27 nov 2010

Reseña – Private (Kate Brian)

Nombre: Private.
Autora: Kate Brian
Fecha de Publicación: 27 de junio de 2006
Sinopsis: Tradición, Honor, Excelencia...y secretos tan oscuros que son casi invisibles.
La quinceañera Reed Brennan gana una beca para la Academia Easton, el billete dorado lejos de su madre traga-píldoras y de la corriente y maloliente vida suburbana. Pero cuando llega al hermoso campus cargado de tradición de Easton, todos son un poquito más sofisticados, un poco más hermosos, y mucho más adinerados de lo que creyó posible. Reed se da cuenta de que aunque haya sido aceptada en Easton, Easton no la ha aceptado a ella. Se siente como si estuviera fuera, mirando hacia adentro.
 Hasta que conoce a las chicas Billings.
Ellas son las chicas más hermosas, inteligentes e intensamente confiadas  del campus. Y lo saben. Portan todo el poder en un mundo donde el poder es fugaz pero lo es todo. Reed se promete hacer lo que sea necesario para ser aceptada en su círculo íntimo.
Reed utiliza todo de sí misma – lo bueno, lo malo, lo hermoso– para lograr acercarse a las Chicas Billings. Rápidamente descubre que dentro de sus fiestas secretas y toneladas de actitud, colgando en sus armarios repletos de ropas de diseñador, las Chicas Billings tienen secretos. Y ellas harán lo que sea para mantener sus secretos en privado.



Puntuación:


Reed Brennan quiere escapar de su casa. De la monotonía de su pequeño pueblo perdido en medio del centro de Estados Unidos, donde nunca pasa nada, donde ha vivido toda la vida y donde tiene que soportar a su madre adicta a la auto-medicación. ¿Y cuál es la solución? Alejarse de casa y empezar un año escolar en un entorno nuevo. En una nueva ciudad, una nueva escuela y  con nuevos compañeros totalmente diferentes a ella.


Y es así como Reed llega a Easton, una de las mejores escuelas de Estados Unidos, a donde asisten los hijos de las mejores familias (empresarios, embajadores, senadores, etc. etc), que son totalmente diferentes a ella. Y con eso empieza su primera aventura: encajar en un mundo que no es el suyo, pero que empieza a desear poco a poco.

Reed es una chica normal, guapa (pero no demasiado), mediadamente inteligente, insegura, poco femenina y muy introvertida. Nunca ha tenido amigas verdaderas y siempre se ha sentido más cómoda con los chicos. Pero decide cambiar, decide ser una nueva Reed y enfrentarse al nuevo reto de vivir en Easton.

La historia es ligera, los capítulos son sencillos con títulos que te dan un vistazo global de lo que leerás. El libro está contado en primera persona, lo cual nos lleva directo a los pensamientos y deseos de Reed, que son como los de cualquier adolescente: impredecibles a veces, estúpidos otras, y regidos totalmente por las hormonas y las ganas de sentir que pertenece a un lugar.

Pero en esta historia no solamente Reed es la principal. También existe otro grupo de chicas: Las Billings. Las chicas más diabólicas guapas de todo el campus, ricas, exitosas, inteligentes y que consiguen todo lo que quieren sin importar límites. Son la punta de la pirámide social de Easton y Reed quiere (a toda costa) ser como ellas. Y debo decir que cuando estas chicas superpoderosas aparecen en escena, las cosas se ponen más divertidas (o pesadas, dependiendo de cómo lo veas XD).


Con Reed tratando de hacer lo que sea para estar con las Billings y cambiar su triste vida, con las Billings haciendo lo que se les da la gana (porque son Billings, y billings=importancia, duh) la historia es más entretenida y se disfruta muchísimo. Obviamente, existen algunos momentos frustrantes en los que desearías darle una sacudida a Reed por ser taaan tonta, o proferir algunos insultos nada decentes contra Noelle, Ariana, Kiran y Taylor, las superpoderosas principales cabecillas de las Billings.

Pero hay que admitir que sin la maldad osadía de éstas cuatro, el libro no sería igual. Reed es plana y muchas veces tonta, pero a veces se da sus momentos de lucidez que te hace decir: ¡Bien, chica!

Pero yo soy de las que ama el mal, así que ver a las Billings en acción ha sido lo que me ha llevado a darle la puntuación perfecta. Así que si buscas una historia con la cual entretenerte y disfrutar una vez más de la superioridad de la popularidad en las escuelas americanas, este libro es lo que buscas. Además, cabe aclarar, que como buen libro de literatura juvenil, hay muuuchos chicos guapos y relaciones amorosas.


Fresco, muy juvenil, y con una escritura sencilla, Private es una lectura obligada si has disfrutado de series como Gossip Girl.

2 comentarios:

  1. Quiero leerlo porque me gusta la web serie, y porque soy una fanática de Gossip Girl, tanto los libros como la serie, aunque me frena un poco que sea una saga tan larga.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. @Izzy 13
    Ps la saga si es super larga :S (y yo apenas voy por el segundo, así que no sé cómo estarán los demás), pero es facilísima de leer, así que creo leerla será muuy rapida... xD

    ResponderEliminar

Lo mostrado aquí es mi opinión, así que sé respetuos@ al expresar la tuya y estaré encantada de leerla ;)

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...