1 nov 2010

Reseña – Hex Hall (Rachel Hawkins)



Nombre: Hex Hall
Autora: Rachel Hawkins
Fecha de Publicación: en inglés (Marzo 2 de 2010, 323 páginas)
Sinopsis: Hace tres años, Sophie Mercer descubrió que era una bruja. Lo que la ha metido en algunos enredos. Su no dotada madre le ha brindado soporte tanto como ha podido, consultando al lejano padre de Sophie, un evasivo hechicero europeo, sólo cuando fue necesario. Pero cuando Sophie atrae demasiada atención de los humanos a causa de un hechizo que salió terriblemente mal en la noche de graduación, es su padre quien decide su castigo: exiliarla a Hex Hall, una aislada escuela reformatoria para los díscolos prodigios, mejor conocidos como brujas, hadas, y cambia-formas.

Para el término de su primer día entre sus compañeros, fenómenos adolescentes, Sophie tiene una puntuación bastante alta: tres poderosas enemigas que lucen como supermodelos, un inútil enamoramiento sobre un hermoso hechicero, un escalofriante fantasma que la sigue de cerca, y una nueva compañera de habitación quien no es más ni menos que la persona más odiada y la única vampiresa en el campus. Peor aún, Sophie pronto nota que un misterioso predador ha estado atacando estudiantes, y su única amiga es la principal sospechosa.

Al tiempo que una serie de anticuados y sangrientos misterios comienzan a convergir, Sophie se prepara para la mayor amenaza de todas: una antigua sociedad secreta determinada a destruir a todos los prodigios, especialmente a ella.

Puntuando…


Espero que hayan pasado un Halloween bastante entretenido…. Y aquí dejo una nueva reseña, que tiene un poco que ver con brujas y con cosillas sobrenaturales.


Creo que la sinopsis es bastante explicativa. Sophie es bruja. Pero no una buena. Ella es una bruja mala (y no me refiero a que sea malvada, sino al hecho de que es mala del tipo apesta en el sentido en la magia no le sale bien), y por tanto, para evitar que sus fallidos hechizos llamen la atención de los humanos, termina siendo encerrada en Hecate (Hex Hall para los residentes). Y bueno, la diversión los problemas empiezan en el mismo instante en que pisa la lejana propiedad.

Sophia es una chica buena. Como ya es costumbre en la literatura juvenil americana, ella es la típica chica-de-al-lado. Desde su cabello castaño indomable, hasta las encantadoras pecas y la baja estatura, Sophie es una chica promedio, con la única diferencia de que su padre es un hechicero, lo que la hace a ella una bruja... Lo que la lleva al reformatorio para aquellos fenómenos chicos especiales que casi  han puesto al descubierto su mundo mágico.

La historia empieza de una forma divertida y amena. Sophie se niega a ser recluida en Hex Hall, pero no existe forma de negarse a eso, así que acaba resignándose al “encierro justificado”. Y es allí donde conoce lo mejor, lo peor y lo más raro de su mundo (un mundo del que siempre estuvo alejada al ser criada por su madre humana).



La escritura es sencilla y entretenida; está relatada en primera persona, así que somos partícipes de los sentimientos y pensamientos de Sophie, que son divertidos y mordaces. La vemos relacionándose con todos sus nuevos y extraños compañeros. Desde congeniar con la única vampira de todo Hex Hall, hasta hacer arder la furia de la Trinidad  (las tres brujas negras más poderosas de la escuela), que por algún motivo quieren tenerla en su Aquelarre.


Con situaciones divertidas, conversaciones sencillas, y hechizos sobre vestidos, Rachel nos introduce en mundo de magia, en donde los cambia-formas, las brujas, las hadas y los vampiros conviven en paz, tratando de evitar llamar la atención de los humanos. Con un inicio rápido en el cual Sophie se empieza a adaptar con bastante resignación, la escritora nos introduce en este nuevo mundo para después llenarnos de pleno de extraños sucesos, sociedades ocultas (que están en busca de acabar con las brujas), y fantasmas acosadores.

Es un libro que definitivamente entretiene y te hace soltar muchas risas, que te muestra un mundo gobernado por los mismos seres sobrenaturales de toda la vida. Pero no pasa de ser una escritura notable y común. La autora cae en los mismo dramas juveniles de siempre: Sophie enamorada de Archer, él de novio de la chica popular, la chica popular queriendo su sangre su cabeza por no unirse a su aquelarre, (aquí empieza el toque especial de la novela) el aquelarre sufriendo extraños accidentes en la escuela, y la escuela siendo cada vez más insegura a manos de las sociedades secretas.



Creo que aunque fue muy entretenida y divertida de leer, no me sorprendió en nada. Ni siquiera el mundo de magia, que está bien descrito y fundamentado me pareció innovador. La historia, entretenida y todo, es monótona (y bastante parecida a la de cierto mago), y aunque con las sociedades secretas y los sucesos extraños se quiere levantar un aire de misterio, no es lo suficiente para hacer de Hex Hall una novela memorable. 


Con unos cuantos capítulos buenos y un final bastante abierto, el libro se salva de ser un fracaso. Hex Hall es del tipo de novela que lees en una tarde de aburrimiento, que te entretiene por un rato, pero que no te queda en la cabeza por su innovación o sus personajes inolvidables. El final te deja en ascuas, lo que definitivamente te lleva a desear leer la segunda parte (al menos a mí, que odio dejar sagas incompletas :S). Así que si buscas algo sencillo, divertido, sin mucho dramatismo verdadero, Hex Hall es la novela ideal para matar el tiempo.


Datos extras.

Demonglass, la siguiente en la saga, llegará a las librerías americanas en Marzo del próximo año (dejaré la sinopsis en mi próximo WoW)



Y mientras los estadounidenses gozarán de la segunda entrega en 2011, los españoles lo harán de la primera, que será publicada por Destino en enero, y que llevará el nombre de Hex Hall. CONDENA


1 comentario:

Lo mostrado aquí es mi opinión, así que sé respetuos@ al expresar la tuya y estaré encantada de leerla ;)

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...