31 ene 2011

Reseña - Call me Irresistible (Susan Elizabeth Phillips)

Nombre: Call me Irresistible.
Fecha de publicación: 18 de enero de 2011 (William Morrow), 385 páginas.
Sinopsis: Responda por favor a la boda más grande del año…
Lucy Jorik es la hija de una ex presidenta de los Estados Unidos.
Meg Koranda es el fruto de leyendas.
Una de ellas está a punto de casarse con el Sr. Irresistible, Ted Beaudine, el hijo favorito de Wynette, Texas. La otra no está feliz por esto y está decidida a salva a su amiga de un lío de angustia.
Pero a pesar de que Meg sabe que acabar con la boda de su mejor amiga es lo que hay que hacer, nadie más parece estar de acuerdo. Más rápido de lo que Lucy puede decir “No acepto”, Meg se convierte en la mujer más odiada del pueblo, un pueblo en el que está atrapada con un auto muerto, una billetera vacía, y un novio muy enojado. Quebrada, atascada, y sin sus famosos padres a su espalda, Meg está segura que puede sobrevivir con su propio ingenio. ¿Qué es lo peor que puede pasar? ¿Perder su corazón con el único Sr. Irresistible? No es probable. No es probable en absoluto. 



Puntuación:


Meg es una heredera del talento Hollywood. Su madre fue una de las mejores modelos de hace algunos años y ahora es dueña de una de las mejores agencias de talento. Su padre, actor y escritor, también tiene todo el resplandor sobre él. Y ni qué decir de sus hermanos menores, los dos con carreras prometedoras. ¿Y ella? Bueno, ella es solo el desastre de la familia, la niña consentida que nunca creció, la que aún vive bajo la sombra de sus padres, la que sintió demasiada presión y abandonó la carrera y se dedicó a viajar por el mundo… haciendo nada. Meg tiene treinta años y se siente una fracasada. Y es en ese momento, en el peor de su vida, cuando llega a Wynette, ese pequeño pueblo perdido de la mano de Dios, para asistir a la boda de su mejor amiga… Con el que parece ser el hombre perfecto.



Pero Meg no come entero. Conoce a Lucy, su mejor amiga, desde hace muchos años, y sabe cuándo ella no es feliz. Y Ted Beaudine, el Sr. Irresistible, no es la felicidad de Lucy. Así que hace todo lo que está en sus manos para impedir la boda. ¿Y qué logra? Que la novia huya, que los padres de Lucy, sus hermanos, los padres de Ted, el propio Ted, y toooodo el pueblo entero la odie. ¿Y es suficiente? ¡Para naaaada! Porque ahora la pobre está sin un dólar en el bolsillo y estancada en el pueblo que taaanto la odia. Y la cosa no para ahí…

¿Y qué es lo peor (y lo mejor)? Pues que Meg tiene que aprender a vivir sola, sin ayuda de sus padres y su dinero, con un orgullo enorme que le impide llamar a sus amigas para pedirles ayuda, y con un montón de gente que está encantada de verla en tan malas condiciones.

Meg se enfrenta a situaciones difíciles y cómicas, que la hacen crecer y madurar. Porque como toda buena protagonista de Susan, Meg es un poco inmadura, con poca autoestima (pero bueno, viviendo con esos padres, cualquiera :S) y muuucha actitud, voluntad, fiereza, ingenio y constancia. Y firmeza, porque enfrentarse a la madre enojada del novio, al club de lectura que quiere chantajearla, al  estúpido rey de la plomería que quiere meterle mano, a su estúpida hija con su actitud soy-perfecta-para-Ted… y a Ted, NO es tarea fácil.

Ted, alias El Sr. Irresistible la odia, y Meg se siente demasiado fuerte para caer en sus garras… Pues bien, con los dos juntos en el mismo pueblo, las cosas no son nada fáciles (y menos cuando nace la atracción).




El libro, contado en tercera persona es completamente atrayente. Leer las aventuras de Meg es bastante divertido, así como todas las locuras que cometen los habitantes de Wynette. Ver el crecimiento página a página de Meg es gratificante, y sufres con sus tragedias y ríes con sus ocurrencias.

Lo que más me atrajo de éste libro es que, a diferencia de todo lo anterior que he leído de Sep, éste solamente se inmiscuye en los pensamientos de Meg. Sí, está en tercera persona, pero jamás se profundiza en la cabeza de Ted, por lo que jamás sabes qué está pensando verdaderamente, qué siente y qué opina de Meg (aunque eso queda un poco claro en su actitud). Y a través de Meg, nos damos cuenta que el Sr. Irresistible y Perfecto, no es tan perfecto como parece, no es tan insensible como parece, y sí que es rígido como parece xD

Es una historia divertida, ligera, llena de algunos toques especiales de Sep: la inmadurez y el amor inesperado. Aunque en algunas partecillas me pareció un poco lento y el ritmo decaía levemente, pienso que es uno de los mejores libros de Susan… Y si te gusta el romance contemporáneo y la literatura adulta, éste, verdaderamente es un libro que se convierte en una lectura obligatoria.



5 comentarios:

  1. holaa!! me gusta tu blogg... me encanta SEP.. vas a publicar mas capitulos traducidos?? me encantaria leer el libro en español

    ResponderEliminar
  2. No, solamente traduje el primero para dar un vistazo...
    Lo siento :(

    ResponderEliminar
  3. Hola! Somos los editores de Susan Elizabeth Phillips en castellano, y publicaremos este libro a principios de 2012. Te agradeceremos que esperes a colgar capítulos a que te enviemos el texto definitivo. Saludos cordiales,
    Ediciones B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seria fantastico, me encanta SEP, tengo todos los publicados en español,pero quisiera que publicaran TODOS y mas pronto,porfa...

      Eliminar

Lo mostrado aquí es mi opinión, así que sé respetuos@ al expresar la tuya y estaré encantada de leerla ;)

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...