezcla The Bachelor y Los Juegos del Hambre, un poco irónico porque, ¿cómo combinas un reality show hueco y muy rosa, con un libro tan crudo como Los Juegos del Hambre? Pero aún así, seguí con él, y después de 336 páginas, ¡sigo esperando a que llegue la parte de LJDH! En cuanto al parecido con The Bachelor: ¡totalmente cierto! Es más, creo que esa parte le quita total seriedad al intento de distopía.



Pero para mí, este libro NO encaja en distopía. Sí, la historia se desarrolla unos años en el futuro después de la Cuarta Guerra Mundial en un país que ya no se llama Estados Unidos, sino Illéa; sí, hay rebeldes que están en contra del gobierno central (una monarquía); y sí, hay HAMBRE. Pero para mí aún así no cubre todos los criterios para ser una distopía (y si leíste Los Juegos del Hambre, sabes a qué me refiero). La sociedad de Illéa está dividida en castas, desde la 1 (monarquía) hasta la 8 (personas sin techo), y dependiendo de dicha casta, están destinados a hacer un trabajo específico. Pero es una idea tan vana y la autora no la desarrolla bien, que termina siendo usada sólo como excusa para impedir el amor entre la protagonista y el Susodicho #1.

Aclarado el punto de distopía…

America es una chica tan cliché, que es imposible no poner los ojos en blanco cuando la conoces por primera vez: es guapa pero NO lo sabe, es inocente, insegura, ingenua, tonta, inmadura, idealista, débil… y todo eso en una chica que vive en una situación oscura, de hambre y casi pobreza (*facepalm*). No es una protagonista fuerte ni que sobresalga por su intelecto o sus ideas. Es sólo una protagonista del montón en un libro que para mi pesar, ¡también es del montón!

Y entonces están los dos intereses amorosos de America...

Susodicho #1: El pobrecito Aspen, que tiene que mantener a su familia de no-me-acuerdo-cuántos-hermanos, el chico que es un Seis, una casta por debajo de America, el pobre que sólo viste harapos y trabaja fuertemente. El chico que también es un idealista empezando la historia, pero que de repente, oh-sorpresa, quiere lo mejor para America, y a su parecer, él no es lo mejor para ella. (¿Se nota mi amor por él?) Desde el principio, este chico no me dio buena espina, flaqueó en las primeras páginas, es un manipulador enmascarado, un poco machista (a.k.a neandertal),  su idealismo y optimismo vienen y van a su antojo, y hace y deshace con el “amor” de la pobre America.

Susodicho #2: Maxon. Un chico calmado, educado, caballeroso… Un verdadero príncipe (literalmente :P). Es un personaje un poco apartado, pero con fuerza. Ha vivido toda su vida bajo el ojo del huracán y tiene sus prioridades bien marcadas; tiene un aire sobrio y un poquitín misterioso, realmente quiere encontrar a una chica con la cual poder compartir su vida y funciones, y por qué no, también amor (sigo diciéndolo, estos personajes son demasiado idealistas para ser una “distopía”). Ha vivido demasiado protegido, no sabe cómo vive verdaderamente “su pueblo”, así que intenta hacer lo mejor como príncipe. Me gustó un poco más que el resto de los personajes, pero aún así lo sentí demasiado plano y demasiado “formal”… debe ser por su estatus principesco XD.

En cuanto a los demás personajes, no hay mucho que resaltar. Treinta y cinco chicas luchando por ser reinas, a las cuales no llegas a conocer del todo, pero sí a unas cuantas que desde el principio sabes que serán las importantes; como reality show escrito, puedes encontrar de todo: la malvada, la buena, la que tiene madera de princesa, etc., etc., pero ninguna tiene fuerza para ser un personaje secundario relevante. Y están los rebeldes, unos desconocidos que atacan cada dos por tres el palacio, dos bandos que durante tooodo el libro aparecieron sólo para asustar a los personajes principales, pero la verdad sin nada relevante para la historia… hasta ahora. Puede que en un siguiente libro se maneje mejor el tema, pero en este sólo se dejó caer la idea de rebeldes contra la monarquía.

En general, es un libro bastante soso, con diálogos patéticos y un poco maquillados, y una narrativa que no transmite nada. No sentí los pensamientos ni sentimientos de America, no sufrí con ella por su vida y destino desgraciado. Además también es un libro llenísimo de clichés: amor prohibido, amistad-que-puede-ser-amor, triángulo amoroso (que los odioooo, y gracias a éste, ¡terminé odiando mucho a America!), rebeldes, no sexo antes del matrimonio… e incluso el hambre se hace cliché. Todo es tan predecible que no te sorprendes, sabes desde muchas páginas antes lo que seguirá porque todo conduce directamente al mismo punto: disminuir el número de chicas de la Selección y hacer que el lector se decida por alguno de los prospectos amorosos de America (Yo soy Team Quiero-una-historia-mejor).


Es una historia plagada de clichés que no sorprende, plana y sin grandes sorpresas; cuenta con un  lenguaje sencillo aunque una narrativa que para mí resultó tediosa y aburrida. Mi calificación no fue un 1/5 porque me gustó la portada (sí, soy fácil) y porque a pesar de todo lo malo que encontré, ¡tengo curiosidad por saber qué hará la escritora en la próxima entrega!

Puntuación...



Extras…



Los derechos del libro fueron vendidos a The CW (cadena conocida por no respetar en absoluto las historias originales de los libros que compra) para realizar un piloto para una serie. Les dejo los actores escogidos para el piloto, que tendrán que cambiarse el look, porque Aspen es de cabello oscuro, y 
es rubio oscuro :P.

Aimee Teegarden (America)
William Moseley (Aspen)
Ethan Peck (Maxon)

I'm back, people!!!

Sólo eso... decir que estoy de vuelta, recargada y espero que esta vez sí para quedarme :)

He tenido muchas cosas en la cabeza y poco ánimo, pero ya me he deshecho de tooodo eso, y estoy aquí para volver a dejarles mi humilde opinión y desvariaciones ;)

Saludos
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...