29 sept 2010

Reseña – Return to Paradise (Simone Elkeles)



Aviso que la sinopsis contiene SPOILERS de Leaving Paradise, y por ésta misma razón mi reseña también contiene algunas partes de la primera entrega que pueden ser reveladas involuntariamente.


Nombre en inglés: Return to Paradise
Fecha de publicación: Flux, 1 de septiembre de 2010

Sinopsis: Maggie y Caleb han sido azotados por el peor año de sus vidas. Atropellada por un coche y teniendo que continuar su vida con una cojera, Caleb nunca pensó que Maggie lo perdonaría. Pero lo hizo... y se enamoró. Lo que compartían era real. 
Pero Caleb quería ser libre del pasado y de un terrible secreto: él no fue el que atropelló a Maggie. Así que dejó a Paradise y a Maggie para siempre.
Cuando Maggie y Caleb, se encuentran cada uno en una ciudad diferente, no pueden negar sus verdaderos sentimientos. ¿Dejará Maggie que Caleb se aleje de nuevo? ¿O Caleb enfrentará la verdad y volverá a Paradise?



Yo creo que se merece…


Han pasado ocho meses desde los sucesos de Leaving Paradise. Ocho meses en los cuales han cambiado muchas cosas. Caleb está en problemas de nuevo (parece que lo ha cogido de hábito :S) y lo único que lo puede salvar de ir a prisión es unirse a un grupo llamado Re-START, que tiene la finalidad de viajar por varias ciudades y dar charlas a jóvenes sobre las consecuencias que conlleva manejar ebrio. Y como el destino es retorcido, Maggie también hace parte del selecto grupo disfuncional de re-START.

La introducción es rápida; en el primer capítulo tenemos a Caleb en problemas, y al siguiente ya está parado frente a Maggie, casi-dispuesto a unirse al viaje más extraño y probablemente tortuoso de su corta y golpeada existencia.

 Y como el tiempo ha pasado, las cosas han cambiado. Y ahí viene el primer bombazo de la historia: Caleb y Maggie no son los mismos que conocimos en Leaving. Ella está dolida y tiene rabia, Caleb la abandonó cuando creía que las cosas empezaban a mejorar; ahora Maggie es una chica fuerte que ha dejado de sentir lástima de sí misma y quiere sacarse a Caleb de la cabeza y no está muy dispuesta a mirar atrás. Y él ya no es el soñador que creía que todo sería perfecto al volver a Paradise después de salir de la correccional; ahora Caleb es rebelde, y muy estúpido (muy a mi pesar, debo admitirlo), y le importa un bledo todo lo demás.

 
Con Caleb renuente a asistir al viaje y Maggie dispuesta a demostrar que ya no siente nada por él, empieza el tire y afloje de esta historia. Porque, nuevamente a mi pesar, este libro se convierte en un continuo ir y venir de ideas, en un te quiero pero no lo acepto… En una tensión sexual/amorosa que a veces es divertida y refrescante, y a veces solo te lleva a desear saltarte esas páginas por ser más de lo mismo :S.


La escritura es fácil de leer y te causa unas cuantas risas y muchos momentos de frustración :S. Los personajes secundarios le dan el toque refrescante para que no se vuelva algo monótono y desabrido como sería si la historia girara solo alrededor de Caleb y Maggie. Disfrutas de las entradas un tanto grotescas de Lenny o de sus constantes peleas con Trish. Te gusta Matt de inmediato por ser el perfecto chico de al lado (Existe la expresión, ¿no? J) y por hacer que Caleb sienta un poco de celos. Pero así mismo odias la actitud hiriente de Caleb y extrañas al chico genial y demasiado idealista de la primera entrega.

 

Te familiarizas con la situación de los dos, la relación casi imposible que existe entre Caleb y Maggie. Ellos, como personajes principales están bien planteados, pero aún así la historia se vuelve un poco repetitiva y siempre bajo el mismo concepto: el argumento que se desarrolló en Leaving, que es el encargado de mantener este libro; porque aunque el accidente haya pasado, aún existe entre ellos todo aquel asunto del verdadero culpable de que sus vidas cambiaran.

Ves crecer a Caleb después de tantas ideas erróneas y decisiones estúpidas, y aprendes con Maggie lo que es el apoyo incondicional y el perdón verdadero.


Un gran fallo se encuentra al final del libro. En las últimas páginas la autora corre contra el tiempo, queriendo resolver la maraña que ella misma ha armado en apenas un par de capítulos, lo que es verdaderamente triste, porque hace que se pierda gran parte del mensaje que había logrado plasmar con las primeras páginas.

La historia tiene un balance entre amor, perdón, auto-conclusión y mucho sobre cómo nos  afectan las decisiones que tomamos. Pero realmente deja mucho que desear con un final flojo y un epílogo que sencillamente da pena y no te dice nada de nada L

0 casualidades:

Publicar un comentario

Lo mostrado aquí es mi opinión, así que sé respetuos@ al expresar la tuya y estaré encantada de leerla ;)

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...