28 jul. 2010

Reseña - Señuelo (Karen Robards)



Título original: Bait.
Fecha de publicación: Putnam / Julio 2004
Nombre en español: Señuelo (publicado en Octubre del 2005)
Sinopsis: Lo que lleva a la abogada Maddie Fitzgerald a Nueva Orleans es un viaje de negocios, pero el que un hombre irrumpa en la habitación del hotel y trate de matarla no se parece en nada a un viaje de negocios. Escapando por los pelos, esta morena sexy y con estilo de treinta y dos años acude a la policía y se encuentra cara a cara con el agente del FBI Sam McCabe.
Desconcertada por sus preguntas -y su espectacular físico- Maddie relata que ha sido objeto de un asesino a sueldo, uno que lleva años eludiendo a McCabe. Al parecer, ha sido confundida por otra mujer, una informante del FBI con el mismo nombre que ella y que también es hospedaba en el mismo hotel aquella noche. McCabe la somete a un duro interrogatorio y después desaparece. Consternada, termina sus negocios y regresa a St. Louis.
Pero días después, Maddie es atacada por segunda vez, y McCabe regresa para volverla a interrogar. El la convence de que el único modo de que vuelva a estar a salvo de nuevo es que el asesino sea atrapado, y la manera más rápida es utilizarla a ella como cebo. Maddie consiente con cierta reticencia, y mientras tanto la situación entre ellos está que echa chispas. Pero su inesperado romance hace que McCabe pierda la concentración y Maddie acaba en manos del asesino.







Puntuación:

Contenido Sexual: 
                              
                          


En pocas palabras el libro no me gustó mucho, lo disfruté muy poco, y dejó muuuchos vacíos en mi cabeza, pero aún así quise escribir algo O_o. No es mi mejor manera de iniciar con Literatura Adulta, pero es lo único que tengo por ahora, porque sigo con mi maratón Daga Negra xD



Señuelo es el primero que me leo de Karen, y tenía grandes expectativas porque tengo entendido que muchos de sus libros han sido Bestsellers Pero bien dicen que por eso solamente no se debe juzgar. Y es cierto. Karen y yo empezamos por mal camino L. Y es que, creo que he pecado de ingenua y de una forma demasiado mala de mi parte, he comparado a ésta Karen con mi otra Karen favorita (Karen Rose), que es la que se encuentra en mi top de Thriller/Romance. Oh, gran error mío al tratar de encasillarlas a las dos en el mismo cajón.

Me encantan los libros de Thriller/Romance, porque tienen todo lo que una chica puede querer cuando está interesada en algo más que una novela romántica (tipo hombre fuerte no quiere a mujer, pero ella está super enamorada de él :S): Drama, Amor, Intriga, y Hombres Muuuy interesantes (y los hay de todas las formas, olores y sabores para toooodos los gustos J). Y de alguna manera (muy regular, por cierto) Señuelo los reúne todos, aunque sin usarlos de la manera adecuada.

Es una noveala lenta, lenta y… lenta. No me entiendan mal, adoro las historias lentas… cuando tienen que serlo. Pero esta novela sobrepasa mi límite. La historia empieza siendo un bombazo, lees y piensas “Mmm aquí se viene algo bueno” pero después de pasar las primeras páginas, es cuando todo se pone aburrido, forzado y la historia empieza a cambiar hasta perder, lo que se supone, es el eje primordial: el asesino.

Sam es un poli (más estrictamente, un federal), y como tal, es un Bad Boy de la cabeza a los pies: mala actitud, malos modales, y un sentido de protección alto y un pequeño síndrome de superhéroe (cómo olvidarlo xD). Maddie es guapa, emprendedora, solo le importa sacar su nueva empresa adelante y tratar de esconder y olvidar el oscuro pasado que la atormenta (sí, aquí empiezan los secretitos). Maddie se ve obligada (al principio) Sam por la investigación de un intento de asesinato (el suyo), y aunque lo odia y lo evita porque él carga la enorme palabra de FEDERAL en la frente, de repente, así como si nada, decide que siempre sí le gusta Sam (Hmmm >--<).



Y aquí es donde la historia se empieza a complicar más. Están obligados a estar juntos, se gustan pero ninguno le dice al otro, ella lucha por lo que siente y él por no llevársela a la cama… Y cada página está llena de esto. Y tú, muy ingenua lectora (que no sabe qué le espera), empiezas a preguntarte: ¿Asesino, dónde estás? Y él ni se digna a aparecer L. Así que simplemente soportas los ires y venires de estos dos, las conversaciones forzadas, las situaciones forzadas y alguna que otra escena estúpida que se le pasó por la cabeza a la escritora y ella simplemente dijo: ¿Por qué no?

Los personajes están definidos, pero la historia está desentonada con las expectativas y con la situación que plantea desde las primeras páginas la autora. Esperé más de la parte, que se supone, era suspenso L. Y aunque en las últimas páginas te empiezan a bombardear de situaciones mucho más interesantes y atractivas, la magia dura poco, ya que (nuevamente) el final vuelve a ser tonto, forzado y… Vergonzoso.

Un mal comienzo, para una autora a la que le tenía muchas ganas L

23 jul. 2010

Mes en Números (1)

Como he estado taaan ausente… Y hoy al fin es viernes (Aleluya!!!... Aunque me aparezca aún la fecha del jueves J), pues me paso simplemente a dar unas actualizaciones.



Ahora estoy preparando una maratónica semana de reseñas diarias durante ocho días (sip, ocho días J) con los libros de la Hermandad de la Daga Negra… Además de algunos off-topics que estoy que escribo desde hace mil años, pero que mi vicio por los hermanos no ha permitido que progrese :S

Y ya que últimamente he leído taantas novelas de L. Adulta, pues he decidido implementar un nuevo sistema de puntuación especial para las novelas de esta categoría. Como ya saben, las novelas adultas cubren bastantes temas muchos más subiditos de tono, que involucran sexo y un contenido erótico mayor.

Así que cuando vean este nuevo ranking, sabrán que se trata de una novela adulta, con contenido adulto… ;)

Nivel de Contenido Sexual:



A la cabeza está super-hiper-hot, que envolverá a aquellas novelas que definitivamente manejan un lenguaje sexual mucho más avanzado y tal vez, algunos temas más pesados que simplemente sexo (ya saben, fetiches, Dom y Sum, y todas esas cosillas que pueden ser un poco densas).

Después viene el Explosivo (donde se encuentra un gran número de novelas adultas que he leído J); serán aquellas novelas que tienen un alto contenido sexual, pero sin sobrepasar límites (como los nombrados anteriormente), y que tienen la capacidad de calar profundamente en la mente del lector por su explosividad (redundante, huh)

Siguiendo la línea, Excitante es el siguiente. Aquella literatura que es subidita, sin ser explosiva, y que definitivamente levantará algunos sonrojos. Y para finalizar, la menor, será la literatura adulta Sensual, que es aquella que incluye besos apasionados, tocaditas, manoseada, pero sin una descripción profunda o específica.

Así que ahí están las características que mido para clasificar las novelas en estas cuatro categorías. Lo expongo, aviso y prevengo ;)



Ahora sí mi mes en números J



Hoy es 23 de Julio (Obvio, lo sé :S)
30 días han pasado desde que publiqué mi primer post y nació el Blog J
15 son las lectores que tengo en este momento (y soy feliz de que me sigan J).
13 (contando ésta) son las entradas que he subido.
5 son las reseñas que he hecho hasta ahora.
8 los libros que he leído durante el último mes
5 son los libros de la Hermandad de la Daga Negra que he leído, 3 son los que me faltan por leer J
4 han sido las veces que ido a cine en el último mes irregular xD

Y lo más malo…

10

Son los días que me quedan de vacaciones… Así que ahora leo como loca para terminar con la Hermandad antes de volver al ruedo L

Tengo una reseña un poco floja, que ya traeré pronto (si mi vicio me deja J)

Besos,

15 jul. 2010

Reseña de Two-Way Street (Lauren Barnholt)



Título: Two-way Street
Autora: Lauren Barnholdt
Fecha de publicación: Junio 27 de 2007 (Simon Pulse)
Idioma: Inglés
Sinopsis: En cada ruptura hay dos caras.

Estos son Jordan y Courtney, completamente enamorados. Es cierto, eran una pareja de instituto poco corriente. Pero encajaban; funcionaba. Incluso van a ir a la misma universidad, y van a cruzar el país juntos para llegar a Orientación. 

Entonces Jordan deja a Courtney... Por una chica que conoció en Internet. 

Es demasiado tarde para un cambio de planes, así que siguen adelante con el viaje por carretera. Courtney tiene el corazón roto, pero da por hecho que podrá soportarlo durante unos días. La, la, la... - Esta es Courtney fingiendo que no le importa. 
Pero en un giro inesperado de la historia, a Jordan le importa. Y mucho. 



Resulta que tiene un par de secretillos que le está ocultando a Courtney. Y estos tienen todo que ver con el por qué rompieron, por qué no pueden volver a estar juntos, y cómo, a pesar de todo, esta pareja está destinada a estar junta. (Sinopsis traducida por Barnsdale1, y tomada de aquí)






Mi propia sinopsis: Courtney y Jordan tenían una relación. Courtney y Jordan pensaban viajar juntos a la universidad. Courtney y Jordan rompieron dos semanas antes del viaje. Y ahora Courtney y Jordan están atrapados en un auto, durante tres días, mientras realizan el viaje.

Mis marcianitos J


Mi opinión… Y sin spoilers (Lo logré!!!):

¿Interesante? Si. ¿Divertida? Si. ¿Diferente? Sí. ¿Y con un toque de misterio? Sí, un poco (al menos en cuanto a los secretitos sucios que esconde Jordan J)



Esa es básicamente la trama en la que gira la historia. Pero no es solo eso (y no voy a explicar demasiado, porque NO quiero spoilear xD). La escritora (a la cual conozco en este libro) mezcla dos cosas que a mí me encantan: Dos puntos de vista diferentes, el de Courtney y el de Jordan, y la interacción entre el pasado y el presente. Y es que, cada capítulo te puede mostrar qué piensa Courtney de estar compartiendo un auto con su ex, o cómo es que Jordan empezó a sentir algo por ella y dieron inicio a su relación


Jordan, es otro chico popular que piensa con el cerebro equivocado (Si, ese que está más hacia el sur :S). Uno más de los chicos de secundaria que solo quieren vivir para ligarse a cuanta chics se le aparezca en frente y a disfrutar de la vida antes de tomar “seriedad.” Mientras que Courtney podría llegar a caer en la estampa de la chica de al lado (¡Oh sorpresa!). Pero lentamente te das cuenta que ella es mucho más que eso, es lista, preocupada por su futuro, sexy (cuando lo intenta), y bastante dispuesta a no dejarse vencer por la idea de estar todo el tiempo junto a su ex, metida en un pequeño espacio, durante un lapso de tres días o_O.



Los hechos suceden rápido (y demasiado para mi gusto), lo que hace de ésta una novela ligera y fácil de leer, pero no por ello menos intrigante y enganchadora. Desde las primeras páginas empiezas a preguntarte cómo es que ésta pareja termina separada (o cómo es que empiezan su relación) y qué tan bien (o mal) va a terminar este viaje para ellos.



Con diferentes vistazos desde “El Viaje” en el presente, a “Días antes del viaje,” empiezas a comprender cómo se desarrollan los hechos, el por qué de lo que sucede, hasta llegar, muy rápidamente, al final del libro. Pero debo admitir, que desde las primeras páginas se desvela claramente la razón por la cual éstos dos tortolitos terminaron su relación (no voy a decir nada, no voy a decir nada, no voy a decir nada), y quien es la famosa chica de Internet que se interpuso entre ellos (calma, que para saberlo solo necesitas llegar al capítulo dos J)



Personalmente, desarrollé un gusto especial por leer cada capítulo de Courtney, porque sencillamente, esta chica es ocurrente y perspicaz y su cabeza siempre va camino a la locura y los pensamientos extraños, y adoro eso muchísimo en una protagonista (aunque muchas veces se da su toque de Drama Queen, que no es molesto, pero sí poco original). Pero tampoco voy a dejar atrás a Jordan, con su lenguaje crudo, sus ganas de divertirse, su amor por el rap, su extraño mejor amigo, y sus decisiones, algunas veces acertadas, arriesgadas, o completamente estúpidas (no quiero juzgarlo, es un adolescente así que tiene derecho a equivocarse J)

Y como siempre, los personajes secundarios juegan un papel importante en esta historia. BJ, el mejor amigo de Jordan, te brinda pequeños momentos de diversión e interesantes conversaciones (para sorpresa de Jordan y debo admitir, la mía); aunque no puedo decir lo mismo de Jocelyn, quien se encarga de manejar la parte acechadora del libro xD. Y está el padre (y esta vez solo el padre), al cual no debes perder de vista en la historia (y que al final, no logré establecer con exactitud su verdadera personalidad y hasta dónde estaba dispuesto a llegar). Y el chico Polo, que también tiene una pequeñísima dosis de protagonismo


Peeeero… Desafortunadamente, este no es un libro de cinco. ¿Por qué? Bueno, porque creo que la autora se decidió por hacer algo demasiado ligero, que al final se olvidó de completar el circulo y darle un final más contundente a la historia. Las últimas páginas parecen apresuradas y, simplemente, Lauren se olvida de dar la verdadera relevancia al por qué inició todo esto (el rompimiento, quiero decir, y sus razones verdaderas). Aunque trata de mostrar el crecimiento de Courtney como persona, éste no es completo debido a que sencillamente se corta con la mejor parte (espero no haber sonado demasiado ansiosa por soltar el final :S). Simplemente voy a dejarlo en que al final le faltó fuerza, un poco de profundidad y una razón de fuerza para decir: ¡Este libro es pasado de bueno!



(Traducidos por Barnsdale1 en su Blog Libro Joven)
(Post Original, aquí)

12 jul. 2010

Ѽ Vi Eclipse… Hace ya varios días Ѽ


Bueno, después de una desaparición obligatoria de mi recién nacido Blog, pues nuevamente vuelvo a aparecer por aquí para dejar un nuevo Post.



Esta vez, hablando de la tercera entrega de la Saga Crepúsculo, Eclipse. Esta película, dirigida por David Slade y lleva casi dos semanas en cartelera (que por cierto está arrasando en taquilla) y la cual he visto un par de veces (porque no me convencía mucho) para lograr tener una impresión un poco más clara, porque como fan que soy de la saga, pude haber estado un poco nublada al verla por primera vez. Además, quería saber si una segunda impresión me ayudaba a mejorar mi imagen sobre la película.

Pero ¡oh, sorpresa! Eso no sucedió.

Debo empezar diciendo que la película no me convenció mucho, pero se salva más que las anteriores (que de verdad fueron catastróficas). Y como no soy crítica de cine ni nada parecido, solo voy a dar la impresión de una persona (ósea yo) que es fan y que además adora visitar constantemente las salas de cine J

Así que sencillamente expongo lo bueno, lo regular y lo malo de Eclipse.

Lo bueno:

Ѽ Como ya dije (y repito), ésta es la mejor película de las tres que se han hecho (ya veremos cómo manejan las dos partes de Amanecer, a las cuales me opongo rotundamente).

Ѽ Las escenas de lucha fueron interesantes y bastante entretenidas para aquellos que esperaban ver más acción en ésta película (me incluyo en ese grupo J); y los efectos mejoraron considerablemente.

Ѽ El discurso de Jessica Stanley fue sencillamente genial. Al menos, a mí me llegó lo que dijo porque recordé el día de mi graduación (y fue verdaderamente emocionante revivirlo). Y sus palabras iban demasiado con lo que estaba pasando Bella (o al menos, eso pretendía, porque a la escena, en mi opinión, casi no se le mostró importancia L).

Ѽ Bastante interesante la escena padre-preocupado-por-sexualidad-de-su-hija con hija-loca-por-tener-sexo-con-su-novio-pero-que-no-ha-concretado-nada J. Un dialogo simple y gracioso. 

Ѽ¡Aleluya! Jackson abandonó su rostro alguien-me-golpeó-en-el-estómago-y-estoy-sufriendo. Pobrecillo el chico, no pudo captar la pesadez complejidad de Jasper hasta ésta peli, cuando el rubio ya era menos pesado complejo J



ѼLa primera escena de la película (con Riley), que no estaba incluida en los libros y que fue bastante creativa para darle entrada a lo que suponíamos era la creación de ejército de Neófitos.



Lo regular:

ѼCreo que hacía parte del guión (pero a mí no me gustó nada) la cara de pocos amigos de Edward durante toda la película. La verdad todo el tiempo Robert lucía como si estuviera molesto (o algo oliera mal en el set), casi casi, como si hubiera robado el gesto de Jackson. 

ѼEl beso Jacob-Bella. Yo no esperaba demasiado de éste beso, pero creo que simplemente no mostraron el verdadero significado que tuvo en el libro y para la decisión de Bella.


Lo malo:

ѼDefinitivamente no hay nada más malo en estas películas que el guión. Melissa no supo llevar las frases que tomó del libro a la gran pantalla, siempre se escuchan sosas y estúpidas (y aunque se puede culpar a Stephanie por hacerlas tan dulzonas, creo que es obligación de un guionista hacer una buena adaptación). La mayoría de las conversaciones son estúpidas y sencillamente hacen que ni siquiera quieras leerlas (o escucharlas), aunque una que otra se salva.

ѼDe nuevo contra Melissa… Y es que lo único que hizo durante toda la película, fue dejar bien parado a Jacob. Ya, sabemos que el chico es el que termina más solo que el uno, pero tampoco para que lo dejara tan bien (sí, soy team Anti-Jacob), cuando los que hemos leído el libro, sabemos lo pedante que es en cada página (y no exagero ni me dejo segar por la lastima).

ѼLas actuaciones. Jamás, jamás, jamás me ha parecido que Robert y Kristen tenga Química. Se rumorea que estos dos eran (o siguen siendo) pareja por los días de las grabaciones, así que no sé si son muy profesionales o demasiados malos para imprimir un poco de ese dichoso amor en la pantalla. Juntos son aburridos y los besos parecen forzados (la súper escena de compromiso fue medidamente linda porque los besos no transmitieron la pasión que creí que sentiría al verla).



ѼLa caracterización. Voy a ser sincera, odio profundamente que las caracterizaciones sean tan mediocres. Se nota a leguas que la mayoría lleva peluca (cada vez que Edward tocaba el cabello de Bella no podía dejar de pensar que su cabello era falso o_O), que fue lo que más me molestó. Parece que solamente Robert estaba en condiciones de usar su glorioso alabado cabello.

ѼLa escena final. Porque se demostró gloriosamente el mal guión de Melissa y la pésima química de Robert y Kristen, y porque cuando verdaderamente Jacob tenía que levantar nuestra lástima y hacerse querer un poquito, NO apareció por ningún lado L. ¡Decepcionante!

Y ya para terminar, si tuviera que calificarla, le daría un 3/5 (no incluyo marcianitos que esos están destinados para libros J).

Y como éste es el libro en donde todo el triángulo amoroso concluye, hay propuesta de matrimonio y oferta de sexo futuro (Stephanie nos dio lo mejor de sus creencias o_O), pues decidí hacer un Off-topic con el tema de moda por estos días (al menos para mí): La virginidad y los anillos de inocencia pureza (debo admitir que después de ver un especial en tv, también me decidí a hacerlo J)… Así que espero traerlo muuuy pronto…. Ah, y también unas reseñas que estoy tratando de escribir hace tiempo, pero que aún no fluía L
See you Later J

5 jul. 2010

Reseña – La segunda Vida de Bree Tanner (Stephanie Meyer)



Título original: The Short Second Life of Bree Tanner.
Autor: Stephanie Meyer.
Fecha de Publicación: 5 de junio de 2010.
Sinopsis: La segunda y corta vida de Bree Tanner es la fascinante historia de Bree Tanner, una vampira neófita introducida en Eclipse, y el lado más oscuro del mundo en el que vive. La novela narra el viaje de la armada de neófitos y su preparación para cercar a Bella Swan y los Cullens, siguiendo su encuentro a su inolvidable conclusión.


Mi puntuación:


Ya sabíamos un poco sobre ésta vampira por el breve capítulo de Eclipse, en dónde Bella se ve reflejada en ella (como un posible ejemplo a lo que podría haber pasado, y no pasó, al convertirse en vampira), pues Stephanie decidió darnos un breve (demasiado para mi gusto) relato de ésta chica. Una mirada más profunda a ésta vampira, que como la propia Meyer lo dice, para muchos pudo haber pasado desapercibida y con simplicidad en Eclipse.



Estar atados a la visión de una verdadera vampira (porque Bree si siente el hambre la sed de sangre como cualquier neófita normal) es bastante diferente a lo que vivimos con Bella en Amanecer, aunque no por eso, menos vetado.

Bree, una niña (porque la pobre solo tiene 15 años), como cualquier vampira recién nacida ansía la sangre más que cualquier otra cosa, y en las primeras páginas nos llevamos una buena impresión de ello, pues la historia empieza mientras ella caza (una parte que verdaderamente me encanta J)






El problema con los humanos era que nunca había en ellos la suficiente sangre. Apenas me pareció que hu­biesen transcurrido unos segundos cuando la chica se agotó. Frustrada, sacudí su malogrado cuerpo. La gar­ganta ya comenzaba a arderme de nuevo.



Lancé el cadáver exhausto al suelo y me encorvé contra el muro; me preguntaba si sería capaz de agarrar a la chica inconsciente y largarme con ella antes de que Diego pudiese echarme el guante.



 Pero, después de ese primer poderío que nos muestra la chica al zamparse a una humana, Stephanie simplemente se dedica a ignorar la importancia de la forma de cazar y prácticamente reduce ésta importante labor vampírica, a unas cuantas frases de descripción (y unas cuantas es exagerar :S), algo que me molesta porque esperaba menos calma en Bree (haciendo caso de lo que había conocido en Eclipse) dado sus escasos tres meses de vida vampírica.



Más que libro divido en capítulos y con escritura lenta, éste es simplemente un relato continuo, sin capítulos y mayores profundizaciones en personajes secundarios (un error grave, ya que Stephanie incluye a personajes verdaderamente interesantes que fácilmente hubieran ayudado al desarrollo de una historia más larga e interesante). Es un vistazo directo a los últimos días de Bree, y cómo, esta chica que parecía tan insignificante, tiene una propia vida, con decisiones, desaciertos, secretos y amores (sip, antes de ser vampira, es una chica J)





Se inclinó hacia mí y me besó... apenas un roce, pe­ro en los labios. El sobresalto ante aquello me recorrió todo el cuerpo como un latigazo.


Es un libro fácil de leer, adictivo como todo lo que escribe Meyer (aunque no sé nada de La Huésped, aún no lo toco :S), y sencillamente aclaratorio. Stephanie les dio una vida y definición interesantes a personajes totalmente ajenos a la Saga, aunque sus intervenciones sean tan cortas para mi gusto; cada uno de ellos da una impresión de quien es a través de los ojos de Bree (desde Diego, que al instante te cae tan bien como le cae a Bree, hasta Fred el freaky, que desde el principio activa el chip de curiosidad en tu cabeza).


Es un libro que los verdaderos fans de Meyer van a disfrutar: lineal, sin mayor inflexión, y además, sin todo aquel drama del triángulo amoroso que nos profería la Saga. Y aunque vayas pre indispuesto porque ya sabes cómo termina Bree (una pena L), no puedes evitar preguntarte: ¿Por qué tenía que terminar así? ¿Por qué no aprovechó las oportunidades que tenía?

Y muchos otros por qués que te hacen desear un final muy diferente para esta pequeña y muy interesante neófita. 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...