5 ago 2010

Reseña – Love at First Click (Elizabeth Chandler)


Título Original: Love at First Click (En español sería como Amor al Primer Clic)
Fecha de publicación: 31 de marzo de 2009, Harper Teen.
Lenguaje: Inglés
Sinopsis: Ya no podía negar lo que implicaba el calor en mis mejillas cuando estaba alrededor de Flynn. Me estaba enamorando del novio de mi hermana.
Hay algo acerca de Flynn. Sí, él es alto, un increíble y magnífico jugador de cabello oscuro, pero... él también es muy dulce y agradable, y es muy fácil hablar con él.
Es una suerte que soy la fotógrafa del periódico de la escuela, porque a mi cámara le gusta Flynn casi tanto como a mí. Lamentablemente para mí, también lo hace mi hermana y no hay manera de que pueda capturar a Flynn con ella en la foto...








Hmmm: 


Después de estar buscando algo sencillo y relajado, fácil de leer y que no me hiciera pensar mucho, di con este libro. Y se convirtió exactamente en eso, en mi salvavidas de liberación de lecturas más densas y adultas que he estado leyendo J

Este libro, escrito en primera persona, es sencillo de leer, divertido, con personajes que me gustaron mucho, y situaciones normales de la vida de cualquier chic@ american@ que disfruté leyendo. Pero su sencillez va hasta el extremo que el libro no te sorprende demasiado, es menos profundo que cualquier otro de literatura juvenil, y sigue los mismo parámetros de padres-popularidad-chica que ama a chico y él no lo sabe y futbol. Así que si buscas algo nuevo, éste no es para ti… Y si solo quieres relajarte como lo hice yo con él, adelante, es lo que necesitas. J



Lo más sorprende de este libro en definitiva es la personalidad de Hayley (la protagonista J). Ella es una chica que sabe lo que quiere (como con eso de ser fotógrafa, que significa mucho para ella), que tiene muchas cosas claras en su cabecita adolescente y piensa en lo que a otros ni siquiera se les ha pasado por la cabeza. Es honesta, decidida y centrada, aunque muchas veces pueda pasar como dulce, ingenua e inocente. Ha tenido que convivir toda la vida con Breeze, su hermana mayor, que ya está acostumbrada a ser la menos bonita, la nada sexy, la menos atrapa-chicos, y la amiga de todos los novios de su hermana (Sip, Hayley tiene a la abeja reina cruzando el pasillo). Y aunque la mayoría de los que aparecen en este libro son superficiales (encabezando la lista la queridísima Breeze), Hayley se encarga de darle ese toque especial y real que verdaderamente me gusta ver en una chica J Ella tiene actitud.

Los demás personajes son comunes y de tendencias muy conocidas. Flynn, el amor platónico de Hayley es otro jugador de futbol que da la impresión de ser hueco y superficial (pero también tiene sus lados muy buenos J), que solo se interesa en él mismo y en su juego ya que tiene afán por conseguir una beca universitaria; solo es bueno con su papás y sus hermanas, y el resto del mundo ni le va ni le viene. Su vida cambia un poco por una fractura que sufre en un juego y evita que siga jugando la temporada de futbol, y lo hace caer en brazos de la irresistible Breeze. Pero la que verdaderamente mueve su mundo muuuy lentamente es Hayley, ya que encontrar a una chica tan bien parada siendo tan joven no es muy común en su mundo híper-súper-vacío.



Siguiendo con el resto que completan la pandita de Flynn son más de lo mismo (superficialidad, vanidad, jugadores de fútbol…), y uno que otro que también se salva de toda eso, pero que la autora los toma en cuenta en menor medida (llámense chicos del periódico… pero no todos xD).

Las situaciones extrañas, divertidas y dulces están a pedir del público. Encuentras un poquito de relajación, ríes con Jared y con el padre de Haley, y aunque Flynn sea un poco demasiado raro a veces, aún así te cala y suspiras un poco por él. Incluso aprendes a apreciar a BreezeJ. El desenlace de todo y el final son flojos y abruptos, y te quedas esperando más sin poder evitarlo LAún así es disfrutable y logra el objetivo de despejarte ;)

5 comentarios:

  1. Le tengo ebook, y tiene buena pinta. Espero algo divertido y entretenido y el tema de la fotografía me llama ^^

    ¡Gracias por la reseña! Un besote ;)

    ResponderEliminar
  2. Es cierto que muchas veces es necesario un libro de "paso" tras haber leído un libro muy tocho o uno especialmente bueno para evitar caer en las comparaciones.

    Gracias por la reseña!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Vaya, la portada me llamó enseguida la atención! Pero el argumento >__< no demasiado.

    Eso sí, tu blog es monísimo, sólo por eso lo leería xDD

    Un beso!

    -Da-

    ResponderEliminar
  4. Ahh, pues vaya me gusta tener libros de repuesto así, para cuando no quiero pensar demasiado. Pues me lo apunto, parece guapo.
    Me gusta mucho tu blog.
    Bye ;)

    ResponderEliminar
  5. hola guapa
    la verdad es que le tenia ganas al libro¡¡¡pero esta autora me gusta mucho¡¡¡¡
    pero con tu reseña me ha hecho dudar¡¡¡¡un besotee enormee

    ResponderEliminar

Lo mostrado aquí es mi opinión, así que sé respetuos@ al expresar la tuya y estaré encantada de leerla ;)

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...