19 dic 2010

Reseña - Amante Oscuro (J.R. Ward)




Nombre Original: Dark Lover.
Fecha de Publicación: Inglés (Septiembre de 2005), Español (Abril de 2007)

Primero en la Saga La Hermandad de la Daga Negra

Sinopsis: En las sombras de la noche en Caldwell, Nueva York, se libra una guerra letal entre los vampiros y sus asesinos. Pero también existe una Hermandad secreta que no se puede comparar a ninguna otra que haya existido —seis guerreros vampiros, protegiendo a su raza. De todos ellos, ninguno disfruta tanto matando a sus enemigos como Wrath, el líder de la Hermandad de la Daga Negra.
El único vampiro de sangre pura que queda en el planeta, Wrath, está a punto de exterminar a los asesinos que mataron a sus padres siglos atrás. Pero cuando uno de sus más fieles guerreros es asesinado —dejando a una hija mitad humana mitad vampiro que no tiene ni idea de cuál es el destino que le aguarda— Wrath tendrá que guiar a la bella mujer en su transición al mundo de los no-muertos.
Con el cuerpo atormentado por una inquietud que nunca antes había experimentado, Beth Randall se siente completamente indefensa ante el peligroso y apuesto hombre que ha venido esa noche a su casa con los ojos ensombrecidos. Sus sangrientas historias sobre una hermandad la aterrorizan... pero sus caricias hacen crecer en ella una necesidad que podría consumirles a ambos.
Cuando Wrath va en busca de Beth, lo último que espera es sentir esa irresistible atracción que le nubla el sentido común y autocontrol. Los encuentros entre ellos son ardientes y pasionales, y aunque luchará con todas sus fuerzas contra la necesidad de emparejarse, debido a su peligroso estilo de vida, terminará por aceptar su destino.
Sin embargo, sus enemigos están al acecho y tratarán de romper a toda costa esa unión.



Toque sexual: 
 



Una nueva raza de vampiros nace bajo las manos de esta mujer, que se esmeró por crear una sociedad completa que vive paralela a la sociedad humana.

Leer Amante Oscuro es ingresar en un mundo que empieza a parecer ajeno al nuestro; en donde página tras página el lector es introducido a través de diferentes términos, características y situaciones creados específicamente para darle vida a la Hermandad de la Daga Negra.

La Hermandad, compuesta por guerreros (vampiros) es la encargada de cuidar y velar por la vida de todos aquellos civiles vampiros que existen en Caldwell, Nueva York. Seis temidos guerreros que noche tras noche luchan contra la creciente sociedad lessening y sus lessers (si tenemos guerreros, necesitamos una contra parte, ¿no? xD).

Ahora mismo deben estar preguntándose: ¿Y qué/quiénes son lessers? Pues bien, estos no-muertos son, básicamente, los malos de la historia. Nacidos de las venas del Omega, son seres que de alguna manera (y por decirlo así) se pasan al lado oscuro, con una única finalidad de convertirse en soldados del Ser Supremo (el Omega) y luchar bajo su mando contra la sociedad vampírica y especialmente contra los hermanos. Destruir la raza de vampiros es su único objetivo.

Así que sin más preámbulos (ni ociosas explicaciones, que descubrir a fondo todo esta maraña de conceptos y situaciones hacen parte del encanto del libro) empiezo con el dueño de este primer libro de la Saga…

Wrath (¡OMW!) es el vampiro de sangre más pura sobre la faz de la Tierra, y por su linaje, es el heredero al trono de esta sociedad (Sip, una monarquía de vampiros), y aún no ha asumido este mismo por su falta de interés en gobernar y su ferviente amor por la lucha. Wrath exuda masculinidad por cada poro de su piel. Es letal. Es fuerte. Es vil. Es un guerrero formidable. Y es (no menos importante) endiabladamente sexy. Desinteresado de todo, a excepción de luchar y proteger su raza. Nace con un defecto, y es que su visión no es del todo perfecta, por esto es llamado el  “Rey Ciego” (pero hago constar que eso no le quita atractivo xD)

Bienvenido al maravilloso mundo de los celos. Por el precio de su entrada, obtiene un maldito dolor de cabeza, un deseo casi irresistible de cometer un homicidio. Y un complejo de inferioridad. Yupi.


Beth es solitaria. Adicta al trabajo. Obstinada. Dura. Y mitad-vampira. Y es por esta última razón que su camino se cruza con el de Wrath. Hija de uno de los guerreros de la Daga Negra, de madre humana y con apenas 25 años (es a esa edad en la cual se convierten totalmente, pues antes son simples mortales :S), Beth está lista para convertirse en vampira. Y necesita de la ayuda de Wrath para sobrevivir, pues estos vampiros no pueden beber sangre de cualquier persona… Solo lo pueden hacer de otro vampiro… del sexo contrario (encantador, ¿no? xD).

Y es en ese punto (el encuentro entre Wrath y Beth) cuando empieza la parte emocionante de la historia. Wrath se esfuerza por presentarnos y enseñarnos todo sobre sus vampiros en esta primera entrega, lo que sin duda puede ser bastante fastidioso para muchos y convierte a Amante Oscuro en un libro introductorio. En éste, la autora explica detalle a detalle lo que se necesita saber sobre lessers, los hermanos, el bien y el mal, la sociedad... y todo en general sobre los vampiros. 

Te introduce a la parte maligna y te da un aire general de todos los demás guerreros que vendrán en las siguientes entregas.



Y definitivamente, la parte romántica y sexual está presente, la atracción entre estos dos es inevitable e instantánea, y las chispas te dejan deseando saber qué pasará en las siguientes páginas.

Ver cómo se entrelaza la relación Wrath-Beth es emocionante y un tanto divertido. Las conversaciones entre los protagonistas son un constante tire y afloje (pues los dos son de personalidades dominantes, tercos y poco dados a ceder), además siempre SIEMPRE están cargadas con un toque de tensión sexual.

Si buscas diversión e intrepidez, y te gusta todo el asunto paranormal, además del romance de Literatura Adulta, J.R. Ward y su primera entrega de esta saga son una buena opción para disfrutar. 







1 comentario:

  1. Justo estoy leyendo este libro xD
    Voy por la mitad, pero tanta tension sexual, una y otra vez y otra vez, como que me esta aburriendo un poco.. jajajajajj.. ya veremos como sigue le libro.. :D

    ResponderEliminar

Lo mostrado aquí es mi opinión, así que sé respetuos@ al expresar la tuya y estaré encantada de leerla ;)

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...