29 dic. 2010

WoW (9) – A dos días del Año Nuevo!!!

Waiting on Wednesday es un meme hecho por Jill en su Blog Breaking The Spine. Se trata de enseñar aquellos libros próximos a salir a la venta y los cuales queremos tener en nuestras estanterías


Pues sí, hoy 29 de Diciembre estamos cerca de terminar otro año más. Y espero que cada un@ ya tenga sus deseos de año nuevo y disfruten de las fiestas de Fin de Año!

Aquí dejo un nuevo WoW ;)


Awaken – Katie Kacvinsky (23 de Mayo de 2011).


Maddie vive en un mundo donde todo se hace en un computador. Ya sea para ir a la escuela o tener una cita, la gente no se aventura a salir de sus casas. Realmente no hay necesidad. En su mayor parte, Maddie está bien con la solitaria vida digital, hasta que conoce a Justin. A Justin le gusta estar con la gente disfruta de la cercanía física de las interacciones cara a cara. Las personas no están hechas para estar solas, dice él.
De repente, Maddie siente que algo despierta en su interior ¾un sentimiento de que tal vez hay una manera diferente y mejor para vivir. Pero con la sociedad y sus padres diciéndole lo contrario, Maddie va a tener que aprender a hacer frente por sí misma si quiere cambiar la ruta que su vida está tomando.
Es este nuevo mundo no-tan-espléndido, dos jóvenes luchar por forjarse su propio espacio

27 dic. 2010

Un poco tarde... Pero aquí está mi regalo


Amigo Invisible es un meme hecho en Alma con Arte, que por segundo año se lleva a cabo. Éste es mi primer año, así que estoy súper-emocionada por hacer parte de una idea tan genial :)


Sé que he tardado diez mil años (vale, exagero, pero quiero dejarlo claro xD)

Bueno, ésta es una entrada especial para Mi amiga Invisible. Nena, espero no haberte hecho esperar demasiado ;)





Me he pasado por tu Blog y he visto que editas unas imágenes muy bonitas, así que espero que no te ofendas viendo mi lamentable trabajo ;)

Mis Regalitos

1. Te presento Mi Playlist Especial, con veinte de mis canciones favoritas. Y ya que eres muy abierta en cuanto a música (como yo), te las quiero recomendar.



MusicPlaylist
Puedes verla aquí (ya que mi blog bloquea este tipo de cosas :S)

2. También quiero recomendarte el último libro que leí (Anna and the French Kiss), porque hace parte de tu género de literatura favorito, y tiene los ingredientes perfectos para ser un libro encantador :)

Advierto que no soy una artista (y no se me ha ocurrido nada más :S), así que sigo.

3. Ya que he llegado tarde, pues te dejo a mi amiguito (que encontró Google :P) deseándote Un Feliz Año Nuevo.. Aunque no le he quitado el gorro, porque el invierno aún no termina :).



4. Un gif que traté de hacer, referencia a lo que vi en tu blog: el amor.



5. Y otra imagen especial para ti, porque te has convertido en mi heroína al amar a los tiburones (a mí me asustan hasta la muerte, así que te respeto por eso).



Bueno, espero que te hayan gustado mis regalitos... :) Y ha sido un placer conocerte a través de éste meme tan especial y navideño...

Besos

24 dic. 2010

Feliz Navidad!!!

Hoy quiero hacer esta entrada especial para compartir con tod@s esta fecha tan especial. Y desearles una Feliz Navidad, que sea un día de compartir en familia, de tener a los seres queridos cerca, a los amigos, y a todas aquellas personas que queremos.


Y espero que si se han portado tan bien como yo (eso creo xD), Santa (o en mi caso, el niño Dios) les deje un generoso regalo por sus buenas acciones durante el año xD. Si por el contrario, no han sido tan buenos, espero que el carbón no les disguste demasiado xD...


En fin, Feliz Navidad para todos y que disfruten de las fiestas!!!!

Besos

Reseña – Anna and the French Kiss (Stephanie Perkins)

Nombre: Anna and the French Kiss
Autora: Stephanie Perkins
Fecha de Publicación: 2 de Diciembre de 2010, Editorial Dutton (372 páginas).
Sinopsis: Anna está a la espera de su último año en Atlanta, donde tiene un gran trabajo, una mejor amiga leal, y un enamoramiento a punto de convertirse en mucho más. Es por eso que está poco emocionada por ser enviada a un internado en París ¾hasta que conoce a Etienne St. Clair: inteligente, encantador, hermoso, Etienne lo tiene todo… incluyendo una novia seria.
Pero en la Ciudad de la Luz, los deseos tienen una forma de convertirse en realidad. 


La historia, contada en primera persona y con capítulos cortos, es fresca, ligera, con el toque necesario de diversión y también de sentimentalismo, y a través de cada capítulo descubres algo nuevo sobre los personajes principales (algo que incluso ellos no conocían de sí mismos).

Stephanie se encarga de recrear muchas partes de París que hacen que el lector registre cada paso y cada sensación que Anna tiene, pero no se basa solamente en describir el paisaje alrededor. También bajo un ritmo constante de escritura, Stephanie nos lleva a través de la descripción de la personalidad de cada miembro de la pandilla, de los sentimientos de Anna y St. Clair, de sus comportamientos y sus autodescubrimientos.

Anna es una chica que vive una vida normal en Atlanta, con una amiga a la que adora y un posible y futuro amor, cuando de repente se ve cruzando el océano para estudiar en un Internado en París. Y todo gracias a su padre. Ella ha crecido en una familia un tanto disfuncional, criándose junto a su madre divorciada y su hermanito de siete años, mientras su padre se dedicaba a perseguir su sueño, convirtiéndose en un escritor de novelas en donde el tema principal son los protagonistas desahuciados (algo de lo que Anna no se siente muy orgullosa :S)


Como cualquier adolescente de diecisiete años, Anna es una reina del drama (además de una loca por el orden, una hermana abnegada y una chica respetuosa, segura y centrada). Durante los primeros capítulos sus pensamientos desvariados y extremistas te hacen soltar muchas sonrisas y girar los ojos muchas veces. Pero después te das cuenta de las verdaderas cosas buenas de Anna, como su empeño en ser la mejor crítica de filmes de América, su amor incondicional por su hermano y su madre (y su padre, aunque no lo soporte), y la forma en que afronta el miedo a vivir en París (porque la idea la aterra), cómo poco a poco va descubriendo que el lenguaje no es un obstáculo, y que París es verdaderamente una ciudad encantadora (y yo, que no conozco París, me sentí en ella con la forma en que la escritora describe todo).

Además está el hecho de que, durante gran parte del tiempo Anna trata de refrenar aquellas sensaciones que empieza a despertarle uno de sus nuevos amigos; y las refrena porque él tiene novia, y ella, con todo su encanto sureño, no quiere jugar a ser una tercera punta (aunque eso no impide que los sentimientos sigan estado allí :S).

Etienne St. Clair, un chico completamente divino, con su acento inglés, su nombre francés y su estilo americano es la combinación perfecta para despertar la libido de muchas chicas (y lo hace, porque durante el trayecto de la lectura, descubres que no solo Anna lo desea). Y lo que más me gusta de Etienne es que no es un chico popular por jugar futbol, o ser rico, o ser guapo, él lo es por ser él: caballeroso, dulce, bajito, atento, un tanto sensual, un poco tímido, y un buen amigo.



Y desde el primer momento, entre Anna y Etienne hay como un clic, una conexión que nace y crece durante el libro, una tensión que no puede ser ignorada. Y no es sencillamente la idea de que caigan completamente enamorados (no olviden que él tiene novia), sino la idea de que se conozcan poco a poco, se descubran mutuamente, nazca una amistad preciosa basada en la confianza y la buena vibra, que poco a poco y sin poder evitarlo, los llevará a más.

—Estás arreglando todo lo que desordeno —asiente hacia mis manos, que están reajustando el elefante—. No fue educado de mi parte venir y empezar a tocar tus cosas.
—Oh, está bien —digo rápidamente, soltando la figurilla—. Puedes tocar cualquier cosa mía que quieras.
Él se congela. Una mirada divertida recorre su rostro antes de que me dé cuenta de qué he dicho. No quise decirlo así.
No es que ese así fuera a ser tan malo.


Tanto Anna como Etienne descubrirán que en ellos existen más defectos de los que no sabían, que existen miedos que los detiene y dudas que los deja sin saber cómo actuar; pero también descubren que se tienen el uno al otro, y que su amistad les ayudará a superar muchas cosas de las que no se sentían capaces, como el miedo de Anna a conocer París, que se vence gracias a los grandes consejos de Etienne y su constante interés en ayudarla; y como el miedo que tiene Etienne hacia los cambios y hacia su propio padre (que tiene un profundo peso en el libro, pero del que no hablaré por no spoilear xD)

Con una amiga en Atlanta que no es tan leal como parece, un chico con el que quería salir pero ahora no puede, una amiga en Francia que parece completamente enamorada de Etienne, y un par de amigos que son pareja y no dejan de enrollarse cada dos segundos, se completa la plantilla de secundarios juveniles que acompañan a Anna. Y no olvidar a Ellie, la novia, a quien ni llegas a notar porque apenas aparece un par de veces, pero sí que llegas a molestarte por su presencia constante en la vida de Etienne.



Con unos personajes encantadores, una descripción exquisita, una relación real con todos sus toques altos y bajos, Anna and the French Kiss se convierte en un libro imperdible para aquellos que disfrutan de la Literatura Juvenil.





En cuanto a la traducción del libro al español, la autora espera que pueda ser pronto:




22 dic. 2010

WoW (8) – Fiestas!!!!

Waiting on Wednesday es un meme hecho por Jill en su Blog Breaking The Spine. Se trata de enseñar aquellos libros próximos a salir a la venta y los cuales queremos tener en nuestras estanterías.


Con las Fiestas encima, aquí les dejo mi WoW de ésta semana :)

Other Words for Love – Lorraine Zago Rosenthal (11 de enero de 2011).


Cuando una inesperada herencia permite a Ari transferirse a una preparatoria de élite en Manhattan, hace una nueva amiga rica, Leigh. Leigh introduce a Ari en el glamuroso aspecto de Nueva York, y le presenta a su magnífico primo, Blake. Ari no cree que tenga una oportunidad, pero sorprendentemente, Blake la invita a salir. A medida que el romance se calienta, se encuentran envueltos en una relación intensa y consumidora. La familia de Ari se preocupa de que ella esté perdiendo contacto con las cosas importantes en su vida, como la familia, el trabajo duro y la planificación para el futuro.


Cuando la desgracia cae sobre la familia de Blake, él se aleja, y el mundo de Ari pierde todo color. Mientras lucha por superar la ruptura, Ari finalmente debe preguntarse: ¿Sus sentimientos eran verdadero amor… o algo más?

19 dic. 2010

Reseña - Amante Oscuro (J.R. Ward)




Nombre Original: Dark Lover.
Fecha de Publicación: Inglés (Septiembre de 2005), Español (Abril de 2007)

Primero en la Saga La Hermandad de la Daga Negra

Sinopsis: En las sombras de la noche en Caldwell, Nueva York, se libra una guerra letal entre los vampiros y sus asesinos. Pero también existe una Hermandad secreta que no se puede comparar a ninguna otra que haya existido —seis guerreros vampiros, protegiendo a su raza. De todos ellos, ninguno disfruta tanto matando a sus enemigos como Wrath, el líder de la Hermandad de la Daga Negra.
El único vampiro de sangre pura que queda en el planeta, Wrath, está a punto de exterminar a los asesinos que mataron a sus padres siglos atrás. Pero cuando uno de sus más fieles guerreros es asesinado —dejando a una hija mitad humana mitad vampiro que no tiene ni idea de cuál es el destino que le aguarda— Wrath tendrá que guiar a la bella mujer en su transición al mundo de los no-muertos.
Con el cuerpo atormentado por una inquietud que nunca antes había experimentado, Beth Randall se siente completamente indefensa ante el peligroso y apuesto hombre que ha venido esa noche a su casa con los ojos ensombrecidos. Sus sangrientas historias sobre una hermandad la aterrorizan... pero sus caricias hacen crecer en ella una necesidad que podría consumirles a ambos.
Cuando Wrath va en busca de Beth, lo último que espera es sentir esa irresistible atracción que le nubla el sentido común y autocontrol. Los encuentros entre ellos son ardientes y pasionales, y aunque luchará con todas sus fuerzas contra la necesidad de emparejarse, debido a su peligroso estilo de vida, terminará por aceptar su destino.
Sin embargo, sus enemigos están al acecho y tratarán de romper a toda costa esa unión.



Toque sexual: 
 



Una nueva raza de vampiros nace bajo las manos de esta mujer, que se esmeró por crear una sociedad completa que vive paralela a la sociedad humana.

Leer Amante Oscuro es ingresar en un mundo que empieza a parecer ajeno al nuestro; en donde página tras página el lector es introducido a través de diferentes términos, características y situaciones creados específicamente para darle vida a la Hermandad de la Daga Negra.

La Hermandad, compuesta por guerreros (vampiros) es la encargada de cuidar y velar por la vida de todos aquellos civiles vampiros que existen en Caldwell, Nueva York. Seis temidos guerreros que noche tras noche luchan contra la creciente sociedad lessening y sus lessers (si tenemos guerreros, necesitamos una contra parte, ¿no? xD).

Ahora mismo deben estar preguntándose: ¿Y qué/quiénes son lessers? Pues bien, estos no-muertos son, básicamente, los malos de la historia. Nacidos de las venas del Omega, son seres que de alguna manera (y por decirlo así) se pasan al lado oscuro, con una única finalidad de convertirse en soldados del Ser Supremo (el Omega) y luchar bajo su mando contra la sociedad vampírica y especialmente contra los hermanos. Destruir la raza de vampiros es su único objetivo.

Así que sin más preámbulos (ni ociosas explicaciones, que descubrir a fondo todo esta maraña de conceptos y situaciones hacen parte del encanto del libro) empiezo con el dueño de este primer libro de la Saga…

Wrath (¡OMW!) es el vampiro de sangre más pura sobre la faz de la Tierra, y por su linaje, es el heredero al trono de esta sociedad (Sip, una monarquía de vampiros), y aún no ha asumido este mismo por su falta de interés en gobernar y su ferviente amor por la lucha. Wrath exuda masculinidad por cada poro de su piel. Es letal. Es fuerte. Es vil. Es un guerrero formidable. Y es (no menos importante) endiabladamente sexy. Desinteresado de todo, a excepción de luchar y proteger su raza. Nace con un defecto, y es que su visión no es del todo perfecta, por esto es llamado el  “Rey Ciego” (pero hago constar que eso no le quita atractivo xD)

Bienvenido al maravilloso mundo de los celos. Por el precio de su entrada, obtiene un maldito dolor de cabeza, un deseo casi irresistible de cometer un homicidio. Y un complejo de inferioridad. Yupi.


Beth es solitaria. Adicta al trabajo. Obstinada. Dura. Y mitad-vampira. Y es por esta última razón que su camino se cruza con el de Wrath. Hija de uno de los guerreros de la Daga Negra, de madre humana y con apenas 25 años (es a esa edad en la cual se convierten totalmente, pues antes son simples mortales :S), Beth está lista para convertirse en vampira. Y necesita de la ayuda de Wrath para sobrevivir, pues estos vampiros no pueden beber sangre de cualquier persona… Solo lo pueden hacer de otro vampiro… del sexo contrario (encantador, ¿no? xD).

Y es en ese punto (el encuentro entre Wrath y Beth) cuando empieza la parte emocionante de la historia. Wrath se esfuerza por presentarnos y enseñarnos todo sobre sus vampiros en esta primera entrega, lo que sin duda puede ser bastante fastidioso para muchos y convierte a Amante Oscuro en un libro introductorio. En éste, la autora explica detalle a detalle lo que se necesita saber sobre lessers, los hermanos, el bien y el mal, la sociedad... y todo en general sobre los vampiros. 

Te introduce a la parte maligna y te da un aire general de todos los demás guerreros que vendrán en las siguientes entregas.



Y definitivamente, la parte romántica y sexual está presente, la atracción entre estos dos es inevitable e instantánea, y las chispas te dejan deseando saber qué pasará en las siguientes páginas.

Ver cómo se entrelaza la relación Wrath-Beth es emocionante y un tanto divertido. Las conversaciones entre los protagonistas son un constante tire y afloje (pues los dos son de personalidades dominantes, tercos y poco dados a ceder), además siempre SIEMPRE están cargadas con un toque de tensión sexual.

Si buscas diversión e intrepidez, y te gusta todo el asunto paranormal, además del romance de Literatura Adulta, J.R. Ward y su primera entrega de esta saga son una buena opción para disfrutar. 







9 dic. 2010

Reseña – Lo que Hice por Amor (Susan Elizabeth Phillips)




Nombre original: What I Did for Love.
Fecha de publicación: en inglés (febrero de 2009), en español (Junio de 2010)
Sinopsis: No es fácil ser famosa cuando tu vida se cae en pedazos... Georgie York ha sido abandonada por su marido, una famosa estrella de cine; su propia carrera está yéndose por el retrete; y su imagen pública como heroína romántica en un culebrón corre grave peligro.
¿Qué debería hacer una actriz para mejorar su suerte? Desde luego, NO sería ir a Las Vegas, NO sería escaparse con su detestable pareja televisiva, el macizo tío bueno, Bramwell Shepard... y NO debería verse envuelta en medio de un ridículo incidente que la lleva a ser la protagonista de una desastrosa huída. Antes de saber cómo, Georgie disfruta de un matrimonio falso, de un marido falso, y tal vez (o quizá no) de sexo falso.
Es una lucha a muerte contra los paparazzi y Georgie no tiene la suerte de su lado. Ahí están la terrorífica ama de llaves de Bram; el insistente padre de Georgie; el agente más pelota del mundo; ese frío directivo de los estudios; ¡y la nueva esposa de su ex marido, una pacifista internacional que bien podría ser merecedora de ese estúpido premio, el Nobel de la Paz!
Por lo que respecta al hombre de Georgie... Bram, es su ángel de ojos azules y retorcido corazón negro, que jamás se ha preocupado de nadie más que de sí mismo. Bueno, da el pego como hombre enamorado... gracias al medio millón de dólares que ella le paga.
Es oficial. Se ha casado con el diablo. ¿O no?
Son dos enemigos trabajando sin guión bajo los brillantes focos del plató... allí donde las emociones más fuertes pueden llevar sorprendentes disfraces.






Cualquier parecido con la realidad es pura, purísima coincidencia.



La consentida de América….




Jennifer Georgie es una mujer simpática, medio guapa, medio exitosa, pero muy amada por el público americano por su participación en Friends un culebrón. Y ahora está en el ojo del huracán y con miles de molestos paparazzis tras ella. ¿La razón? Su divorcio de Brad Lance, que decidió dejarla por el verdadero amor de su vida, Angelina Jade.





Repito: Cualquier parecido con la realidad es PURA, PURÍSIMA coincidencia.


Entonces Jennifer Georgie ahora está sola, destrozada y con la ferviente idea de hacer algo por su vida. Quiere cambiar y no sentirse una total fracasada… Pero todo es más difícil cuando tiene a su padre hurgando en su carrera artística, consiguiéndole papeles en comedias románticas que fracasan en taquilla, y a su ex y su nueva esposa recorriendo el mundo ayudando a los necesitados y haciéndola quedar como una insensible.


Pero, gracias al cielo la historia NO se basa solamente en la patética vida de Jennifer Georgie… No, no, no. Sino en sus aventuras después de cometer la estupidez de viajar sola a Las Vegas, embriagarse y casarse con el enemigo.

Bram y Georgie se conocieron en el culebrón que protagonizaban (Friends Skooter & Skip) cuando eran adolescentes. Ella, en ese entonces, la niña consentida de papá que quería ser estrella; él, el chico malo que creció en la pobreza y que encontró la oportunidad de salir adelante a través de la televisión.

Georgie es más buena que el pan y eso es lo que la mete en líos. Confía en todo el mundo y hace lo que sea para que cada persona sea feliz, incluso si ella no lo es. Quiere ser una gran actriz pero no ha sido capaz de salir del cuidado de su padre, así que acepta cada papelón que le ofrecen.

En contra parte, Bram es el ángel de la oscuridad. Como buen protagonista de SEP, está buenísimo y es la perfección hecha hombre. Pero en lo demás, es un completo capullo bastardo imbécil. Desde que empezó como actor se comportó como un bad boy, así que rápidamente perdió la oportunidad de triunfar y ahora se dedica a hacer papelones segundones. A mí me ha caído mal desde el primer momento; con cada una de sus intervenciones, de sus palabras duras y desinteresadas y de sus actuaciones de bastardo me llevaron a odiarlo al instante. Pero también, como buen personaje masculino de esta autora, va transformándose lentamente, mostrando su lado dulce y bueno, su pasado semi-oscuro y sus intensiones verdaderas (que tampoco me gustaron al principio :S).

Lo que más me gustó del libro fue ver la transformación de cada personaje. Cómo después del matrimonio en Las Vegas los dos deciden seguir para cumplir cada uno con sus intensiones retorcidas (que las hay, aunque las de Georgie sean más fáciles de predecir que las de Bram); ver a Georgie progresando y conocer el lado bueno de Bram (por muuuy imposible que esto parezca). Los diálogos entre ellos son divertidos, simples y le dan total frescura al libro.

La narración es audaz, divertida, sencilla y fácil de seguir. Se desarrollan pequeñas historias que te dejan ver algo más allá de los protagonistas. Conoces a un ama de llaves joven con pinta extraña pero con un corazón de mamá gallina gigante; conoces al asistente más extraño que una estrella como Georgie podría tener; a una agente cabizbaja que depende de una sola celebridad importante, y a un padre autoritario que quiere lo mejor para su hija (aunque pase por encima de lo que esa hija quiere :S)


Pero… Para merecer un tres en mi calificación debo decir que hay algunas cosas que no me gustaron:

1. Vuelvo a caer en el mismo juego de pareja que tiene cada uno de los libros de SEP. Si has leído alguno, sabes cuál es la estructura que tienen. Pues nuevamente la escritora implementa la misma estructura. Es demasiado previsible lo que va a suceder y cuándo va a suceder. Y eso de verdad cansa muchísimo. (Aunque debo decir que sigo amando sus epílogos empalagosos… Qué puedo decir, soy una romántica xD).



2. NO me gustó que el parecido con la realidad fuera taaan exacto (al menos, exacto en TODO lo que decían los tabloides :S). Aunque adoro a Susan hasta la muerte, creo que ésta vez se le fueron las luces; así ésta parte de la historia no sea tan profundizada durante todo el libro, SIEMPRE está presente :S
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...