TGIF es un meme creado en GReads! en dónde se hace un recuento de la semana y se lanza una pregunta aleatoria.
La pregunta de viernes es:
¿Qué libros en particular te introdujeron a un nuevo género?
La verdad sea dicha, no he sido siempre una gran lectora. En mis primeros años de secundaria uno de mis compañeros de clase me presentó a éste niño:
Con Harry Potter me introduje por primera vez en un mundo de magia y cosas extrañas. Devoré en poco tiempo los tres primeros tomos (que era los que tenía a mano en aquella época), y gracias a Hogwarts y sus magos, la semilla de la lectura se plantó levemente en mí.
Pero llegaron los temibles años de juventud, los deberes escolares, los amigos, las bromas, etc., etc., y yo dejé la lectura a un lado. Por muchos años. Hasta que caminando por un centro comercial vi ésta portada:
Síp, Crepúsculo fue el primero que me reconectó con la lectura, y que me introdujo rápidamente en el género Young Adult y enardeció mi fascinación por los vampiros. Ahora los libros de adolescentes son una parte fundamental de mis lecturas y me fascinan cada vez más. De los vampiros no puedo decir lo mismo, porque mi fiebre vampiresca murió con Amanecer y esta es la hora en que no encuentro ningún libro vampírico que me llame la atención (al menos en el ámbito juvenil XD)
Y luego me di cuenta que existía todo un mundo literario que me había estado perdiendo durante muchísimo tiempo. Así que empecé a abarcarlo todo. Quise leerlo todo. Y me metí en muchos géneros diferentes que aún me fascinan.
Gracias a Julia Quinn y sus historias sobre los Bridgerton, conocí por primera vez el género de Histórica Romántica. El período de regencia, la Inglaterra de Austen me cautivó y aún sigue haciéndolo. Julia se ha convertido en una de mis escritoras favoritas y agradezco haber descubierto sus libros.
Y luego está la Romántica Contemporánea, que también me vuelve loca (debo admitirlo, soy una romántica empedernida, aunque sólo lo acepte en la lectura y no en la vida real XD). A ésta llegué gracias a Linda Howard y su Hombre Perfecto, que también me abrió las puertas al mundo del suspense.
Y creo que mejor paro aquí, porque podría seguir nombrando libro tras libro que me ha cautivado e introducido a un nuevo género o subgénero XD. Podría explayarme en autoras como Karen Rose, Sherrilyn Kenyon, J.R. Ward, Lorelei James, Kate Brian, Suzanne Collins... Y muchas más que gracias a sus libros han abierto nuevas historias que me han cautivado y me han convertido en una fanática total de la lectura.
Me ha gustado mucho la entrada ^^ A mí me introdujo en la lectura La isla del tesoro (mi libro favorito), pero sí es verdad que Harry Potter fue uno de los que consiguieron hacerme una adicta a la lectura... además de que crecí con sus historias ^^
ResponderEliminarComo tú, también fui probando nuevos géneros... Julia Quinn es una de mis autoras preferidas, y justo El hombre perfecto uno de los mejores libros de Howard ;)
Besos!
...traigo
ResponderEliminarsangre
de
la
tarde
herida
en
la
mano
y
una
vela
de
mi
corazón
para
invitarte
y
darte
este
alma
que
viene
para
compartir
contigo
tu
bello
blog
con
un
ramillete
de
oro
y
claveles
dentro...
desde mis
HORAS ROTAS
Y AULA DE PAZ
COMPARTIENDO ILUSION
KATH
CON saludos de la luna al
reflejarse en el mar de la
poesía...
ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE HÁLITO DESAYUNO CON DIAMANTES TIFÓN PULP FICTION, ESTALLIDO MAMMA MIA, TOQUE DE CANELA ,STAR WARS, CARROS DE FUEGO, MEMORIAS DE AFRICA , CHAPLIN MONOCULO NOMBRE DE LA ROSA, ALBATROS GLADIATOR, ACEBO CUMBRES BORRASCOSAS, ENEMIGO A LAS PUERTAS, CACHORRO, FANTASMA DE LA OPERA, BLADE RUUNER ,CHOCOLATE Y CREPUSCULO 1 Y2.
José
Ramón...