12 jul 2010

Ѽ Vi Eclipse… Hace ya varios días Ѽ


Bueno, después de una desaparición obligatoria de mi recién nacido Blog, pues nuevamente vuelvo a aparecer por aquí para dejar un nuevo Post.



Esta vez, hablando de la tercera entrega de la Saga Crepúsculo, Eclipse. Esta película, dirigida por David Slade y lleva casi dos semanas en cartelera (que por cierto está arrasando en taquilla) y la cual he visto un par de veces (porque no me convencía mucho) para lograr tener una impresión un poco más clara, porque como fan que soy de la saga, pude haber estado un poco nublada al verla por primera vez. Además, quería saber si una segunda impresión me ayudaba a mejorar mi imagen sobre la película.

Pero ¡oh, sorpresa! Eso no sucedió.

Debo empezar diciendo que la película no me convenció mucho, pero se salva más que las anteriores (que de verdad fueron catastróficas). Y como no soy crítica de cine ni nada parecido, solo voy a dar la impresión de una persona (ósea yo) que es fan y que además adora visitar constantemente las salas de cine J

Así que sencillamente expongo lo bueno, lo regular y lo malo de Eclipse.

Lo bueno:

Ѽ Como ya dije (y repito), ésta es la mejor película de las tres que se han hecho (ya veremos cómo manejan las dos partes de Amanecer, a las cuales me opongo rotundamente).

Ѽ Las escenas de lucha fueron interesantes y bastante entretenidas para aquellos que esperaban ver más acción en ésta película (me incluyo en ese grupo J); y los efectos mejoraron considerablemente.

Ѽ El discurso de Jessica Stanley fue sencillamente genial. Al menos, a mí me llegó lo que dijo porque recordé el día de mi graduación (y fue verdaderamente emocionante revivirlo). Y sus palabras iban demasiado con lo que estaba pasando Bella (o al menos, eso pretendía, porque a la escena, en mi opinión, casi no se le mostró importancia L).

Ѽ Bastante interesante la escena padre-preocupado-por-sexualidad-de-su-hija con hija-loca-por-tener-sexo-con-su-novio-pero-que-no-ha-concretado-nada J. Un dialogo simple y gracioso. 

Ѽ¡Aleluya! Jackson abandonó su rostro alguien-me-golpeó-en-el-estómago-y-estoy-sufriendo. Pobrecillo el chico, no pudo captar la pesadez complejidad de Jasper hasta ésta peli, cuando el rubio ya era menos pesado complejo J



ѼLa primera escena de la película (con Riley), que no estaba incluida en los libros y que fue bastante creativa para darle entrada a lo que suponíamos era la creación de ejército de Neófitos.



Lo regular:

ѼCreo que hacía parte del guión (pero a mí no me gustó nada) la cara de pocos amigos de Edward durante toda la película. La verdad todo el tiempo Robert lucía como si estuviera molesto (o algo oliera mal en el set), casi casi, como si hubiera robado el gesto de Jackson. 

ѼEl beso Jacob-Bella. Yo no esperaba demasiado de éste beso, pero creo que simplemente no mostraron el verdadero significado que tuvo en el libro y para la decisión de Bella.


Lo malo:

ѼDefinitivamente no hay nada más malo en estas películas que el guión. Melissa no supo llevar las frases que tomó del libro a la gran pantalla, siempre se escuchan sosas y estúpidas (y aunque se puede culpar a Stephanie por hacerlas tan dulzonas, creo que es obligación de un guionista hacer una buena adaptación). La mayoría de las conversaciones son estúpidas y sencillamente hacen que ni siquiera quieras leerlas (o escucharlas), aunque una que otra se salva.

ѼDe nuevo contra Melissa… Y es que lo único que hizo durante toda la película, fue dejar bien parado a Jacob. Ya, sabemos que el chico es el que termina más solo que el uno, pero tampoco para que lo dejara tan bien (sí, soy team Anti-Jacob), cuando los que hemos leído el libro, sabemos lo pedante que es en cada página (y no exagero ni me dejo segar por la lastima).

ѼLas actuaciones. Jamás, jamás, jamás me ha parecido que Robert y Kristen tenga Química. Se rumorea que estos dos eran (o siguen siendo) pareja por los días de las grabaciones, así que no sé si son muy profesionales o demasiados malos para imprimir un poco de ese dichoso amor en la pantalla. Juntos son aburridos y los besos parecen forzados (la súper escena de compromiso fue medidamente linda porque los besos no transmitieron la pasión que creí que sentiría al verla).



ѼLa caracterización. Voy a ser sincera, odio profundamente que las caracterizaciones sean tan mediocres. Se nota a leguas que la mayoría lleva peluca (cada vez que Edward tocaba el cabello de Bella no podía dejar de pensar que su cabello era falso o_O), que fue lo que más me molestó. Parece que solamente Robert estaba en condiciones de usar su glorioso alabado cabello.

ѼLa escena final. Porque se demostró gloriosamente el mal guión de Melissa y la pésima química de Robert y Kristen, y porque cuando verdaderamente Jacob tenía que levantar nuestra lástima y hacerse querer un poquito, NO apareció por ningún lado L. ¡Decepcionante!

Y ya para terminar, si tuviera que calificarla, le daría un 3/5 (no incluyo marcianitos que esos están destinados para libros J).

Y como éste es el libro en donde todo el triángulo amoroso concluye, hay propuesta de matrimonio y oferta de sexo futuro (Stephanie nos dio lo mejor de sus creencias o_O), pues decidí hacer un Off-topic con el tema de moda por estos días (al menos para mí): La virginidad y los anillos de inocencia pureza (debo admitir que después de ver un especial en tv, también me decidí a hacerlo J)… Así que espero traerlo muuuy pronto…. Ah, y también unas reseñas que estoy tratando de escribir hace tiempo, pero que aún no fluía L
See you Later J

2 comentarios:

  1. La verdad es que en el discurso de Jessica se me puso la piel de gallina...
    esta es sin duda la película más lograda de las tres, en mi opinión, se cargaron el libro con la primera... =(

    Muy lindo tu blog! Te sigo y te afilio!
    Y para lo que necesites, ya sabes donde estoy ;)

    ah, se me olvidaba... JAKE RULES!!!!

    ResponderEliminar
  2. sipi, qué lastima que no empezaran bien desde el principio :S....

    Muchas gracias por pasarte, y agradezco que me ofrezcas tu ayuda ;)

    Besos

    ResponderEliminar

Lo mostrado aquí es mi opinión, así que sé respetuos@ al expresar la tuya y estaré encantada de leerla ;)

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...