23 oct 2010

Reseña – Hush Hush (Becca Fitzpatrick)


Nombre: Hush Hush

Fecha de Publicación: (en inglés): Simon & Schuster, Octubre de 2009, (en español): Ediciones B, Junio de 2010.

Sinopsis: Enamorarse no era algo que entrase en los planes de Nora Grey. Nunca había sentido nada especial por ninguno de los chicos de su escuela, aunque su mejor amiga, Vee, siempre tratara de convencerla de todo lo contrario. Hasta que apareció Patch.
Con su abierta sonrisa y unos ojos que parecen conocer su interior, Nora se siente atraída por él, a pesar de lo que le dice su cabeza.

Pero después de unos cuantos encuentros aterradores, Nora no tiene claro en quién confiar. Patch parece estar en los mismos sitios en los que ella está y saber mucho más sobre su persona de lo que saben sus amigos más cercanos. Y no sabe si dejarse llevar por su enamoramiento y caer en sus brazos... o salir corriendo a toda a prisa. Y cuando investiga un poco tratando de hallar algunas respuestas que le rondan la cabeza, se encuentra con una verdad que es mucho más inquietante que cualquiera de los sentimientos que Patch despierta en ella.

Ahora, Nora se encuentra en el centro de una antigua batalla entre los inmortales y los caídos.... y cuando llegue el momento de tomar decisiones, la elección equivocada podría costarle la vida.


Mi puntuación:

Mientras el mundo empieza a leer Crescendo, la segunda parte de esta saga (que espero que sea solo de tres libros :S), yo les dejo mi reseña de esta primera obra de Becca Fitzpatrick.

Patch Cipriano es un chico raro peligroso, diferente, y está buenísimo (hay que aceptarlo). Es un chico malo-malo de pe a pa, su sonrisita burlona es un gran atractivo y su actitud despreocupada es bastante irritante. Y Patch ha llegado para poner el mundo de Nora al revés.

Nora, es la típica chica buena americana, sueña con ir a una buena universidad (en The Ivy, obviamente), es estudiosa, dedicada y tiene una amiga que es mucho más extrovertida que ella. Y como es de esperar (no es una gran sorpresa :S), Nora NO es popular. Entonces un día, gracias al “profesor” de Biología, la pobre chica termina siendo compañera de aquel fastidioso y oh-qué-guapo chico… Y entonces su vida empieza a cambiar totalmente.

Nora empieza a vivir momentos extraños, que envuelven hombres con pasamontañas, accidentes de autos y algunas otras cosas más que NUNCA le habían pasado… Hasta que Patch empezó a ser su compañero de clases (¿Coincidencia?... Hmmm, definitivamente es algo que se descubre leyendo xDDD)

Admito que al principio no le vi demasiado futuro al libro. El prólogo no me llamaba mucho la atención y ya de entrada trataba de encaminar el tema, pero a mi parecer, sin demasiado éxito. Pero ya en las siguientes páginas, cuando la historia empieza a ser contada en primera persona por Nora, la narración se vuelve más ligera y divertida, y el primer encuentro con Patch da la sensación necesaria de misterio y arrogancia (por parte de él xDD)

También debo admitir que compré el libro porque M-E E-N-C-A-N-T-A la portada (sip, soy un poco influenciable en eso :S), y ahora no me arrepiento de hacerlo. El libro es entretenido, divertido, fácil de leer y con diálogos que te sacan grandes sonrisas y algunas escenas y capítulos que te dejan muy intrigado sobre aquello que puede pasar.


Aunque creo que le faltan algunas cosas. En muchos capítulos la autora introduce temas que sencillamente no concluyen o no son llamativos. Me hubiera gustado saber más de Patch y no solamente un par de recuerdos inconclusos. Definitivamente había esperado más de Nora ―dada su actitud reservada y de listilla― esperaba que fuera más decidida y escéptica y tal vez menos tonta (no sé por qué todas las protagonistas tienen que ser un poco demasiado tontas :S).


Me hubiera gustado que el tema central no fuera tomado tan a la ligera, en un capítulo que no clarificaba el nudo de la historia y que sencillamente casi-casi cae un poco en la monotonía. Además, creo que la escritora dedicó demasiadas páginas a introducirse en la historia y al final corrió para terminarlo todo, haciendo que muchos sucesos importantes ocurrieran en un par de páginas, perdiéndose la inflexión adecuada en cada uno de ellos.


Y en definitiva, creo que si no fuera por la actitud arrogante, de completo bad-boy, y de listillo sin solución de Patch, el libro no hubiera ido bien… Es él el centro de la historia. Disfruté de cada una de las conversaciones entre Nora y Patch, de la actitud de él, de su forma de “jugar” con ella; disfruté del seudo-misterio que maneja la autora y de las letras fáciles y los personajes bien planteados.

Es una historia sencilla, divertida y que merece la pena ser leída. Si no te has tomado el tiempo para darle una oportunidad a este libro, hazlo, porque te estás perdiendo de una buena historia y un chico que posiblemente te encantará :P

5 comentarios:

  1. Este libro me encantó, así que tengfo muchas ganas de leer su continuación (a pesar de que una cosa que pone en la sinopsis no me acabe de convencer xD)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de leerlo. Muy completa tu reseña, me ha gustado mucho y las imágenes también :)

    Te sigo :)

    Besos de letras con Tinta (^_^)

    ResponderEliminar
  3. es una pasada de libro;)me encanto como a ti

    ResponderEliminar
  4. Yo todavía no me he leído ni el primero, ojalá que llegue aquí pronto para poder leerlo.
    Casi me olvidaba...tienes un premio en mi blog.

    ResponderEliminar
  5. @Leyna, yo espero empezar Crescendo pronto, porque he oído cosas que me tienen muuy intrigada!!

    @^v^ ۩[†] Ahriel Raven Gray [†] ۩ ^v^, Gracias por seguirme :$... Y sí que deberías leértelo :)

    @Soycazadoradesombrasylibros, ps no he conocido a la primera persona que no le gustara xDDD, es basntante bueno :)

    @Natalia, Gracias, me pasaré por tu blog!!

    Bss!

    ResponderEliminar

Lo mostrado aquí es mi opinión, así que sé respetuos@ al expresar la tuya y estaré encantada de leerla ;)

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...