5 jul 2010

Reseña – La segunda Vida de Bree Tanner (Stephanie Meyer)

Título original: The Short Second Life of Bree Tanner.
Autor: Stephanie Meyer.
Fecha de Publicación: 5 de junio de 2010.
Sinopsis: La segunda y corta vida de Bree Tanner es la fascinante historia de Bree Tanner, una vampira neófita introducida en Eclipse, y el lado más oscuro del mundo en el que vive. La novela narra el viaje de la armada de neófitos y su preparación para cercar a Bella Swan y los Cullens, siguiendo su encuentro a su inolvidable conclusión.

Mi puntuación:

Ya sabíamos un poco sobre ésta vampira por el breve capítulo de Eclipse, en dónde Bella se ve reflejada en ella (como un posible ejemplo a lo que podría haber pasado, y no pasó, al convertirse en vampira), pues Stephanie decidió darnos un breve (demasiado para mi gusto) relato de ésta chica. Una mirada más profunda a ésta vampira, que como la propia Meyer lo dice, para muchos pudo haber pasado desapercibida y con simplicidad en Eclipse.

Estar atados a la visión de una verdadera vampira (porque Bree si siente el hambre la sed de sangre como cualquier neófita normal) es bastante diferente a lo que vivimos con Bella en Amanecer, aunque no por eso, menos vetado.

Bree, una niña (porque la pobre solo tiene 15 años), como cualquier vampira recién nacida ansía la sangre más que cualquier otra cosa, y en las primeras páginas nos llevamos una buena impresión de ello, pues la historia empieza mientras ella caza (una parte que verdaderamente me encanta J)

El problema con los humanos era que nunca había en ellos la suficiente sangre. Apenas me pareció que hu­biesen transcurrido unos segundos cuando la chica se agotó. Frustrada, sacudí su malogrado cuerpo. La gar­ganta ya comenzaba a arderme de nuevo.

Lancé el cadáver exhausto al suelo y me encorvé contra el muro; me preguntaba si sería capaz de agarrar a la chica inconsciente y largarme con ella antes de que Diego pudiese echarme el guante.

Pero, después de ese primer poderío que nos muestra la chica al zamparse a una humana, Stephanie simplemente se dedica a ignorar la importancia de la forma de cazar y prácticamente reduce ésta importante labor vampírica, a unas cuantas frases de descripción (y unas cuantas es exagerar :S), algo que me molesta porque esperaba menos calma en Bree (haciendo caso de lo que había conocido en Eclipse) dado sus escasos tres meses de vida vampírica.

Más que libro divido en capítulos y con escritura lenta, éste es simplemente un relato continuo, sin capítulos y mayores profundizaciones en personajes secundarios (un error grave, ya que Stephanie incluye a personajes verdaderamente interesantes que fácilmente hubieran ayudado al desarrollo de una historia más larga e interesante). Es un vistazo directo a los últimos días de Bree, y cómo, esta chica que parecía tan insignificante, tiene una propia vida, con decisiones, desaciertos, secretos y amores (sip, antes de ser vampira, es una chica J)

Se inclinó hacia mí y me besó... apenas un roce, pe­ro en los labios. El sobresalto ante aquello me recorrió todo el cuerpo como un latigazo.

Es un libro fácil de leer, adictivo como todo lo que escribe Meyer (aunque no sé nada de La Huésped, aún no lo toco :S), y sencillamente aclaratorio. Stephanie les dio una vida y definición interesantes a personajes totalmente ajenos a la Saga, aunque sus intervenciones sean tan cortas para mi gusto; cada uno de ellos da una impresión de quien es a través de los ojos de Bree (desde Diego, que al instante te cae tan bien como le cae a Bree, hasta Fred el freaky, que desde el principio activa el chip de curiosidad en tu cabeza).

Es un libro que los verdaderos fans de Meyer van a disfrutar: lineal, sin mayor inflexión, y además, sin todo aquel drama del triángulo amoroso que nos profería la Saga. Y aunque vayas pre indispuesto porque ya sabes cómo termina Bree (una pena L), no puedes evitar preguntarte: ¿Por qué tenía que terminar así? ¿Por qué no aprovechó las oportunidades que tenía?

Y muchos otros por qués que te hacen desear un final muy diferente para esta pequeña y muy interesante neófita.