15 jul 2010

Reseña de Two-Way Street (Lauren Barnholt)



Título: Two-way Street
Autora: Lauren Barnholdt
Fecha de publicación: Junio 27 de 2007 (Simon Pulse)
Idioma: Inglés
Sinopsis: En cada ruptura hay dos caras.

Estos son Jordan y Courtney, completamente enamorados. Es cierto, eran una pareja de instituto poco corriente. Pero encajaban; funcionaba. Incluso van a ir a la misma universidad, y van a cruzar el país juntos para llegar a Orientación. 

Entonces Jordan deja a Courtney... Por una chica que conoció en Internet. 

Es demasiado tarde para un cambio de planes, así que siguen adelante con el viaje por carretera. Courtney tiene el corazón roto, pero da por hecho que podrá soportarlo durante unos días. La, la, la... - Esta es Courtney fingiendo que no le importa. 
Pero en un giro inesperado de la historia, a Jordan le importa. Y mucho. 



Resulta que tiene un par de secretillos que le está ocultando a Courtney. Y estos tienen todo que ver con el por qué rompieron, por qué no pueden volver a estar juntos, y cómo, a pesar de todo, esta pareja está destinada a estar junta. (Sinopsis traducida por Barnsdale1, y tomada de aquí)






Mi propia sinopsis: Courtney y Jordan tenían una relación. Courtney y Jordan pensaban viajar juntos a la universidad. Courtney y Jordan rompieron dos semanas antes del viaje. Y ahora Courtney y Jordan están atrapados en un auto, durante tres días, mientras realizan el viaje.

Mis marcianitos J


Mi opinión… Y sin spoilers (Lo logré!!!):

¿Interesante? Si. ¿Divertida? Si. ¿Diferente? Sí. ¿Y con un toque de misterio? Sí, un poco (al menos en cuanto a los secretitos sucios que esconde Jordan J)



Esa es básicamente la trama en la que gira la historia. Pero no es solo eso (y no voy a explicar demasiado, porque NO quiero spoilear xD). La escritora (a la cual conozco en este libro) mezcla dos cosas que a mí me encantan: Dos puntos de vista diferentes, el de Courtney y el de Jordan, y la interacción entre el pasado y el presente. Y es que, cada capítulo te puede mostrar qué piensa Courtney de estar compartiendo un auto con su ex, o cómo es que Jordan empezó a sentir algo por ella y dieron inicio a su relación


Jordan, es otro chico popular que piensa con el cerebro equivocado (Si, ese que está más hacia el sur :S). Uno más de los chicos de secundaria que solo quieren vivir para ligarse a cuanta chics se le aparezca en frente y a disfrutar de la vida antes de tomar “seriedad.” Mientras que Courtney podría llegar a caer en la estampa de la chica de al lado (¡Oh sorpresa!). Pero lentamente te das cuenta que ella es mucho más que eso, es lista, preocupada por su futuro, sexy (cuando lo intenta), y bastante dispuesta a no dejarse vencer por la idea de estar todo el tiempo junto a su ex, metida en un pequeño espacio, durante un lapso de tres días o_O.



Los hechos suceden rápido (y demasiado para mi gusto), lo que hace de ésta una novela ligera y fácil de leer, pero no por ello menos intrigante y enganchadora. Desde las primeras páginas empiezas a preguntarte cómo es que ésta pareja termina separada (o cómo es que empiezan su relación) y qué tan bien (o mal) va a terminar este viaje para ellos.



Con diferentes vistazos desde “El Viaje” en el presente, a “Días antes del viaje,” empiezas a comprender cómo se desarrollan los hechos, el por qué de lo que sucede, hasta llegar, muy rápidamente, al final del libro. Pero debo admitir, que desde las primeras páginas se desvela claramente la razón por la cual éstos dos tortolitos terminaron su relación (no voy a decir nada, no voy a decir nada, no voy a decir nada), y quien es la famosa chica de Internet que se interpuso entre ellos (calma, que para saberlo solo necesitas llegar al capítulo dos J)



Personalmente, desarrollé un gusto especial por leer cada capítulo de Courtney, porque sencillamente, esta chica es ocurrente y perspicaz y su cabeza siempre va camino a la locura y los pensamientos extraños, y adoro eso muchísimo en una protagonista (aunque muchas veces se da su toque de Drama Queen, que no es molesto, pero sí poco original). Pero tampoco voy a dejar atrás a Jordan, con su lenguaje crudo, sus ganas de divertirse, su amor por el rap, su extraño mejor amigo, y sus decisiones, algunas veces acertadas, arriesgadas, o completamente estúpidas (no quiero juzgarlo, es un adolescente así que tiene derecho a equivocarse J)

Y como siempre, los personajes secundarios juegan un papel importante en esta historia. BJ, el mejor amigo de Jordan, te brinda pequeños momentos de diversión e interesantes conversaciones (para sorpresa de Jordan y debo admitir, la mía); aunque no puedo decir lo mismo de Jocelyn, quien se encarga de manejar la parte acechadora del libro xD. Y está el padre (y esta vez solo el padre), al cual no debes perder de vista en la historia (y que al final, no logré establecer con exactitud su verdadera personalidad y hasta dónde estaba dispuesto a llegar). Y el chico Polo, que también tiene una pequeñísima dosis de protagonismo


Peeeero… Desafortunadamente, este no es un libro de cinco. ¿Por qué? Bueno, porque creo que la autora se decidió por hacer algo demasiado ligero, que al final se olvidó de completar el circulo y darle un final más contundente a la historia. Las últimas páginas parecen apresuradas y, simplemente, Lauren se olvida de dar la verdadera relevancia al por qué inició todo esto (el rompimiento, quiero decir, y sus razones verdaderas). Aunque trata de mostrar el crecimiento de Courtney como persona, éste no es completo debido a que sencillamente se corta con la mejor parte (espero no haber sonado demasiado ansiosa por soltar el final :S). Simplemente voy a dejarlo en que al final le faltó fuerza, un poco de profundidad y una razón de fuerza para decir: ¡Este libro es pasado de bueno!



(Traducidos por Barnsdale1 en su Blog Libro Joven)
(Post Original, aquí)

5 comentarios:

  1. Tiene buena pinta el libro ¡y me encanta tu sistema de puntuación! ^^

    Te sigo, ¡un besote! ;)

    ResponderEliminar
  2. quiero leerlo!!!!
    Gracias por hablar de él y recomendarlo!!!

    ResponderEliminar
  3. hola Leyna... yo adoro mis marcianitos xD, gracias por seguirme :$

    Gracias por pasarte Obsession y te aseguro que es un libro entretenido :)!!!

    ResponderEliminar
  4. Pinta realmente bien!!!

    Listo, cuando tenga la oportunidad, TENGO que leerlo!!

    -Kanon!

    ResponderEliminar
  5. Hace mucho que quiero este libro. Lo pediré pronto en booky.

    Besos

    ResponderEliminar

Lo mostrado aquí es mi opinión, así que sé respetuos@ al expresar la tuya y estaré encantada de leerla ;)

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...