14 sept 2011

Reseña – Shut Out (Kody Keplinger)



Nombre: Shut Out

Autora: Kody Keplinger
Editorial: Poppy, 273 páginas.
Fecha de Publicación: 5 de septiembre de 2011
Sinopsis: La mayoría de los equipos deportivos de la secundaria tienen rivalidades con otras escuelas. En la secundaria Hamilton, es una guerra civil: el equipo de fútbol americano contra el equipo de fútbol. Y por su parte, Lissa está enferma de eso. Su novio mariscal de campo, Randy, siempre está abandonándola para ir a buscar pelea con el equipo de fútbol o hacer bromas en sus vestidores. Y en tres ocasiones distintas el auto de Randy ha sido cubierto con huevos mientras él y Lissa estaban dentro, besándose. Ella termina competiendo con un montón de chicos sudorosos por la atención de su propio novio.
Lissa decide poner fin a la rivalidad de una vez por todas: ella y las novias de otros jugadores se van a huelga conjunta. Los chicos no recibirán ninguna acción de parte de ellas hasta que los equipos de fútbol americano y fútbol hagan las paces. Con lo que no cuentan es con una nueva clase de rivalidad: una imposible confrontación chicas-contra-chicos que gira en torno a quién cederá a sus libidos primero. Y Lissa nunca ve su propia tensión sexual con el líder de los chicos, Cash Sterling, venir.



En la secundaria Hamilton existe una rivalidad entre los equipos de fútbol y fútbol americano, una rivalidad que ya lleva más de diez años, y Lissa, siendo la novia de un jugador de fútbol americano, se ve afectada por eso. Así que cansada de ser abandonada por su novio (que cada que tiene la oportunidad arma pelea contra los jugadores de fútbol), de sentirse barata y usada, se le ocurre la grandiosa idea de hacer una huelga sexual (?): nada de toqueteos, besos apasionados ni sexo hasta que se resuelva la rivalidad entre los dos bandos de jugadores. Pero la idea no se desarrolla como Lissa quiere, y ella termina conociéndose más a sí misma, madurando, conociendo mejor a su amiga (ex amiga y chicas nuevas), descubriendo la verdadera personalidad de su novio, y enredándose en una extraña situación con su compañero de trabajo.

Lissa es una chica centrada, buena estudiante y una lectora muy aplicada. Perdió a su madre años atrás, así que ahora vive su vida preocupándose por todo, debe tener todo planificado y odia rotundamente las sorpresas. Le tiene miedo al cambio y a cualquier cosa que pueda afectar la armonía de su familia. Lleva dieciséis meses saliendo con el mariscal del equipo de fútbol americano, lo ama y no puede evitar sentirse herida cada vez que él la abandona para ir a buscar pelea por estupideces.

Y cuando se le ocurre la huelga sexual, cree que podrá controlarlo todo, pero las cosas poco a poco se salen de control y la huelga termina convirtiéndose en una batalla entre chicos y chicas, y Lissa termina haciendo cosas que jamás se imaginó que haría.


Es un libro entretenido, corto y facilísimo de leer. Desde el principio te enganchas conociendo un poco de la vida de Lissa, su relación con su familia y su novio, su papel de casi madre en su casa, su obsesión por contar (literal, la chica cuenta minutos, segundos, personas... etc. XD), su amor por la lectura y su trabajo y te entretienes conociendo cómo desarrolla su idea de huelga.

A través de cada página conoces a Lissa y sus problemas, cómo maneja cada cosa que se le presenta, cómo resuelve sus dudas y confusiones y aprende un poco más sobre el sexo; y cómo, una chica tan controlada pierde el control tratando de auto-protegerse.

Había un montón de cosas que no estaba entendiendo últimamente. Como: cómo no estaba bien que te gustara mucho el sexo porque entonces eras una perra, pero no tenerlo te hacía una chica rara. O cómo los chicos como Cash podían ir por ahí coqueteando demasiado pero una chica obtendría un insulto por hacer lo mismo. O cómo mi novio parecía que estaba bien para él ponerme en segundo lugar después de esta rivalidad de mierda, pero cuando yo decidía hacer algo sobre ello, él no me tomaba en serio.

Los personajes secundarios son muy importantes para esta historia. Desde la banda de chicas, que incluye desde la chica más zorra a la chica más casta que no ha sido capaz de tener sexo con su novio. Las fiestas/reuniones que hacen durante la huelga son la mejor manera de conocerse entre ellas, abrirse mutuamente, y discutir todas sus experiencias (o falta de ésta) sobre sexo, novios, gustos, etc., etc.

Los chicos, todos deportistas y bastante guapitos, pero con personalidades totalmente diferentes. Randy, el novio de Lissa, que a primera vista es un encanto (aunque un poco idiota) nos da muchas sorpresas que al final terminan mostrando su verdadera personalidad. Y está Cash, un jugador de fútbol, un chico conocido en la escuela por ser inalcanzable, simpático, coquetea con todas pero no se fija en ninguna, termina siendo el compañero de trabajo de Lissa, dirigiendo a los chicos en esta huelga. Un chico centrado, que lucha por cumplir sus metas (ir a la universidad con una beca), y ayuda a mantener a su familia que pasa por un mal momento (definitivamente mi personaje favorito )

Es bueno ver cómo se desarrolla la relación entre Cash y Lissa. Cada uno es demasiado tonto para darse cuenta de la realidad, y se introducen en una extraña relación de amistad, coqueteo y enfrentamiento.


Es un libro con buenos personajes, con una historia entretenida que cuenta con buenos momentos de risa, momentos de descubrimientos y algunos de impotencia XD. La historia de una chica que tiene muchas preguntas sobre sexo, que se siente confundida por el tema, pero que termina haciéndose su propia concepción de él, sin importar lo que digan todos los demás. Una historia de maduración y auto-conocimiento.



2 comentarios:

  1. Hola!! ^^ no sabes, le tengo unas ganas...♥ desde que leí The DUFF soy fanatica de la autora, me encantó! y Wesley♥ asi que espero con ansias que lo traduscan o algo :P saludos!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu reseña! Lo leeré ;)
    Y Mary, sé que lo traducirán en Purple Rose pronto :B

    ResponderEliminar

Lo mostrado aquí es mi opinión, así que sé respetuos@ al expresar la tuya y estaré encantada de leerla ;)

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...