28 jul. 2010

Reseña - Señuelo (Karen Robards)



Título original: Bait.
Fecha de publicación: Putnam / Julio 2004
Nombre en español: Señuelo (publicado en Octubre del 2005)
Sinopsis: Lo que lleva a la abogada Maddie Fitzgerald a Nueva Orleans es un viaje de negocios, pero el que un hombre irrumpa en la habitación del hotel y trate de matarla no se parece en nada a un viaje de negocios. Escapando por los pelos, esta morena sexy y con estilo de treinta y dos años acude a la policía y se encuentra cara a cara con el agente del FBI Sam McCabe.
Desconcertada por sus preguntas -y su espectacular físico- Maddie relata que ha sido objeto de un asesino a sueldo, uno que lleva años eludiendo a McCabe. Al parecer, ha sido confundida por otra mujer, una informante del FBI con el mismo nombre que ella y que también es hospedaba en el mismo hotel aquella noche. McCabe la somete a un duro interrogatorio y después desaparece. Consternada, termina sus negocios y regresa a St. Louis.
Pero días después, Maddie es atacada por segunda vez, y McCabe regresa para volverla a interrogar. El la convence de que el único modo de que vuelva a estar a salvo de nuevo es que el asesino sea atrapado, y la manera más rápida es utilizarla a ella como cebo. Maddie consiente con cierta reticencia, y mientras tanto la situación entre ellos está que echa chispas. Pero su inesperado romance hace que McCabe pierda la concentración y Maddie acaba en manos del asesino.







Puntuación:

Contenido Sexual: 
                              
                          


En pocas palabras el libro no me gustó mucho, lo disfruté muy poco, y dejó muuuchos vacíos en mi cabeza, pero aún así quise escribir algo O_o. No es mi mejor manera de iniciar con Literatura Adulta, pero es lo único que tengo por ahora, porque sigo con mi maratón Daga Negra xD



Señuelo es el primero que me leo de Karen, y tenía grandes expectativas porque tengo entendido que muchos de sus libros han sido Bestsellers Pero bien dicen que por eso solamente no se debe juzgar. Y es cierto. Karen y yo empezamos por mal camino L. Y es que, creo que he pecado de ingenua y de una forma demasiado mala de mi parte, he comparado a ésta Karen con mi otra Karen favorita (Karen Rose), que es la que se encuentra en mi top de Thriller/Romance. Oh, gran error mío al tratar de encasillarlas a las dos en el mismo cajón.

Me encantan los libros de Thriller/Romance, porque tienen todo lo que una chica puede querer cuando está interesada en algo más que una novela romántica (tipo hombre fuerte no quiere a mujer, pero ella está super enamorada de él :S): Drama, Amor, Intriga, y Hombres Muuuy interesantes (y los hay de todas las formas, olores y sabores para toooodos los gustos J). Y de alguna manera (muy regular, por cierto) Señuelo los reúne todos, aunque sin usarlos de la manera adecuada.

Es una noveala lenta, lenta y… lenta. No me entiendan mal, adoro las historias lentas… cuando tienen que serlo. Pero esta novela sobrepasa mi límite. La historia empieza siendo un bombazo, lees y piensas “Mmm aquí se viene algo bueno” pero después de pasar las primeras páginas, es cuando todo se pone aburrido, forzado y la historia empieza a cambiar hasta perder, lo que se supone, es el eje primordial: el asesino.

Sam es un poli (más estrictamente, un federal), y como tal, es un Bad Boy de la cabeza a los pies: mala actitud, malos modales, y un sentido de protección alto y un pequeño síndrome de superhéroe (cómo olvidarlo xD). Maddie es guapa, emprendedora, solo le importa sacar su nueva empresa adelante y tratar de esconder y olvidar el oscuro pasado que la atormenta (sí, aquí empiezan los secretitos). Maddie se ve obligada (al principio) Sam por la investigación de un intento de asesinato (el suyo), y aunque lo odia y lo evita porque él carga la enorme palabra de FEDERAL en la frente, de repente, así como si nada, decide que siempre sí le gusta Sam (Hmmm >--<).



Y aquí es donde la historia se empieza a complicar más. Están obligados a estar juntos, se gustan pero ninguno le dice al otro, ella lucha por lo que siente y él por no llevársela a la cama… Y cada página está llena de esto. Y tú, muy ingenua lectora (que no sabe qué le espera), empiezas a preguntarte: ¿Asesino, dónde estás? Y él ni se digna a aparecer L. Así que simplemente soportas los ires y venires de estos dos, las conversaciones forzadas, las situaciones forzadas y alguna que otra escena estúpida que se le pasó por la cabeza a la escritora y ella simplemente dijo: ¿Por qué no?

Los personajes están definidos, pero la historia está desentonada con las expectativas y con la situación que plantea desde las primeras páginas la autora. Esperé más de la parte, que se supone, era suspenso L. Y aunque en las últimas páginas te empiezan a bombardear de situaciones mucho más interesantes y atractivas, la magia dura poco, ya que (nuevamente) el final vuelve a ser tonto, forzado y… Vergonzoso.

Un mal comienzo, para una autora a la que le tenía muchas ganas L

0 casualidades:

Publicar un comentario

Lo mostrado aquí es mi opinión, así que sé respetuos@ al expresar la tuya y estaré encantada de leerla ;)

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...