25 oct. 2011

Reseña – Epic Fail (Claire LaZebnik)


Nombre: Epic Fail

Autora: Claire LaZebnik
Editorial: HarperTeen, 288 páginas
Fecha de Publicación: 4 de agosto de 2011
Sinopsis:  ¿La vida amorosa de Elise será una victoria épica o un fracaso épico?
En la Preparatoria Coral Tree en Los Ángeles, quiénes son tus padres pueden convertirte en un éxito o en un fracaso. Caso en cuestión:
Como el hijo de la realeza hollywoodense, Derek Edwards es casi como el príncipe de la escuela, no es que él se digne a reconocer a muchos de sus súbditos reales.
Como la hija de la nueva directora, Elise Benton no está exactamente en la lista de debo-sentarme-a-su-lado-en-el-almuerzo de todo el mundo.
Cuando la hermosa hermana de Elise llama la atención del mejor amigo del príncipe, Elise llega a pasar mucho tiempo con Derek, convirtiéndola en la envidia de cada chica del campus. Excepto que ella se niega a caer por cualquiera de sus raras sonrisas y en lugar anima a su enemigo, el sorprendentemente encantador y marginado social, Webster Grant. Pero en esta historia hilarante de encajar y coquetear, no todos los desaires son inmerecidos, no todos los célebres mocosos son malcriados, y el orgullo y prejuicio puede ponerse en el camino del verdadero amor por un tiempo.


Elise y su familia llegan a una nueva ciudad. Y no cualquier ciudad: Los Ángeles. Una ciudad llena de glamour y de gente demasiado superficial. Y eso no es lo peor. Lo peor es que su madre es la directora de una súper secundaria para estudiantes súper-archi-mega-millonarios y con padres famosos, y Elisa no se siente nada a gusto en este ambiente. Y todo empeora cuando su hermana empieza a salir con Chase, y ella se ve obligada a pasar tiempo con Derek, un chico que no le cae nada bien y le parece un poco demasiado egocéntrico.

Cuando empecé a leerlo, no tenía idea que era otra (de las muchas) versiones de Orgullo y Prejuicio (vale, que la sinopsis lo dice, pero cuando soy despistada, SOY DESPISTADA), pero cuando me di cuenta empecé a atar cabos y la historia poco a poco dejó de parecer interesante.

Elise es una chica centrada, inteligente, está en penúltimo año de secundaria y está empeñada en hacer las cosas bien en la escuela porque necesita aplicar para una beca. Mudarse con sus padres y hermanas a una nueva ciudad fue un golpe duro, pero lo peor fue entrar en una escuela donde la imagen lo es todo, donde haces amigos dependiendo de quién es tu padre y qué puedes ofrecer. Para Elisa todo eso está mal, ella simplemente quiere conocer personas geniales, amigos verdaderos y no un montón de hijos de súper estrellas demasiado egocéntricos. Así que cuando conoce a Derek, él entra completamente en sus personas non grata. Lo ve como un chico superficial que sencillamente se esconde detrás del apellido de sus grandiosos padres.

Pero Derek está muy lejos de ser esa persona que cree Elise. Y bueno, todo el desarrollo es muy parecido a Orgullo y Prejuicio: Chase y Juliana (a.k.a. Charles y Jane) se enamoran, tienen problemas… y decir lo que sigue es obvio, pero no lo haré porque no quiero spoilear; Chelsea (a.k.a. Caroline) la hermana de Chase, que está perdidamente enamorada de Derek (a.k.a. Darcy) y es fastidiosa, mimada, superficial, blah, blah, blah, y demás características que la hacen una verdadera mimada. Webster (a.k.a. Wickham), el chico encantador y todo-sonrisitas pero que resulta ser un lobo bajo el disfraz de oveja… Y podría seguir mostrando todas las similitudes, pero no lo haré.

En general, es un libro entretenido, especialmente por los protagonistas. Aunque ya esté cansada de tantos remake de Orgullo & Prejuicio (y soy una masoquista, porque de una u otra forma termino leyéndolos), me sigue gustando la manera en que los protagonistas desarrollan su relación. En este libro me gusta la obstinación de los dos, lo centrada que es Elise, lo dulce que resulta ser Derek, cómo se dan cuenta que estaban un poco equivocados y enmiendan sus errores.

Pero por lo demás, se vuelve monótono, aunque debo admitir que me sorprendió que la historia entre Layla (a.k.a. Lydia) y Webster fuera un poco diferente, porque le dio algo de frescura a la monotonía. Pero de todo lo demás, no rescataría mucho.



Es una historia sencilla de leer, entretenida y a veces demasiado monótona. Con un final que no me gustó nada de nada y que me dejó esperando un poco más, algo impactante que rescatara el libro de ser sólo otro remake más, pero nunca sucedió.

5 comentarios:

  1. muy chula la reseña:)
    aunque no me llama demasiado el libro, me parece demasiado "del montón" xD.

    un besito!

    ResponderEliminar
  2. Pues ami me llama por la sinopsis y la portada pero no creo que lo lea.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Mira que yo tambien soy despistada, si no hubieces dicho lo de Orgullo... no me hubiera dado cuenta xD. Y bueno, como tambien soy masoquista, me gustaria leerlo :B

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Donde puedo conseguir el libro en espanol ? Me estoy volviendo loca Ayudenme pliss de verda quiero leerlo

    ResponderEliminar
  5. Ya esta publicado como "Fama y Prejuicio" pero estoy totalmente de acuerdo en que es monotono a más no poder, no me gustó para nada.

    ResponderEliminar

Lo mostrado aquí es mi opinión, así que sé respetuos@ al expresar la tuya y estaré encantada de leerla ;)

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...