24 nov 2011

Reseña – Airhead (Meg Cabot)


Nombre: Airhead
Autora: Meg Cabot
Editorial: Point, 337 páginas.
Fecha de Publicación: 13 de mayo de 2008
Sinopsis: EM WATTS SE HA IDO...
Emerson Watts ni siquiera quería ir a la gran apertura de la nueva Megatienda SoHo Stark. Pero alguien necesitaba cuidar a su hermana, Frida, cuyo enamoramiento por el galán británico Gabriel Luna, que estaría cantando y firmando autógrafos con el recién nombrado Rostro de Stark, la supermodelo adolescente Nikki Howard.
¿Cómo iba a saber Em que el desastre la golpearía, cambiando su vida como la había conocido para siempre? Un extraño accidente más adelante, y Em Watts, la siempre poco femenina, nunca la princesa de la fiesta, ya no es ella misma. Literalmente.
Ahora lograr que su mejor amigo, Christopher, se dé cuenta que ella es en realidad una chica es el menor de los problemas de Em.
Pero de lo que Em está muy segura es que nunca será capaz de aceptar que podría resultar que es lo único que va a hacer realidad su sueño.
...NIKKI HOWARD ESTÁ AQUÍ PARA QUEDARSE




Em no es una chica muy sociable. No se interesa por la moda, ni por la música pop, ni por las estrellas del momento, aunque sabe mucho de ellas, ya que cuando no tiene mucho que hacer, se la pasa leyendo las revistas superficiales de su hermana menor. Emerson (porque su padre quería un niño, y aún cuando nació ella, decidió llamarla así) no soporta los zombies andantes de su escuela, así que sólo tiene un amigo, Christopher, y juntos son una pequeñísima rebelión contra los parámetros sociales de la secundaria, son los raritos, los frikis, los marginados.

Pero entonces ocurre el accidente. En la apertura de un nuevo centro comercial, y en la firma de autógrafos de la súper estrella Gabriel Luna hay una manifestación, y por salvar a su pequeña hermana (que es un incordio la mayoría de tiempo) a Em termina cayéndole una pantalla plasma en la cabeza. Y cuando se levanta en el hospital un mes después, las cosas ya no son lo mismo, porque ella ya no es ella, porque su cuerpo es más delgado y ella es más bonita. Porque su cuerpo no es con el que nació, es de otra persona. Y esa persona era una famosa modelo.

Desde el principio este libro empezó a sorprenderme. Em, como sacado de una película de ciencia ficción, es sometida a un trasplante de cuerpo entero (¡súper loco!), y ahora su viejo cuerpo ha sido enterrado, y su nuevo cuerpo es un poco demasiado famoso. Es raro, porque aquí Meg Cabot nos hace entender que todo lo que un ser humano es, se encuentra en su cerebro. Incluso su alma. Así que aún con nuevo cuerpo, Em sigue siendo ella (de alguna manera), sólo que con gustos un poco diferentes, y con sensaciones corporales totalmente nuevas.


Con cada página vas asimilando toda la información que asimila Em (que ya no se llamará Em sino Nikki). Es interesante leer cómo poco a poco Em se da cuenta de todo, y tiene que asumir su nueva vida, su nueva profesión, y su tarea como imagen de una corporación que le salvó la vida, pero que lo hizo sólo para utilizarla a su antojo (ya que bueno, ella ya no es Em sino Nikki. ¿Confuso? Hmmm, sólo un poco XD).

Em, que siempre tuvo solamente a un amigo cercano, ahora se encuentra con personas que dicen conocerla, con un seudo-novio que tiene un pequeño problema con el licor, con un cantante inglés que piensa que es una adicta, con una amiga de piso que tiene las ideas más locas, con el novio de una amiga que la besa inesperadamente, y con una carrera de modelo, que no es tan fácil como ella creía.

Los personajes secundarios son muy importantes en esta historia. Está Lulu, una celebutante, la compañera de piso de Em Nikki, una chica descuidada por su padre, que vive para las fiestas, es la mejor amiga de Nikki y sabe que Nikki ya no es Nikki, sus apuntes son lo mejor, tiene las ideas más extrañas, es un poco superficial, pero aún así te cala el personaje por ser divertida y refrescante. La familia de Em, que hizo todo lo posible porque su hija siguiera con vida (accedieron al transplante) y que ahora tienen que soportar cómo la retraída Em se convierte en la supermodelo sin supervisión. Las empresas Stark, con Robert Stark como cabeza, que a partir de ahora controlarán a la nueva Nikki como rostro de la empresa y esperan de ella toda la sumisión (sip, estos dan sus primeros pasos para convertirse en los malos de la historia :S)

Y bueno, como siempre están los chicos. Y Nikki no tiene uno ni dos, tiene tres chicos con los que lidiar (y estoy ignorando al acosador novio de Lulu). Christopher, su mejor amigo cuando era Em que ahora parece un fantasma, Nikki tendrá que ganarse su amistad como Nikki (hmmm, eso muero por verlo/leerlo). Brandon, el novio-si novio-no de Nikki, un mimado que es más un problema agregado con el que Em Nikki tendrá que lidiar. Y Gabriel, que parece aparecer en los peores momentos, pero con su música y su amabilidad quiere estar muuucho más presente en la vida de Em Nikki. Como si la pobre ya no tuviera mucho con lo que lidiar XD

Es el primer libro que leo de Meg Cabot, y la verdad quedé encantada con él. Es una historia refrescante, chispeante que aún cuando las cosas se ponen raras y un poco locas, te hace sonreír y reír, y te envuelve hasta que quieres saberlo todo sobre esta nueva Nikki y sus nuevos problemas.

Aún no he leído los siguientes, pero espero hacerlo pronto.


See you,

2 comentarios:

  1. Tengo ganas de leerlo desde la primera vez que lo vi *O* La reseña me ha encantado ;)
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  2. Leí y reseñé (a la apurada) toda la trilogía y es una pasada.

    Si te ha gustado el humor, te recomiendo la autora que es algo que nunca cambia, sobre todo la saga Mediator.

    Besos

    ResponderEliminar

Lo mostrado aquí es mi opinión, así que sé respetuos@ al expresar la tuya y estaré encantada de leerla ;)

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...