1 mar 2011

Reseña – Rules of Attraction (Simone Elkeles)

Nombre: Rules of Attraction.
Autora: Simone Elkeles.
Nombre en español: La ley de la Atracción (Segundo Libro en la Serie Química Perfecta).
Fecha de Publicación: 27 de abril de 2010 (inglés), Enero de 2011 (español)
Sinopsis: Cuando Carlos Fuentes vuelve a los Estados Unidos tras vivir un año en México, no quiere tener nada que ver con la vida que su hermano mayor, Alex, ha construido para él en un instituto en Colorado. Carlos quiere vivir la vida a su modo y labrarse su propio camino —tal y como hizo Alex. Pero entonces conoce a Kiara Westford, una chica callada que está completamente intimidada por el salvaje carácter de Carlos.


Carlos cree que Kiara piensa que ella es demasiado buena para él y se niega a admitir que quizás la joven se esté enamorando de él. Pero muy pronto se dará cuenta de que ser él mismo es justo lo que Kiara necesita.



Aún cuando lo leí hace mucho y rescaté la reseña del fin del mundo (que viene siendo la carpeta más escondida de mi compu xD), aquí está.

Carlos regresa a Estados Unidos después de casi-escapar de Chicago a México, en donde vivió con su madre y su hermano menor, y lejos de su hermano mayor, Alex. Y bueno, el chico siempre ha estado expuesto al bajo mundo de las pandillas, así que no es de extrañar que terminara enredado en cosillas raras de ese tipo. Así que al volver a U.S., Carlos quiere seguir haciendo su voluntad y pasar sobre la autoridad de su hermano Alex. ¿Y qué creen? El chico acaba más enredado que al principio :S.

En una nueva escuela, en una nueva ciudad y con nuevos compañeros de clase, Carlos tiene que acoplarse a su nueva vida. Y es cuando aparece Kiara, la chica menos atractiva (a los ojos de Carlos), pero que empieza a moverle el mundo y a hacerlo reaccionar.

He tenido que pasar cada página recordándome a mí misma que Carlos y Kiara NO SON Alex y Brittany, y que obviamente debería darles una oportunidad.... Pero la historia no me ayudó mucho con eso... Porque es muy parecida a "Química Perfecta" :S (relación imposible, ella rica, él pobre y pandillero, los dos empezando con una relación difícil.... etc., etc.). Creo que esperaba más del libro, no otra copia de lo mismo, con personajes diferentes y en otra ciudad :S

Carlos es pesimista, cabeza dura, siempre le busca el lado oscuro a todo, tiene unos modales horribles y es demasiado escéptico. Debo decirlo, casi lo he odiado... Su actitud al principio de libro me parece estúpida y creo que aunque haya sufrido todo lo que sufrió, fue una persona superficial y estúpida, que NO aprendió de lo que le pasó a su hermano Alex.

Con Kiara seré más flexible. Ella es como "la chica de al lado" (creo que esto de chica-de-al-lado ha aparecido tanto en el blog, que le pondré su propia etiqueta xD): No es demasiado guapa ni femenina, es inteligente, divertida y sarcástica, le gustan los retos, y es una verdadera chica buena (es voluntaria en un asilo... Así que eso habla muy bien de ella). Y lo más importante hace de polo a tierra para el carácter estúpido salvaje de Carlos.

Simone vuelve a usar los mismos tópicos que utilizó en "Química Perfecta", y que a mí me gustaron mucho… PERO, repetirlos con Carlos y Kiara no ha sido muy bueno que digamos. La lectura es amena y rápida (y divertida, debo aceptarlo xD), pero sin esa chispa que te hace sentir que ésta podría ser una historia inolvidable. Y esta vez voy a dejar caer nuevamente sobre la protagonista la responsabilidad de que ésto no se convirtiera en algo peor. Kiara con su decisión, con su actitud, con su humor, y con su gran broma de las galletitas no sólo ayudó a Carlos, sino que salvó ésta historia del desastre J

Es bonito ver cómo empieza la relación entre los dos protagonistas (con todas sus alzas y bajas... y sus bromas xD), pero por lo demás no he quedado ni contenta ni satisfecha.

Sigo pensando que Simone escribe muy bien y me gusta que trate de ser abierta con el sexo, y eso lo valoro muchísimo. Pero con este libro le faltó algo más especial… Más recursivo y original :S

Una historia rápida de leer, divertida y con una dosis de demasiada-dulzura que te despejará y te hará sonreír un buen rato ;), pero del cual no recomendaría tener demasiadas expectativas :S.

P.D. Esperaba más de la escena en la que se basa la portada (no me ha disgustado, pero tampoco me ha encantado :S)

Adicionales:

©       Página de la Autora.
©       Tráiler del Libro



3 comentarios:

  1. La mayoría coincide en que éste libro no está ala altura del primero, aún así lo tengo ganotas y pronto lo sacaré de la estantería xD

    ¡Un besito! =)

    ResponderEliminar
  2. Hola! :)

    Descubrí tu blog a través del desafío de los 50 libros de En Libro Abierto en busca de inspiración y títulos interesantes :)

    Me he quedado cotilleando y me han encantado tus reseñas, así que te sigo! :)

    Besines!

    ResponderEliminar
  3. @Layla
    Bienvenida :)
    Me alegra que te guste el contenido del blog :)
    Bss

    ResponderEliminar

Lo mostrado aquí es mi opinión, así que sé respetuos@ al expresar la tuya y estaré encantada de leerla ;)

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...