25 abr 2012

Reseña [ARC] - When you Were Mine (Rebecca Serle)


Nombre: When you Were Mine
Autora: Rebecca Serle.
Fecha de publicación:     1 de mayo de 2012 (Simon Pulse), 352 páginas (ebook).
Sinopsis: Rosaline ha sido la mejor amiga de Rob desde que eran niños. Recientemente, algo más profundo y más eléctrico ha entrado en su amistad, y cuando Rob regresa después de las vacaciones de verano y le pide a Rosaline salir en una seudo-cita, parece que ellos están destinados a ser una pareja, justo como Rosaline siempre supo que serían. Al día siguiente en la escuela, una chica hermosa y misteriosa aparece: la prima perdida de Rosaline, Juliet. Y de repente, parece como si Rosaline pudiera perder a su mejor amigo Y su nuevo novio…


Un poco de la historia…


Rose y Rob han sido vecinos y amigos de toda la vida. Han compartido tardes juntos, han jugado juntos, y ahora empiezan el último año de secundaria juntos. Pero ahora hay algo diferente, sentimientos, sensaciones, mariposas en el estómago que antes no estaban allí. Rose tiene miedo, pero también está emocionada ante la perspectiva de dar un paso más en la relación con Rob. Y entonces el momento perfecto se da, y Rose cree que esta es su oportunidad con su amor verdadero. Pero las cosas no siempre se dan como uno quiere. Porque cuando más feliz está Rose acerca de su nueva vida amorosa, se presenta un problema, un problema en forma de una chica rubia, hermosa y familiar. Un problema llamado Juliet que llega a acabar con la poca felicidad de Rose y a destruir sus sueños amorosos. 

Mi opinión…


Esta vez también empezaré admitiendo.

Admito que nunca me ha gustado Romeo y Julieta. Admito que me parece un dramón sin sentido y siempre creí que no es la clase de historia de amor que me gustaría ver reencauchada en libros. Así que lo pensé dos veces antes de leerlo, porque aunque no es una historia reinventada de Romeo y Julieta, estos (como Rob y Juliet) son personajes secundarios muy importantes!

Pero bueno, frente a todo pronóstico, tomé el libro y le di sus quince minutos de fama a la pobre y olvidada Rosaline, y no me arrepiento de hacerlo.

Rosaline es una chica normal (sigo esperando la protagonista que no me haga usar esas palabras ¬¬). Una chica promedio: medianamente guapa, medianamente inteligente y medianamente todo. Aunque tiene amigos populares, no se considera popular, es más, cree que está por debajo de sus amigas en belleza e inteligencia. Es una chica que al principio te llega a parecer sosa, aburrida y superficial (las primeras páginas del libro son mortalmente superficiales ¬¬), y luego de repente te parece una chica lista y decidida… para después volver a ser tonta ¬¬.

Y está Romeo *Romeo, Romeo, dónde estás que no te veo!*. Rob, un personaje más bien distante (aunque sea el amor verdadero de Rose), es un chico que parece simpático, bueno, decidido y muy enamorado de Rosaline, pero que de repente desarrolla un amor salido de la nada por Juliet. Es un personaje que aprendes a querer, para después a despreciar completamente.

Y bueno, no olvidemos a la dulce y un poco extraña Juliet. Que aunque al principio la pintan como una desequilibrada mental, no hay nada más alejado de la realidad. Juliet es sólo otra niña consentida acostumbrada a tener lo quiere, por encima de cualquier persona. Pero también es una chica con serios problemas familiares que la hacen voluble y propensa a ser un poco desequilibrada ¬¬.

Y está, el que para mí fue el mejor personaje de todos, Len. Un chico normal, listo, simpático, gracioso y muy alejado de la clase de amigos con los que anda Rose. Es un chico maduro e inteligente, y él es la seriedad, la cabeza fría y sencillamente el polo a tierra de Rose.


—No tienes que preocuparte porque algún chico idiota se enamore de ti. Tú eres tú.

Ya conociendo a los personajes, ahora sí hablaré de la historia

Leer este libro fue como un viaje en montaña rusa para mí: alzas y bajas tooodo el tiempo. Momentos en los cuales casi quise dejarlo porque me parecía demasiado superficial y tonto *rolleyes*, así como momentos en los cuales no podía dejar de leer, ni podía evitar sentir pena por la triste vida amorosa de Rose, la tormentosa vida familiar de Juliet, la desilusión de Rob y las apariciones estelares de Len. 

Vivir el romance Rob/Juliet bajo los ojos de un tercero hace que este se vea muy soso, pasando de ser un romance legendario a manos de Shakespeare, a un simple encontrón de hormonas. Y aunque en un principio se quiso mostrar a Juliet como la chica mala de la historia, en un momento dado todo da un giro definitivo que te hace meditar un poco más la idea de quién es realmente Juliet.

Creo que le faltó más profundidad a la historia. Más momentos decisivos, una protagonista más decidida, y menos momentos superficiales que le quiten seriedad a la historia. Y también faltó el elemento sorpresa, porque desde que tomas el libro, y superas esas primeras páginas de superficialidad, sabes qué va a pasar y sabes cómo terminará todo, lo que es un poco triste y chocante, porque no sé por qué, me estaba haciendo a la idea de un final diferente.

Las últimas páginas son las verdaderamente profundas. Creo que fueron esas situaciones finales las que me hicieron darle la puntuación que estoy dándole, porque en esos últimos capítulos puedes sentir a la verdadera Rose y cómo aprende a madurar y a notar las cosas que siempre estuvieron ahí y que antes ignoraba completamente.


En general, es un libro con un principio lento, con el cual tienes que ser paciente, porque todo evoluciona muy lentamente, pero cuando le agarras el ritmo y le das una oportunidad, te encuentras con una lectura amena, con un tinte de sufrimiento y un vistazo a la forma de madurar de una adolescente.

A veces —empieza él—, la parte más difícil de dejar ir a alguien es darte cuenta que nunca debiste tenerlo.

1/2
(Tengo que hacer puntuaciones de media mariposa ¬¬)


Más información...

Extras…


Nuevamente noticias de adaptaciones. Gracias a la página de la autora, sabemos que Fox2000 compró los derechos para la película del libro. Aún no se sabe si es un proyecto seguro, sólo es una opción, así que vigilaré este tema hasta tener noticias más específicas ;)

See you,

3 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues a mi el libro me llama ^^ y como es desde otro punto de vista...♥ pero no sé tengo que leer más reseñas de él...


    Besos!

    ResponderEliminar
  2. me lo pasarias en pdf?! LLEVO MESES BUSCANDOLO Y NADA :( por fitas :)

    ResponderEliminar
  3. mi correo es gabi0132009@hotmail.com

    ResponderEliminar

Lo mostrado aquí es mi opinión, así que sé respetuos@ al expresar la tuya y estaré encantada de leerla ;)

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...