23 oct. 2010

Reseña – Hush Hush (Becca Fitzpatrick)


Nombre: Hush Hush

Fecha de Publicación: (en inglés): Simon & Schuster, Octubre de 2009, (en español): Ediciones B, Junio de 2010.

Sinopsis: Enamorarse no era algo que entrase en los planes de Nora Grey. Nunca había sentido nada especial por ninguno de los chicos de su escuela, aunque su mejor amiga, Vee, siempre tratara de convencerla de todo lo contrario. Hasta que apareció Patch.
Con su abierta sonrisa y unos ojos que parecen conocer su interior, Nora se siente atraída por él, a pesar de lo que le dice su cabeza.

Pero después de unos cuantos encuentros aterradores, Nora no tiene claro en quién confiar. Patch parece estar en los mismos sitios en los que ella está y saber mucho más sobre su persona de lo que saben sus amigos más cercanos. Y no sabe si dejarse llevar por su enamoramiento y caer en sus brazos... o salir corriendo a toda a prisa. Y cuando investiga un poco tratando de hallar algunas respuestas que le rondan la cabeza, se encuentra con una verdad que es mucho más inquietante que cualquiera de los sentimientos que Patch despierta en ella.

Ahora, Nora se encuentra en el centro de una antigua batalla entre los inmortales y los caídos.... y cuando llegue el momento de tomar decisiones, la elección equivocada podría costarle la vida.


Mi puntuación:

Mientras el mundo empieza a leer Crescendo, la segunda parte de esta saga (que espero que sea solo de tres libros :S), yo les dejo mi reseña de esta primera obra de Becca Fitzpatrick.

Patch Cipriano es un chico raro peligroso, diferente, y está buenísimo (hay que aceptarlo). Es un chico malo-malo de pe a pa, su sonrisita burlona es un gran atractivo y su actitud despreocupada es bastante irritante. Y Patch ha llegado para poner el mundo de Nora al revés.

Nora, es la típica chica buena americana, sueña con ir a una buena universidad (en The Ivy, obviamente), es estudiosa, dedicada y tiene una amiga que es mucho más extrovertida que ella. Y como es de esperar (no es una gran sorpresa :S), Nora NO es popular. Entonces un día, gracias al “profesor” de Biología, la pobre chica termina siendo compañera de aquel fastidioso y oh-qué-guapo chico… Y entonces su vida empieza a cambiar totalmente.

Nora empieza a vivir momentos extraños, que envuelven hombres con pasamontañas, accidentes de autos y algunas otras cosas más que NUNCA le habían pasado… Hasta que Patch empezó a ser su compañero de clases (¿Coincidencia?... Hmmm, definitivamente es algo que se descubre leyendo xDDD)

Admito que al principio no le vi demasiado futuro al libro. El prólogo no me llamaba mucho la atención y ya de entrada trataba de encaminar el tema, pero a mi parecer, sin demasiado éxito. Pero ya en las siguientes páginas, cuando la historia empieza a ser contada en primera persona por Nora, la narración se vuelve más ligera y divertida, y el primer encuentro con Patch da la sensación necesaria de misterio y arrogancia (por parte de él xDD)

También debo admitir que compré el libro porque M-E E-N-C-A-N-T-A la portada (sip, soy un poco influenciable en eso :S), y ahora no me arrepiento de hacerlo. El libro es entretenido, divertido, fácil de leer y con diálogos que te sacan grandes sonrisas y algunas escenas y capítulos que te dejan muy intrigado sobre aquello que puede pasar.


Aunque creo que le faltan algunas cosas. En muchos capítulos la autora introduce temas que sencillamente no concluyen o no son llamativos. Me hubiera gustado saber más de Patch y no solamente un par de recuerdos inconclusos. Definitivamente había esperado más de Nora ―dada su actitud reservada y de listilla― esperaba que fuera más decidida y escéptica y tal vez menos tonta (no sé por qué todas las protagonistas tienen que ser un poco demasiado tontas :S).


Me hubiera gustado que el tema central no fuera tomado tan a la ligera, en un capítulo que no clarificaba el nudo de la historia y que sencillamente casi-casi cae un poco en la monotonía. Además, creo que la escritora dedicó demasiadas páginas a introducirse en la historia y al final corrió para terminarlo todo, haciendo que muchos sucesos importantes ocurrieran en un par de páginas, perdiéndose la inflexión adecuada en cada uno de ellos.


Y en definitiva, creo que si no fuera por la actitud arrogante, de completo bad-boy, y de listillo sin solución de Patch, el libro no hubiera ido bien… Es él el centro de la historia. Disfruté de cada una de las conversaciones entre Nora y Patch, de la actitud de él, de su forma de “jugar” con ella; disfruté del seudo-misterio que maneja la autora y de las letras fáciles y los personajes bien planteados.

Es una historia sencilla, divertida y que merece la pena ser leída. Si no te has tomado el tiempo para darle una oportunidad a este libro, hazlo, porque te estás perdiendo de una buena historia y un chico que posiblemente te encantará :P

20 oct. 2010

WoW (5) – Dos más para mí

Waiting on Wednesday es un meme hecho por Jill en su Blog Breaking The Spine, y se trata de enseñar aquellos libros próximos a salir a la venta y los cuales queremos tener en nuestras estanterías.



1. Populazzi – Elise Allen (Agosto de 2011).

¿Qué harías si tuvieras la oportunidad de borrar tu pasado y reinventarte como la persona que siempre has querido ser? ¿Lo tomarías? ¿Lo harías, sin importar cuales son las consecuencias?

Cara Leonard siempre deseó ser una de esas chicas: segura, dueña de sí misma, y nunca olvidar lo más perfecto para decir. Ellas son las Populazzi, y siempre han estado muchos peldaños en la Torre de Popularidad por encima de Cara y su mejor amiga Claudia.

Sin embargo, cuando Cara se pasa a una escuela nueva justo antes de su tercer año, Claudia insta a Cara a aprovechar la oportunidad y cambiar su vida… utilizando la Escala. Sus peldaños son las relaciones, y moldearse a sí misma como la novia perfecta para los chicos la llevará más y más alto en la Torre de Popularidad, y Cara será capaz de lograr el objetivo final: convertirse en la Suprema Populazzi, la chica más popular de la escuela.

Lo que comienza como un experimento social alegre se vuelve cada vez más retorcido y difícil, y Cara pronto se da cuenta de que las cosas más básicas de sí misma no son lo que siempre creyó. A pesar de que la Escala puede ser un ascenso directo a la cima, para Cara ésta a veces es oscura, a veces absurda, y siempre es un viaje tortuoso para descubrir quién es ella realmente.

Dato curioso: La mujer que escribe este libro aparece como coautora del libro de Hilary Duff (Elixir) que salió a la venta en USA la semana pasada.

2. Falling Under – Gwen Hayes (1 de mazo de 2011)

En sus sueños él es irresistible, seductor, encantador e indudablemente peligroso. Pero cuando él aparece cuando ella está despierta ―cautivándola de la misma manera― ella no está segura cuál camino es el correcto.

Theia Alderson siempre ha llevado una vida protegida, no se le permiten las mismas libertades que al resto de los adolescentes en la pequeña ciudad de Serendipity Falls en California. Pero cuando un chico devastadoramente guapo aparece en los pasillos de la escuela, ella siente cada impulso que ha negado quemar a través de la más ligera mirada  de Haden Black. Theia sabe que ha visto a Haden antes ―no en la ciudad, pero si en sus sueños.

Theia no entiende cómo soñaba con Haden antes de conocerlo, pero cada noche se han unido en un inquietante mundo de fantasía espeluznante. Y mientras el Haden tanto de la noche como del día la atraen por un momento y la evitan al siguiente, lo único que Theia sabe a ciencia cierta es que la increíble atracción que siente hacia él es más fuerte que su miedo. Y mientras poco a poco descubre qué es Haden verdaderamente, Theia no está segura de si quiere resistirse a él, incluso si el costo es su alma. 

6 oct. 2010

WoW (4)… Miércoles otra vez!!!

Waiting on Wednesday es un meme hecho por Jill en su Blog Breaking The Spine, y se trata de enseñar aquellos libros próximos a salir a la venta y los cuales queremos tener en nuestras estanterías.


Hola!!!

Bueno, después de un lunes lento y un martes horrible, hoy de nuevo es miércoles, lo que nos acerca más al fin de semana, y eso sí que es genial…. ¡Aleluya! J

Además, dejo un nuevo WoW, de aquellos libros que se suman a mi lista de deseos J

1. Where I Belong – Gwendolyn Heasley (1 de febrero de 2011)


La vida de lujo en Manhattan de Corrinne Corcoran está perfectamente encaminada ―hasta que su padre anuncia que ha sido despedido y ella se mudará a Broken Spoke, Texas, a vivir con sus abuelos. Sola en una escuela pública y forzada a tomar un trabajo quitando estiércol, Corrinne está decidida a volver a la vida glamurosa que se supone que estaba viviendo. Pero a medida que se ajusta a regañadientes ―haciendo nuevos amigos y encontrando el romance a lo largo del camino― esta chica de ciudad empieza a darse cuenta que la vida sin tarjetas de créditos y salidas de compras no puede ser tan mala como parece…





2. Vesper – Jeff Sampson (25 de enero de 2011)

Emily Webb es una rarita. Y es feliz de esa manera. Es contenta escondida bajo su sudadera con capucha y acurrucándose para ver viejas películas de terror;  nunca ha sido la clase de chica que se escapa a fiestas de medianoche. Y definitivamente no es el tipo de chica que se mete en peleas o coquetea con los novios de otras chicas. Hasta que una noche Emily se encuentra haciendo exactamente eso… la misma noche en que una de sus compañeras de clase ―también llamada Emily― es encontrada misteriosamente asesinada.

El asunto es que, Emily no sabe por qué está haciendo todo eso. Durante el día, ella es la misma vieja y aburrida Emily, pero en la noche, se convierte en una buscadora de emoción. Con cada caída de la noche, Emily se hace más salvaje hasta que no es solo su personalidad la que cambia. Su cuerpo puede hacer cosas que nunca antes podría: Emily ahora es fuerte, rápida, y no tiene miedo en absoluto. Y pronto Emily se da cuenta de que ella no solo está saliendo de su caparazón… hay algo mucho más grande pasando. ¿Está embrujada por el alma de otra, la Emily asesinada? ¿O Emily Webb está convirtiéndose en algo completamente distinto―algo no humano?

Mientras Emily busca respuestas, se entera de que no es la única a la que le está sucediendo algo―algunos de sus compañeros también están cambiando. ¿Quién está convirtiendo a estos adolescentes en monstruos―y cómo es que muchas personas matarán por obtener lo que quieren?

No siendo más, nos veremos pronto (Hmmm a ver si tengo una reseña pronto, o algo más… Ya veremos J)

Nos leemos J

3 oct. 2010

Reseña – The DUFF (Kody Keplinger)


Nombre original: The DUFF (Designated. Ugly. Fat. Friend)
Fecha de Publicación: Little Brown, 7 de septiembre de 2010
Sinopsis: De diecisiete años, Bianca Piper es cínica y leal, y no cree que sea la más bonita de sus amigas ni por poco. Ella es demasiado lista para caer en los encantos del mujeriego, baboso y atractivo Wesley Rush. De hecho, Bianca le odia. Y cuando él la apoda Duffy, ella le tira su Coca-cola en la cara.
Pero las cosas no están tan bien en casa ahora. Desesperada por una distracción, Bianca termina besando a Wesley. Y le gusta. Ansiosa por escapar, se lanza a una relación enemigos-con-beneficios con Wesley.
Hasta que todo sale horriblemente mal. Resulta que Wesley no es tan malo escuchando, y su vida es bastante jodida también. De repente, Bianca se da cuenta con absoluto horror de que se siente atraída por el chico que ella creía odiaba a más que nadie.




Como bien lo dice la sinopsis (y yo voy a repetirlo) Wesley es un baboso total, el más mujeriego de la secundaria y al cual ninguna chica que se sienta orgullosa de tener medio cerebro puede negarse. Él es popular, es rico y está buenísimo. Va por la vida haciendo y deshaciendo, moviendo todo a su alrededor como si fuera el centro del universo. Y es él quien se inventa aquella brillante palabra: DUFF.


―Realmente necesito tu ayuda. Ya ves, tus amigas son atractivas. Y tú, querida, eres la Duff.―¿Es esa una palabra?― Designada. Amiga. Gorda. Fea, ― aclaró. ―Sin ofender, pero esa eres tú.
Sip, el chico vive para ser un total imbécil. Pero, oh Gracias a Dios, existe alguien capaz de resistirse (en teoría) a sus encantos fatales. Y esa chica es Bianca, la chica DUFF, que tiene el suficiente temperamento para enfrentar a Wesley (y odiarlo incansablemente) y cantarle sus cuantas verdades.

Y es a partir de ese primer momento ―en donde él estúpidamente la llama DUFF, y ella inteligentemente le planta su Coca-cola en la cara― en el cual las cosas empiezan a cambiar. Los problemas empiezan a aparecer y vamos conociendo la forma de actuar de Bianca frente a ellos.

El libro está contado en primera persona, por lo cual de antemano sabemos aquellos pensamientos duros y cínicos que pasan por la cabeza de Bianca. Ella no es una chica como cualquier otra. Es sarcástica, lista, inteligente y autentica, tiene unas ideas bastante claras de la vida en la secundaria y no le importa demasiado decir lo que piensa.


Bianca es una DUFF por asociación. No es una chica fea ni gorda, pero comparándola con sus amigas, es totalmente diferente. Y desde el momento en que Wesley pronunció esa palabra, la pobre chica no ha dejado de auto-determinarse y evaluarse… y compararse.  Y no es solo eso lo que la empieza a atormentar. Es todo el enredo que se empieza a formar en casa, con su madre fuera de la ciudad y a un borde de la separación de sus padres.

Y estos problemas son los cuales la llevan a brazos de Wesley. Sip, el mismo idiota que le puso el apodo, y con el que empieza a tener una extraña relación en la cual ambos se usan (y no son mis palabras, sino las de Bianca xDDD).

Es una historia divertida, fácil de leer y bien planteada. La personalidad de Bianca se hace sentir desde las primeras líneas y poco a poco vas conociendo todos sus lados: desde la chica escéptica que no cree en el amor en la secundaria, hasta la chica que es fuerte y evita llorar ante los problemas, o la que no le importa ser diferente a sus amigas.

Y conoces a Wesley. Este personaje que desde el principio lo tachas de imbécil, superficial y mujeriego, poco a poco va dando un sentido más profundo, y con cada página que pasas empiezas a amarlo (a él y a su gran ego) y a entender cómo es que también tiene sus problemas y cuál es el cambio que experimenta durante su relación con Bianca.

―Vete, Wesley ―gruñí, mirando fijamente a mis dedos inquietos.―No puedo ―dijo―. Ya ves, Duffy, no soy de rendirme fácilmente. Estoy decidido a enrollarme con una de tus amigas, preferiblemente la de fantásticos senos.―Entonces habla con ella ―sugerí.―Lo haría, pero Wesley Rush no persigue chicas. Las chicas lo persiguen a él― me sonrió―. Está bien. Estará pidiéndome que duerma con ella pronto. Hablar contigo solo acelerará el proceso. Hasta entonces, tienes el honor de mi compañía.
Es una historia que te lleva por el camino de descubrimiento de una chica que creía estar bien consigo misma pero que descubre que mentirse no la salva de enfrentar la realidad. Un libro que describe las relaciones familiares, amigables y sexuales de una forma abierta y con todos los problemas que éstas conllevan. Te lleva por el mundo de una chica que tiene problemas pero que no vive en una telenovela dramática, una chica que simplemente está creciendo y está quemando etapas de su vida.


El lenguaje es abierto para una autora que apenas se estrena con su primera obra. Lo que me parece genial porque no se refrena en plantear las situaciones diarias de Bianca, incluyendo algunas no demasiado explícitas relaciones sexuales que le dan frescura al libro y no lo vuelven monótono. Aunque la razón por la cual no le doy mi puntuación perfecta, es que la autora cae en todos los tópicos y clichés que manejan en el género (chica no-popular, chico rico-popular, problemas familiares… etc., etc.), y aunque los maneja muy bien y les da un sentido menos marcado, aún así esperaba un poco más de imaginación en esa parte. 

Para aquellas que alguna vez se sintieron o se han sentido como DUFF esta es una historia que deben y leer y darse cuenta que las cosas no son lo que parecen y las etiquetas no lo son todo en la vida.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...