24 nov. 2011

Reseña – Airhead (Meg Cabot)


Nombre: Airhead
Autora: Meg Cabot
Editorial: Point, 337 páginas.
Fecha de Publicación: 13 de mayo de 2008
Sinopsis: EM WATTS SE HA IDO...
Emerson Watts ni siquiera quería ir a la gran apertura de la nueva Megatienda SoHo Stark. Pero alguien necesitaba cuidar a su hermana, Frida, cuyo enamoramiento por el galán británico Gabriel Luna, que estaría cantando y firmando autógrafos con el recién nombrado Rostro de Stark, la supermodelo adolescente Nikki Howard.
¿Cómo iba a saber Em que el desastre la golpearía, cambiando su vida como la había conocido para siempre? Un extraño accidente más adelante, y Em Watts, la siempre poco femenina, nunca la princesa de la fiesta, ya no es ella misma. Literalmente.
Ahora lograr que su mejor amigo, Christopher, se dé cuenta que ella es en realidad una chica es el menor de los problemas de Em.
Pero de lo que Em está muy segura es que nunca será capaz de aceptar que podría resultar que es lo único que va a hacer realidad su sueño.
...NIKKI HOWARD ESTÁ AQUÍ PARA QUEDARSE




Em no es una chica muy sociable. No se interesa por la moda, ni por la música pop, ni por las estrellas del momento, aunque sabe mucho de ellas, ya que cuando no tiene mucho que hacer, se la pasa leyendo las revistas superficiales de su hermana menor. Emerson (porque su padre quería un niño, y aún cuando nació ella, decidió llamarla así) no soporta los zombies andantes de su escuela, así que sólo tiene un amigo, Christopher, y juntos son una pequeñísima rebelión contra los parámetros sociales de la secundaria, son los raritos, los frikis, los marginados.

Pero entonces ocurre el accidente. En la apertura de un nuevo centro comercial, y en la firma de autógrafos de la súper estrella Gabriel Luna hay una manifestación, y por salvar a su pequeña hermana (que es un incordio la mayoría de tiempo) a Em termina cayéndole una pantalla plasma en la cabeza. Y cuando se levanta en el hospital un mes después, las cosas ya no son lo mismo, porque ella ya no es ella, porque su cuerpo es más delgado y ella es más bonita. Porque su cuerpo no es con el que nació, es de otra persona. Y esa persona era una famosa modelo.

Desde el principio este libro empezó a sorprenderme. Em, como sacado de una película de ciencia ficción, es sometida a un trasplante de cuerpo entero (¡súper loco!), y ahora su viejo cuerpo ha sido enterrado, y su nuevo cuerpo es un poco demasiado famoso. Es raro, porque aquí Meg Cabot nos hace entender que todo lo que un ser humano es, se encuentra en su cerebro. Incluso su alma. Así que aún con nuevo cuerpo, Em sigue siendo ella (de alguna manera), sólo que con gustos un poco diferentes, y con sensaciones corporales totalmente nuevas.


Con cada página vas asimilando toda la información que asimila Em (que ya no se llamará Em sino Nikki). Es interesante leer cómo poco a poco Em se da cuenta de todo, y tiene que asumir su nueva vida, su nueva profesión, y su tarea como imagen de una corporación que le salvó la vida, pero que lo hizo sólo para utilizarla a su antojo (ya que bueno, ella ya no es Em sino Nikki. ¿Confuso? Hmmm, sólo un poco XD).

Em, que siempre tuvo solamente a un amigo cercano, ahora se encuentra con personas que dicen conocerla, con un seudo-novio que tiene un pequeño problema con el licor, con un cantante inglés que piensa que es una adicta, con una amiga de piso que tiene las ideas más locas, con el novio de una amiga que la besa inesperadamente, y con una carrera de modelo, que no es tan fácil como ella creía.

Los personajes secundarios son muy importantes en esta historia. Está Lulu, una celebutante, la compañera de piso de Em Nikki, una chica descuidada por su padre, que vive para las fiestas, es la mejor amiga de Nikki y sabe que Nikki ya no es Nikki, sus apuntes son lo mejor, tiene las ideas más extrañas, es un poco superficial, pero aún así te cala el personaje por ser divertida y refrescante. La familia de Em, que hizo todo lo posible porque su hija siguiera con vida (accedieron al transplante) y que ahora tienen que soportar cómo la retraída Em se convierte en la supermodelo sin supervisión. Las empresas Stark, con Robert Stark como cabeza, que a partir de ahora controlarán a la nueva Nikki como rostro de la empresa y esperan de ella toda la sumisión (sip, estos dan sus primeros pasos para convertirse en los malos de la historia :S)

Y bueno, como siempre están los chicos. Y Nikki no tiene uno ni dos, tiene tres chicos con los que lidiar (y estoy ignorando al acosador novio de Lulu). Christopher, su mejor amigo cuando era Em que ahora parece un fantasma, Nikki tendrá que ganarse su amistad como Nikki (hmmm, eso muero por verlo/leerlo). Brandon, el novio-si novio-no de Nikki, un mimado que es más un problema agregado con el que Em Nikki tendrá que lidiar. Y Gabriel, que parece aparecer en los peores momentos, pero con su música y su amabilidad quiere estar muuucho más presente en la vida de Em Nikki. Como si la pobre ya no tuviera mucho con lo que lidiar XD

Es el primer libro que leo de Meg Cabot, y la verdad quedé encantada con él. Es una historia refrescante, chispeante que aún cuando las cosas se ponen raras y un poco locas, te hace sonreír y reír, y te envuelve hasta que quieres saberlo todo sobre esta nueva Nikki y sus nuevos problemas.

Aún no he leído los siguientes, pero espero hacerlo pronto.


See you,

22 nov. 2011

Reseña de un libro adaptado – Amanecer Parte 1

Debo aceptar que soy fanática de Crepúsculo. No soy de esas twi-hards que les molesta cualquier clase de crítica sobre la saga. Debo admitir que el primer libro es uno de mis favoritos, pero que poco a poco me fui desilusionando de la saga. La verdad es que Stephanie Meyer empeoró cada vez más con cada libro que publicaba, hasta que terminó con esta fatídica cuarta entrega. Un libro que más bien parece escrito por un aficionado, pero aún así tenía que ver su película. Así que aquí está mi reseña (que a veces parece un relato) del estreno:

Aunque estuve rodeada de distracción (a mi lado estaba un niño que se ofreció a compartir sus palomitas conmigo (ohh, lindo, pero un poco chocante, porque yo no soy ninguna niña, ¡ugh!), al otro, un par de catorceañeras que chillaban y suspiraban cada vez que Edward aparecía en pantalla (predecible), y detrás de mí dos chicos de unos veinte años que en cada escena sacaban su comentario “divertido” y subido de tono (¡ugh!))  logré ignorar las voces a mí alrededor y concentrarme en la película XD. Ahora sí empiezo con mi reseña llena de spoilers:
Lo bueno…

La boda me ha gustado mucho, aunque como siempre, Kristen, a.k.a. Bella Swan parecía, literalmente, una muerta. Una boda linda, un vestido precioso y muy victoriano, y un novio atractivo al final del pasillo. La escena en general es linda y un poco demasiado dulce, los diálogos bastante precisos, y un beso muuuy digno del momento.

Las escenas en Río de Janeiro y en Isla Esme sin duda son mis preferidas. Unos paisajes preciosos y nuevamente diálogos precisos y al pie de la letra. AUNQUE, con un lugar tan soleado, no entiendo cómo es que Edward no brillara todo el tiempo :S. No es que yo quisiera verlo brillar, pero bueno, es lo que se supone que debía pasar XD.


Melissa y Bill nos han dado la escena que Stephanie desapareció magistralmente del libro (aún no entiendo por qué no tuvo el coraje de escribirla, cuando después convierte a Bella en una necesitada ninfómana esposa que persigue persuade efectivamente a su marido). Aunque he escuchado que la película han querido venderla por esa escena, a mí no me ha parecido así. Es una escena sencilla, pasional, un tanto dulce y que sencillamente muestra el amor entre ellos, no es nada pornográfico ni nada de eso.

Jacob. Hace su aparición cuando la tiene que hacer, dice lo que tiene que decir, y en general es más soportable que en el libro. Aunque su nueva manada es reducida a sólo una pataleta de enamorado, y le dan poca importancia. Seth sigue siendo mi lobo favorito, seguido de Leah, y casi, casi por Jacob.

Ver a Bella embarazada y sufriéndolo, es sorprendente cómo la muestran en los huesos o.O. Bastante creíble XD.


El final. Es todo lo expectante que tiene que ser, y para aquellos que no han leído el libro ha sido un buen incentivo para ir a ver la siguiente película.

Lo regular…

No soy muy fanática del gore. No es que me moleste mucho la sangre, pero tampoco soy la primera en la fila para verla en pantalla. La escena del nacimiento es mejor retratada que en el libro, pero no por eso menos impresionante para mí. Y la expansión del veneno por el cuerpo de Bella me ha parecido bastante desagradable.

La cara de Kristen Stewart durante la boda y la luna de miel. Esta chica se veía como de 30 años y no como una chica de 18. Nunca me ha parecido que ella sea una gran actriz, siempre mantiene el mismo gesto como Bella, y cuando debió verse bonita y feliz, se vio fea y vacía.


Las voces en off de los lobos cuando se reúnen. Me sentí como viendo una imitación con eco de una escena del Dr. Dolittle. Me pareció un tanto ridículo.

Nikki Reed no le imprime la fuerza necesaria al personaje de Rosalie, y hace que la rubia quede como un simple guardaespaldas sin mucha importancia. Además, no explican bien por qué es que se convierte en el perro guardián de Bella. Y, el odio Jacob-Rose no se muestra.


Lo malo…

A una película de acabar con la saga y no han logrado hallar la caracterización perfecta de los vampiros :S. La peluca de Rosalie es desastrosa, la palidez de todos es irrisoria, los ojos se notan que son lentillas, en general muy pobre la caracterización.

Las voces. El doblaje a español latino es terriblemente malo. La voz de Bella es espantosa, la de Edward ni qué decir. Pero la que se lleva la palma es la de Esme: es la voz más fea que he escuchado en mi vida.

La imprimación Jacob-Reneesme. Muy precisa la escena al libro, pero la verdad es que he odiado esa imprimación desde siempre, y verla en pantalla no me ha hecho mucha gracia :S.

La falta de reacción de Edward ante la imprimación de Jacob. Geez, ¡hablamos de su hija recién nacida!, y él como si nada :O.

En general...

Es hasta ahora la mejor de las cuatro (Bill Condon hizo un graaan trabajo). Romántica, lenta pero no aburridora, entretenida y que nos deja picados para la siguiente. Nunca me gustó la idea de hacer dos partes, pero ésta no ha estado nada mal, y con ese final, ya quiero saber cómo terminará la saga en la pantalla.

p.d. No te pares hasta que dejen de pasar los créditos iniciales ;)

See you,

14 nov. 2011

N.L.E.G. (3) - El trailer de Los Juegos del Hambre está aquí!

Lo que todos estábamos esperando, el trailer de Los Juegos del Hambre:



A mí me gustó, aunque algunas cosillas me las imaginaba diferente, pero bueno, la película no puede ser exacta a mi imaginación XD


¿Y a ustedes, qué les parece?


See you,

4 nov. 2011

TGIF (2)

TGIF es un meme creado en GReads! en dónde se hace un recuento de la semana y se lanza una pregunta aleatoria.



La pregunta de viernes es:

¿Qué libros en particular te introdujeron a un nuevo género?

La verdad sea dicha, no he sido siempre una gran lectora. En mis primeros años de secundaria uno de mis compañeros de clase me presentó a éste niño:

Con Harry Potter me introduje por primera vez en un mundo de magia y cosas extrañas. Devoré en poco tiempo los tres primeros tomos (que era los que tenía a mano en aquella época), y gracias a Hogwarts y sus magos, la semilla de la lectura se plantó levemente en mí.

Pero llegaron los temibles años de juventud, los deberes escolares, los amigos, las bromas, etc., etc., y yo dejé la lectura a un lado. Por muchos años. Hasta que caminando por un centro comercial vi ésta portada:

Síp, Crepúsculo fue el primero que me reconectó con la lectura, y que me introdujo rápidamente en el género Young Adult y enardeció mi fascinación por los vampiros. Ahora los libros de adolescentes son una parte fundamental de mis lecturas y me fascinan cada vez más. De los vampiros no puedo decir lo mismo, porque mi fiebre vampiresca murió con Amanecer y esta es la hora en que no encuentro ningún libro vampírico que me llame la atención (al menos en el ámbito juvenil XD)

Y luego me di cuenta que existía todo un mundo literario que me había estado perdiendo durante muchísimo tiempo. Así que empecé a abarcarlo todo. Quise leerlo todo. Y me metí en muchos géneros diferentes que aún me fascinan.



Gracias a Julia Quinn y sus historias sobre los Bridgerton, conocí por primera vez el género de Histórica Romántica. El período de regencia, la Inglaterra de Austen me cautivó y aún sigue haciéndolo. Julia se ha convertido en una de mis escritoras favoritas y agradezco haber descubierto sus libros.





Y luego está la Romántica Contemporánea, que también me vuelve loca (debo admitirlo, soy una romántica empedernida, aunque sólo lo acepte en la lectura y no en la vida real XD). A ésta llegué gracias a Linda Howard y su Hombre Perfecto, que también me abrió las puertas al mundo del suspense.



Y creo que mejor paro aquí, porque podría seguir nombrando libro tras libro que me ha cautivado e introducido a un nuevo género o subgénero XD. Podría explayarme en autoras como Karen Rose, Sherrilyn Kenyon, J.R. Ward, Lorelei James, Kate Brian, Suzanne Collins... Y muchas más que gracias a sus libros han abierto nuevas historias que me han cautivado y me han convertido en una fanática total de la lectura.

2 nov. 2011

Reseña – The Lying Game (Sara Shepard)


Nombre: The Lying Game (The Lying Game #1)
Autora: Sara Shepard
Editorial: HarperTeen, 307 páginas
Fecha de Publicación: 7 de diciembre de 2010
Sinopsis: Yo tenía una vida por la que cualquiera mataría.
Entonces alguien lo hizo.
La peor parte de estar muerta es que no hay nada por qué vivir. No más besos. No más secretos. No más rumores. Eso es suficiente para matar a una chica de nuevo. Pero estoy a punto de obtener algo que nadie más tiene, una actuación más, gracias a Emma, la hermana gemela perdida desde hace mucho tiempo que ni siquiera llegué a conocer.
Ahora Emma está desesperada por saber lo que me pasó. Y la única manera de averiguarlo es siendo yo; entrar en mi antigua vida y juntar todas las piezas. ¿Pero puede reírse de los chistes privados con mis mejores amigas? ¿Convencer a mi novio que ella es la chica de la que él se enamoró? ¿Pretender ser una hija feliz y despreocupada cuando abraza a mis padres para darles buenas noches? ¿Y puede seguir con la farsa, incluso después de que se da cuenta que mi asesino está observando todos sus movimientos?




Emma nunca ha tenido una familia. En su niñez, compartió con Becky, su madre, y creía que su vida era buena. Hasta que Becky se fue y Emma pasó a estar bajo tutela del estado. Ha vivido en varias casas de acogida, ha pasado por malos momentos y ha sobrevivido, está a punto de cumplir 18 años y entonces estará por su cuenta. Entonces ve un video en internet de una chica que es igualita a ella. Y Emma no lo puede creer. Empieza a investigar la vida de esta chica: Sutton. Y entre más fotos ve, más cuenta se da que son demasiado parecidas, y lo más probable es que sean hermanas gemelas. Emma contacta con Sutton, y ésta le pide que se reúnan. Así que reúne todo lo que tiene y va en la búsqueda de su único familiar.


Pero cuando llega allí todo el mundo la confunde con Sutton y ésta no aparece por ninguna parte. A Emma le parece bien hacerse pasarse por su hermana por una noche, pero cuando al día siguiente Sutton sigue sin aparecer, ya nada es divertido. Y menos cuando aparece una nota que asegura que Sutton está muerta.

Esta historia está contada desde el punto de vista de Sutton, de alguna manera ella, en forma de fantasma, se encuentra pegada a su hermana gemela, pero Emma no la ve, ni la siente, y Sutton tampoco se puede comunicar con ella (pero puede sentir y escuchar todo lo que pasa por la cabeza de su gemela), y mucho menos recordar cómo fue asesinada o quién lo hizo. Sutton solo tiene pequeños flashback de su vida a medida que Emma empieza a hacerse pasar por ella frente a su familia y amigos.

Con cada capítulo conoces un poco a Emma, vives su angustia por saber dónde está su hermana: si está viva, si está muerta, si todo es un juego. Con cada página conoces de la vida de Sutton, la chica privilegiada, con una familia rica, una hermana menor, un novio encantador, unas amigas un poco demasiado tenebrosas, y unos juegos que probablemente son los causantes de su muerte.

Es un libro fácil de leer y con un toque de misterio. Aunque a mi parecer la manera en que se conocen (o no se conocen) Emma y Sutton es un poco surrealista, y le quita un poco de credibilidad a la historia. La historia radica en lo que siente Emma y que el lector conoce a través de la narración Sutton. Emma pasa por momentos de duda, de rabia (con su hermana y con el asesino), de desesperación y de miedo total cuando empieza a ser acosada. Además nos damos cuenta de cómo se siente respecto a todo lo que tuvo su hermana y ella no, y cómo empieza a conocer a la verdadera Sutton.

Saber que Sutton es quien cuenta la historia deja algo en claro (o eso creo, nunca se sabe): Sutton está muerta y esto no es juego (pero Emma no sabe eso). Y conocer a Sutton a través de los ojos de Emma ayuda poco a poco a abrir una lista de sospechosos: empezamos a conocer a la Sutton bromista, la malvada, la mala hermana e hija, y la que hace lo que sea con el fin de mantenerse como la líder de su grupo de amigas. Y hasta la misma Sutton se sorprende de saber todo lo que ha hecho.

Las amigas y hermana de Sutton son un punto clave; son chicas populares, guapas, listas, y muy bromistas... y todas sospechosas de haber cometido el crimen.

Aunque es un libro ligero, también es demasiado introductorio. Conocemos a Sutton y Emma, el entorno de Sutton y empezamos a cavilar sobre quién es el posible asesino. Pero no pasa de ser eso. No hay muchas escenas que te hagan sobresaltar o sospechar especialmente de alguien, solamente situaciones un poco predecibles y un misterio que crece y que espero se vaya resolviendo en los siguientes libros. 

Un libro con una historia juvenil con un crimen sin resolver, con una narrativa entretenida y un misterio que puede convertirse en algo cautivador en las siguientes entregas.


ABC Family se encarga de producir la serie de televisión. Se estrenó el pasado agosto y cuenta con diez capítulos al aire. Yo he visto ocho capítulos y la verdad me ha gustado más la serie que el libro XD... La historia no se parece en casi nada, así que no sé si pensarán incluir algo del libro en la serie, por ahora habrá que esperar para saberlo, pues los siguientes capítulos se estrenan hasta enero :(.

See you,

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...